area51-sector B
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 SOLOMON KANE ...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
Dcorpse



SOLOMON KANE ... Empty
MensajeTema: SOLOMON KANE ...   SOLOMON KANE ... I_icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 3:55 am

SOLOMON KANE ... Solomonkane000

SOLOMON KANE ... Reh-studio-portrait-300dpi
Personaje creado por Robert Ervin Howard (Peaster, Texas 1906 - Cross Plain, Texas 1936) creador de otros famosos personajes como Conan el bárbaro, Rey Kull, Bran Mac Morn, Cormac Mac Art, Red Sonja, etc. Es uno de los personajes más intensos de este autor, ambientado en el s. XVII: enjuto y de fríos ojos, pálido a pesar de los mares recorridos y las tierras de África, con la moral y, a veces, el fanatismo de un puritano, pero alma noble y luchadora contra enemigos sin piedad y seres sobrenaturales, quien a modo de quijote o como irónicamente lo llama unos de sus enemigos, Le Loup: "monsieur Gallahad", ha luchado en mil lugares y a favor de muchas causas, atormentado e inquieto vaga por todo el globo en post de una sed de justicia que ni él mismo sabe explicar, como si fuese una simple marioneta y los Hados moviesen los hilos, pues si bien es cristiano, no duda en reconocer por lo bajo ciertos sentimientos paganos, que a veces afloran en su ser.
SOLOMON KANE ... Solomonkane002
Las aventuras de Solomon Kane aparecieron por vez primera en las páginas de la revista Weird Tales,
SOLOMON KANE ... Weirdtales000
concretamente el primer relato que Howard dedicó al personaje llevaba por título «Sombras rojas» (Red Shadows), y fue publicado en agosto de 1928. El último cuento protagonizado por Kane fue «Alas en la noche» (Wings in the Night), que Weird Tales incluyó en su número de julio de 1932.
SOLOMON KANE ... Weirdtales001
Hay una muy buena edición de Anaya, en su colección Última Thule, muy bien comentada, traducida y completada por el famoso howardista Javier Martín Lalanda (ISBN: 84-207-6266-0 primera edición de 1994)
SOLOMON KANE ... Solomonkane003z
Si pensamos en una cronología de sus aventuras quedaría de esta manera:
  • Calaveras en las estrellas. («Skull in the Stars» Weird Tales, enero 1929)
  • La mano derecha de la condenación. («The Right Hand of Doom» Red Shadows, 1968)
  • Sombras rojas. («Red Shadows» Weird Tales, agosto 1928)
  • Los negros jinetes de la Muerte. («Death's Black Riders» The Howard Collector, primavera 1968, inconcluso.)
  • Un bailoteo de huesos. («Rattle of Bones» Weird Tales, junio 1929)
  • El castillo del Diablo. («The Castle of the Devil» Red Shadows, 1968, inconcluso.)
  • Luna de calaveras. («The Moon of Skulls» Weird Tales, junio/julio 1930)
  • Negro Baldón. («The One Black Stain» The Howard Collector, primavera 1962)
  • Las espadas de la Hermandad. («Blades of the Brotherwood» Red Shadows, 1968)
  • Las colinas de los muertos. («Hills of the Dead» Weird Tales, agosto 1930)
  • Los hijos de Assur. («The Childrens of Asshur») Red hadows, 1968, inconcluso.)
  • La aparición de Sir Richard Grenville. («The Return of Sir Richard Grenville» Red Shadows, 1968)
  • Alas en la noche. («Wings in the Night») Weird Tales, julio 1932)
  • Pasos en el interior. («The Footfalls Within» Weird Tales, septiembre 1931)
  • Hawk de Basti. («Hawk of Basti» Red Shadows, 1968, inconcluso.)
  • El regreso al hogar de Solomon Kane. («Solomon Kane's Homecoming» Fanciful Tales of Space and Time, 1936)

SOLOMON KANE ... Solomonkane001
Muchos han sido los que han dibujado a Solomon Kane: Buscema, Ernie Chan, etc.
SOLOMON KANE ... Solomonkane005

SOLOMON KANE ... Solomonkane004

Y, ahora, lo podréis ver en acción en una película que según tengo entendido se estrenará en España en agosto:

SOLOMON KANE ... Solomon_kane

Esperemos que no se carguen al personaje, porque entonces si que veréis un extenso artículo, donde el 99% serán imprecaciones impías impelidas a ignorantes del celuloide.
moe rage
Y, mientras, unos tomos del 15º aniversario de Comics Forum, cortesía de Trotabares78 a quien agradezco la ayuda y que haya colgado los comics, en DD.

Tomo 1º
Tomo 2º
Tomo 3º
Tomo 4º
Tomo 5º
Tomo 6º
Tomo 7º

Seguro que te gusta AC Wink

Un saludo nekokomikeros.

Itsumo 51er, banzai!!

'La libertad no la tienen los que no tienen su sed.' Rafael Alberti

SOLOMON KANE ... Firmanuevadcr


Última edición por Dcorpse el Sáb Jun 20, 2009 1:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Croissantman
conocedor del Tao
conocedor del Tao




SOLOMON KANE ... Empty
MensajeTema: Re: SOLOMON KANE ...   SOLOMON KANE ... I_icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 11:32 am

Me lo parece a mi o Rober E. Howard tenia pinta de mafioso a lo alcapone?
Es la primera vez q oigo hablar de este personaje, aunque parece interesante.
Sobre la peli decir q a este paso en hollywood solo sacaran versiones de comics y cosas de esas.
Volver arriba Ir abajo
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
Dcorpse



SOLOMON KANE ... Empty
MensajeTema: Mmmm ...   SOLOMON KANE ... I_icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 2:16 pm

... Bueno te diré que junto a Conan el Bárbaro, es uno de mis personajes favoritos en cuanto a comic occidental se trata, hasta el punto de que siempre me gustaba disfrazarme como él (aunque no soy precisamente 'enjuto')
Very Happy
Los comics del 15º aniversario apenas si tratan 2 ó 3 de las novelas de Howard, entre ellas 'La colina de los muertos' o 'Espadas de la Hermandad', una de mis historias favoritas desde pequeño, si bien acortan bastante y los primeros dibujantes dejan bastante que desear.
Mad
Mignola y Chaykin lo arreglan un poco consiguiendo cierta calidad, que escasea en los primeros, y la zona portfolio del 7º volumen resuelve también la papeleta, con dibujos de John Buscema, que reproduzco en el post, Rudy Nebres, etc. Desde luego como las ilustraciones de 1975 de algunos de mis comics no hay nada en este trabajo. A ver si AC puede echar un cable él es un experto en los scan de comics ... Si bien, estoy pensando traerme aquí algunos de los números históricos que conservo y, como pueda escanearlos y subirlos.

nota: En cuanto al aspecto de R. E. Howard, en verdad se dice que era un buenazo, aunque debido a cierto complejo de su niñez gustaba de practicar pugilismo. Ten en cuenta que la moda de esos años daba ese aspecto, aunque también he leído que tenía sus más y sus menos con la prensa, por lo que no me extrañaría que esa foto se la sacasen en cierto momento 'menos'. Hay una biografía en el primer volumen, aunque siempre puedes mirar AQUÍ.

Es un personaje muy interesante, te lo aseguro Wink

Saludos croiss.

Itsumo 51er, banzai!!

'Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo.' Voltaire

SOLOMON KANE ... Firmanuevadcr
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SOLOMON KANE ... Empty
MensajeTema: Re: SOLOMON KANE ...   SOLOMON KANE ... I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SOLOMON KANE ...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SOLOMON KANE ...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
area51-sector B :: General :: Cómic y Animación-
Cambiar a: