area51-sector B
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

SOLOMON KANE ...

5 participantes

¿Es reflejado el personaje como imaginábais que era? ¿Qué os parece el film?
Bodrio, aburre hasta a las hormigas y no se acerca en nada al personaje. Es un insulto a Robert E. Howard.
SOLOMON KANE ... I_vote_lcap40%SOLOMON KANE ... I_vote_rcap
 40% [ 2 ]
Es una peli sosa, el personaje tiene un aire. Podría haber sido mejor.
SOLOMON KANE ... I_vote_lcap0%SOLOMON KANE ... I_vote_rcap
 0% [ 0 ]
Buena peli, sin tirar muchos cohetes. El personaje está bien representado, la historia es original.
SOLOMON KANE ... I_vote_lcap60%SOLOMON KANE ... I_vote_rcap
 60% [ 3 ]
Excelente película, la atmósfera que rodea a Solomon Kane y él mismo están reflejados a la perfección.
 0% [ 0 ]
Obra maestra, Robert E. Howard se sentiría orgulloso.
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 5

AutorMensaje
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
Dcorpse

SOLOMON KANE ... Empty
MensajeTema: SOLOMON KANE ...   SOLOMON KANE ... I_icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 7:29 am

SOLOMON KANE ... CartelsolomonSOLOMON KANE ... Cartelsolomon
... Por fin pude ir al cine, desde los albores que no iba ops Éstas son las entraditas Laughing Que no veas lo que cuesta, menos mal que el jueves sale + barato hate Y luego se quejan de que nadie va al cine.
SOLOMON KANE ... Entradassolomon
Ahora al grano. Si la habéis visto nada, comentad, si no la habéis visto, os advierto que no vayáis con la conciencia de libro o de comic Marvel, y sí con la perspectiva comprensiva y afan de ver algo original, pero con el personaje que creara el genial Robert Ervin Howard:
SOLOMON KANE ... Rehoward
Un prolífico escritor de relatos (más de 300) de los llamado 'de espada y brujería' (aunque también tocó el terror y la ciencia ficción y relatos del Lejano Oeste), que serían publicados principalmente en la revista Weird Tales en los años '30, actualmente es considerado uno de los grandes de la Fantasía Heróica. Creador entre otros de los bárbaros Conan de Cimmeria y Rey Kull de Valusia, de Red Sonja, la espadachina rusa (que Marvel convertiría en contemporánea y, a veces, compañera de aventuras de Conan el Bárbaro), Cormac Marc Art "El Lobo", el pirata irlandés, Esaú Cairn de Almuric o el Rey Debajo de la Colina: Bran Mak Morn, el picto, enemigo irreconciliable de las legiones romanas. Orgulloso de pertenecer al llamado Círculo de Lovecraft, otro gran escritor de fantasía, con quien compartió correspondencia y gustos parejos por el terror cósmico. Por supuesto creó también el personaje que nos ocupa: Solomon Kane, el 'puritano', cuya pesada carga lo convierte en una especie de Quijote inglés del s. XVI, y que dibujantes de Marvel popularizaran en los años '70.

Mi opinión general es que es una buena película de acción, pero no es una gran película, adolece quizá de más valor a la hora de gastar medios para haberla hecho excepcional, pero tiene sus buenos y malos puntos como todo film que se precie:

• La caracterización e interpretación del personaje principal, por parte de James Purefoy, es genial. Me ha gustado, curiosamente el mejor gesto de él sólo puede verse en los créditos del ending del film, cuando cruza dos sables por detras de su cuello. Genial Max Von Sidow, una vez más, encarnando al padre del protagonista. Bellísima la protagonista femenina, Rachel Hurd-Wood I love you, muy a tono para representar una hija de colonos ingleses de viaje al Nuevo Mundo.
  • Sin embargo, el guionista (y director del film, Michael J. Bassett) cometió un pequeño error en el modus operandi que suele tener Solomon Kane como tal, jamás dejaría (por muy trastornado que estuviese) que asesinaran a nadie a sangre fría delante de él y opondría cielo y tierra para evitarlo o vengarlo. Y jamás se hubiera lanzado a la desesperación de la bebida ante un fracaso, antes bien se hubiera esforzado, atravesando medio mundo por vengarse o rescatar a la persona buscada: ejemplo de ello lo tenemos en uno de los mejores relatos, titulado: "The moon of Skulls (Weird Tales, junio/julio 1930)". O como en "Wings in the Night" (Weird Tales, julio 1932), que en medio de la locura planea su venganza contra ciertas criaturas mitológicas y crueles. Un personaje de gran carácter y fuerza de voluntad, ha quedado desde luego más humanizado, si ese era el objetivo, entonces muy bien.
  • El trasfondo del film trata de definir el origen de Solomon Kane como tal, algo que ni el propio Howard expresa en sus relatos abiertamente salvo con expresiones como "Soy un hombre sin tierra - un extraño fulgor intangible, casi místico, relampagueó en sus ojos helados - . Vengo del ocaso y voy hacia el amanecer, a cualquier lugar donde el Señor quiera guiar mis pasos. Busco ... la salvación de mi alma, quizá. He llegado siguiendo un rastro de venganza ... Yo hago el trabajo de Dios. Mientras el Mal florezca y las injusticias crezcan, mientras los hombres sean perseguidos y las mujeres vejadas, mientras los seres débiles, ya sean hombres o animales, sean maltratados, no habrá descanso para mí bajo los cielos, ni paz en la mesa o en el lecho." "Blades of the Brotherhood" (Red Shadows, 1968)
  • Hay escenas (dos en concreto, que no voy a spoilear, evidentemente) que a mi parecer intentan ocultar claros fallos de maquillaje, bueno, nadie es perfecto ¿no? Pero es que uno de ellos es de crucial importancia.
  • El guión en su desenlace peca a mi parecer de infantil, casi a mitad del film Kalrathia (que me acompañaba en la sala) y yo mismo dilucidamos éste, eso sí nos sorprendieron sobremanera dos detalles muy buenos de la película.
  • Mi primera sorpresa, era evidente que el añadido esotérico/demoníaco no podía faltar en esta, que yo llamo, nueva aventura de Kane: El Ángel de la Muerte, con su enorme espada ígnea y runas en su hoja y la aparición de cierta criatura, igualmente ígnea y colosal, salida del Averno, solo diré que ¡un 10! No comparto el miedo que hacen reflejar en el protagonista y su huída, teniendo en cuenta que fue capaz de afrontar a cierto terror venido de no se sabe dónde ("The Footfalls Within", Weird Tales, septiembre 1931))
  • El trasfondo que desencadena la verdadera aventura y búsqueda de Solomon Kane en el film, me recordaron de forma casi clavada al desarrollo del juego de PC Knigts of the Temple ( Enclave, abril 2004) Por lo que imagino que el director y guionista lo ha debido jugar igual que yo ...
  • La fotografía de la película tiene momentos memorables, me ha cautivado. El vestuario queda a la altura del film, quedando bien reflejado el atuendo de época.
  • Un suspenso a la proyección de la sala, pues la peli no paraba de titilar ligeramente (¿posible fallo de sincronización? ¿demasiadas proyecciones para una misma cinta? ¿celuloide gastaete?) Eso, el precio y las butacas que eran un tanto incómodas, no fueron obstáculo suficientes para que Kal y yo viésemos la peli Laughing

web oficial

En fin, hasta ahí mi opinión. ¿Qué os parece a vosotros?

Un saludo muy grande.

Itsumo 51er, banzai!!

'La perfección se logra al fin, no cuando no hay nada que agregar, sino cuando ya no hay nada que obtener.' Antoine de Saint-Exupery

SOLOMON KANE ... Firmanuevadc

Última edición por Dcorpse el Sáb Feb 20, 2010 5:30 pm, editado 1 vez
Anticongelante
conocedor del Tao
conocedor del Tao
Anticongelante

SOLOMON KANE ... Empty
MensajeTema: SOLOMON KANE ... Publicar una re   SOLOMON KANE ... I_icon_minitimeDom Ene 31, 2010 12:50 am

Felicitarte por este post es muy bueno, un tanto largo para mi gusto pero, no deja de ser bueno. A mi la pelicula

me ha gustado, otras peliculas con mas presupuesto y mas marketing que esta me ha desilusionado mas, la

verdad es que aunque la pelicula sea mala yo siempre saco lo bueno que tenga, pero yo le doy un 7, espero

que cuando la veais por lo menos os guste cherry

SOLOMON KANE ... Firmakal
Hisui
maestro del Ying y el Yang
Hisui

SOLOMON KANE ... Empty
MensajeTema: Re: SOLOMON KANE ...   SOLOMON KANE ... I_icon_minitimeDom Ene 31, 2010 4:45 pm

Pues yo aun no puedo opinar del todo, porque me medio vi la peli en mala calidad (el cine de mi barrio tiene mal la pantalla Razz liar ) , además me pareció super pesada por lo que me la vi a grandes cachos...
Ya si eso, cuando salga en DVD me la veo a ver que tal... pero lo poco que vi no me gustó. Además me recordó a Van Hellsing
Croissantman
conocedor del Tao
conocedor del Tao

SOLOMON KANE ... Empty
MensajeTema: Re: SOLOMON KANE ...   SOLOMON KANE ... I_icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 1:36 pm

La peli es mas mala q pegarle a un padre, el principio no esta mal pero despues es q es muyyy mala, los actores secundarios que hacen de malos yo creo q son siempre los mismos y el final es topico y malo. No sali con mala leche del cine porq mi padre me invitó q si no no se que llega a pasar.
Jack D. ACE
iluminado de Budha
iluminado de Budha
Jack D. ACE

SOLOMON KANE ... Empty
MensajeTema: Re: SOLOMON KANE ...   SOLOMON KANE ... I_icon_minitimeJue Feb 18, 2010 4:55 pm

Despues del casi spoiler de Dcorpse (muy bueno el post) poco mas que decir. Para mi gusto es una peli que esta bien pero adolece de una historia floja, realmente no es nada original. La caracterizacion no esta nada mal, probablemente lo mejor de la pelicula junto con el abiente sombrio que tan bien le va al personaje. En definitiva, bien para los fans y regular para el resto.

Saludos
51er 4ever (incluso desaparecido)
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
Dcorpse

SOLOMON KANE ... Empty
MensajeTema: No pue'ser ...   SOLOMON KANE ... I_icon_minitimeSáb Feb 20, 2010 4:50 pm

... ¡Jo! Qué negativos, anda que si me llego yo a ensañar, seguro que decís que era un primor de film Very Happy

Pues claro que es mala, y repetitiva, y parece que haya rotación de malos (seguro que casi todo el presupuesto se les fue en Max Von Sidow), aburre en algunos momentos, en otros es evidente la trama, pero alguien que haya leído un Vértice del '75 con una bien detallada historia del personaje, viendo cómo es descrito y representado ¡jamás diría que es como Van Helsing! Sobre todo por el abismo temporal que va desde el s.XVI al XIX hate

El problema es que no han querido gastarse el dineral al que han elevado (los malditos especuladores de obras e ideas) representar una historia de Howard en la pantalla, véanse los fiascos de Conan o Red Sonja Mad Salen tan caros los derechos de autor que han tenido que crear una historia 'original', pero es que me han ¡clavado la historia de KOTT! Sólo faltaba que a la chica, al final, se le pusieran los ojos negros también furious

Pero es como dice AC la ambientación se logra, los personajes principales están currados (obvio el mal trabajo de maquillaje que el montador trata de ocultar en el reencuentro con su 'hermano'), me gustó como James Purefoy interpretó a Solomon, no he visto Van Helsing, pero he de imaginar que ¿él hizo ese papel también?, es lo malo de hacer a un actor repetirse.

Como fan de Solomon Kane, la película no da la talla. Pero yo llevaba años sin ir al cine, la peli me entretuvo por momentos, con esa fotografía de amaneceres y bosques sombríos, esa intro de corsarios atacando un fuerte turco, me recordó una de las aventuras que aparecen en los comics de Marvel de los '70, pero sólo contuvo elementos, el resto eran añadidos completamente ajenos a la obra de Howard (toda la peli lo es). Teniendo en cuenta, que salvo en la aventura de "Blades of the Brotherhood" (Red Shadows, 1968), Solomon no pisa suelo inglés hasta casi el fin de sus días ("Solomon Kane's Homecoming" (both vers. Fanciful Tales of Space and Time, otoño 1936 & The Howard Collector, otoño 1971 (variant vers.)), esta historia desenfoca toda la cronología del personaje.

Sigo diciendo que es una película cobarde, que podía haber intentado algo mejor, pero a veces un punto de mediocridad basta para que se vaya todo al cubo de la basura, en mi caso sigo opinando que el film se deja ver (siempre que no sea en una sala tan incómoda como a la que fui Laughing), pero que nadie busque una peli de Oscar, menos después del bombo y platillo de Avatar Razz

Un saludo a todos sineko.

Itsumo 51er, banzai!!

'El silencio es el único amigo que jamás traiciona.' Kung Fu Tse (Confucio)

Croissantman
conocedor del Tao
conocedor del Tao

SOLOMON KANE ... Empty
MensajeTema: Re: SOLOMON KANE ...   SOLOMON KANE ... I_icon_minitimeSáb Feb 20, 2010 7:27 pm

Buen post Dcorpse, solo decirte que el que hizo de van hellsing no es el de solomon kane es el de lobezno, al q curiosamente he visto en alguna otra peli q no es de super heroes y actua bastante bien, una pena q se este estancando.
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
Dcorpse

SOLOMON KANE ... Empty
MensajeTema: Po zí ...   SOLOMON KANE ... I_icon_minitimeSáb Feb 20, 2010 11:59 pm

... Gracias croiss por el elogio y la aclaración. Es lo que pasa, tenemos pocos actores y cuando los vemos en dos papeles diferentes vemos la misma cara y no al pj que representan No

Un saludo muy grande.

Itsumo 51er, banzai!!

'Los cautos rara vez se equivocan.' Kung Fu Tse (Confucio)

Hisui
Hisui

SOLOMON KANE ... Empty
MensajeTema: Re: SOLOMON KANE ...   SOLOMON KANE ... I_icon_minitimeVie Mar 26, 2010 1:16 am

yasss que malos... como pueden confundir a mi precioso hugh jackman con el de solomon kane?
Dije que se me pareció pero porque... bueno.... supongo que por el sombrero y la ambientación Very Happy pero es que ústedes se fijan en to y asi criticar resulta más difícil incomprehended

Y por si no quedó claro... aquí mi precioso hugh jackman in love
SOLOMON KANE ... Hughjackmano
SOLOMON KANE ... Vanhelsingm

Y el otro, que creo se llama James Purefoy y creo que hizo una de las pelis de Punisher

SOLOMON KANE ... Thomasj20
SOLOMON KANE ... Solomonkane300

Lo ven? Se parecen.... pero solo cuando llevan la capa... porque mi Hugh está muy bueno excited

P.D: Alguien podría contarme el final de Avatar? es que cuando el tio se folletea a la tia y luego aparecen las máquinas, y la tia se pone a intentar despertarlo... pues dejé de verla porque pensé: "Será cabrón el tio... la gente del pueblo super buena con él, la tia toda confiada se acuesta con él y él es un falso asqueroso hate
Así que del coraje que me dió pensar lo que iba a pasar pues dejé de verla Etoo
Contenido patrocinado

SOLOMON KANE ... Empty
MensajeTema: Re: SOLOMON KANE ...   SOLOMON KANE ... I_icon_minitime

SOLOMON KANE ...
Página 1 de 1.