area51-sector B
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Alerta Virus ...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
Dcorpse



Alerta Virus ... Empty
MensajeTema: Alerta Virus ...   Alerta Virus ... I_icon_minitimeDom Jul 31, 2011 2:50 pm

Alerta Virus ... Sasser
... Parece que ni siquiera nosotros nos podemos librar de las amenazas a pesar de estar alojados en un hosting como foroactivo... Al entrar en la Web, mi AVG IS 2011 ha pedido a gritos, pateado y encapsulado una cepa HTML/framer en uno de los banner de El Área, concretamente el de tribalfusion, apunta tanto a la dirección web, como a la ruta de la imagen del gif (en imageshack). No sé hasta qué punto afecta al todo de la página, ya me he puesto en contacto con Pazu. Este aviso no es para lanzar un grito de histeria colectiva, en este momento, por lo que a mi respecta el problema está controlado (pero quién controla en este mundo tan vasto de ataques y contrataques). Pido disculpas de antemano, pero manifestando que estamos libres de culpa ya que no somos responsables de los banners que nos insertan desde foroactivo bow

Para más info de la amenaza Pinchad aquí, es un enlace muy completo al respecto.


Un saludo muy grande sineko tachi.

Itsumo 51er, banzai!!

'Con tanto ardor deben los ciudadanos pelear por la defensa de las leyes, como por la de sus murallas, no siendo menos necesarias aquéllas que éstas para la conservación de una ciudad.' Heráclito de Efeso

Alerta Virus ... Firmanuevadc
Volver arriba Ir abajo
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
Dcorpse



Alerta Virus ... Empty
MensajeTema: Re: Alerta Virus ...   Alerta Virus ... I_icon_minitimeJue Sep 08, 2011 4:03 pm

... No os lo vais a creer, otro maldito formateo, entre win32/cryptor, troyano agent_r.AOB (el principal culpable) hate y otros generics me he visto obligado (por seguridad, no sólo para mi PC, sino para vosotros) No

Lo odioso del asunto es que sólo han podido ser dos opciones, o me lo colaron vía mail o por el famoso agujero de seguridad del Adobe acrobat 7.0 pro. Cometí un error, conseguí una limpieza total en modo seguro (que es como hay que solventar estas mierdas), pero no hice el consabido punto de restauración del sistema, grave error, porque quien quiera que sea el berzotas que iba a por mí me tenía haciendo un seguimiento, que si llego a tener las herramientas adecuadas se lo meto todo por ... ... ... Creo saber quien pueda ser uno de los sospechosos (¿verdad señor "executive technician"? tócame los ... ... ...) El otro engendro es anónimo, pero lo peor es lo cutre de las webs publicitarias que redireccionan, si son de pena Laughing

En fin ya desahogado y sosegado, esperaré al próximo cuelabichos que no tiene otro entretenimiento que el de tocapelotas de los que no sabemos defendernos mínimamente Sad


Un saludo desinfectado de este vuestro humilde servidor sineko tachi.


Itsumo 51er, banzai!!

'Borrón y cuenta nueva." Lema popular

Alerta Virus ... Firmanuevadc
Volver arriba Ir abajo
Pazu
Admin
Pazu



Alerta Virus ... Empty
MensajeTema: Re: Alerta Virus ...   Alerta Virus ... I_icon_minitimeVie Sep 09, 2011 12:39 am

Bufff.... eres un imán para estas cosas xD
Yo puedo contar con los dedos de una mano las veces q tuve problemas de ese tipo, y me sobran dedos xD Tambien ando muxo con Linux, asiq... no es lo mismo.
Pues suerte con el formateo Wink
Volver arriba Ir abajo
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
Dcorpse



Alerta Virus ... Empty
MensajeTema: Re: Alerta Virus ...   Alerta Virus ... I_icon_minitimeVie Sep 09, 2011 5:32 am

... ¡Bah! tampoco es tanto, es la 2ª ó 3ª vez que me pasa algo así (sin contar lo de Sector B), siempre me ha protegido el antivirus. El problema ha sido que no hice un restaurar sistema a tiempo y un reinicio prudencial, eliminada la amenaza, en modo a prueba de errores (supuestamente). el cryptor sí lo eliminé, así como los generics, el problema radicaba en el bit-miner (troyano agent_r.AOB que además se creaba un archivo .tbl de apoyo (creo que esas eran las siglas monkey), he podido analizarlo un poco, te hace un seguimiento y metas la dirección que metas en el navegador te manda a una web de venta, en mi caso de coches, el objetivo es un phishing evidente, que no lo entiendo No) el antivirus lo eliminaba o hacía que lo eliminaba, y el muy cabrón se quedó de residente a perpetuidad en la carpeta temporales de windows (con el pseudónimo conhost.exe), en otras ocasiones he podido eliminar la carpeta y sustituirla sin problemas ... cortando desde el administrador de tareas, para que no te de el mensaje "el programa no se puede cerrar porque windows u otra aplicación está usándolo...", pero el muy ... ... ... seguía reapareciendo hate Si el ataque ha sido anónimo, mira lo entiendo hay mucho plasta suelto, pero si ha sido personal, creo saber quién es, pero no lo tengo a mano para echarle las manos al pescuezo (se iba a llevar el repaso de su vida) Laughing

Dichoso tú, pero Linux es para desarrolladores y navegantes, yo sigo siendo un humilde usuario esclavo de Windows Sad

El formateo ha ido bien (exceptuando cierto problemilla con las actualizaciones de W, ¡malditas! una vez que las meto se ralentiza todo, arranque, sistema, no sé qué porras ponen los de microsoft para que sucedan estas mini-catástrofes, además cohiben los anteriores puntos de restauración para que te jodas y aguantes o formatees hasta quedar tranquilo, no aprendo, siempre las desactivo pero siempre vuelvo a cometer el mismo error).

Por suerte las copias de seguridad están intactas. El coñazo en realidad ha sido cambiar todas las claves furious


En fin, gracias por el aliento, un saludo muy grande Pazu ... sineko tachi.

Itsumo 51er, banzai!!

'Para toda clase de males hay dos remedios; el tiempo y el silencio.' Alejandro Dumas

Alerta Virus ... Firmanuevadc
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Alerta Virus ... Empty
MensajeTema: Re: Alerta Virus ...   Alerta Virus ... I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Alerta Virus ...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Virus" Molestos ...
» Alerta de seguridad ... ¿De nuevo?
» Virus "secuestrador" ...
» Virus Letal ...
» Virus mutante ...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
area51-sector B :: Novedades de portada-
Cambiar a: