area51-sector B
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap)

Ir abajo 
+2
Jack D. ACE
Dcorpse
6 participantes
AutorMensaje
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
Dcorpse



Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) Empty
MensajeTema: Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap)   Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) I_icon_minitimeVie Feb 13, 2009 7:38 pm

Una de mis manías (por decirlo de alguna manera) y que compartíamos un poco en El Area 51 algunos. Aquí podremos rememorar esas frases dichas por personajes, anónimos, dichos y refranes que gusta recordar y frases lapidarias del cine o que aparecen, incluso, en videojuegos ...

Empezaré por estas pocas:


    'Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.'

    'Tolerancia es esa sensación molesta de que al final el otro pudiera tener razón.'

    'El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen.'

    'La ilusión despierta el empeño y solamente la paciencia lo termina.'

    'De todas las cosas que puedes lucir, la más importante es tu expresión.'

    'La risa agita la sangre, expande el pecho, electrifica los nervios, libera la mente y aporta al sistema
    una rehabilitación purificadora.'

    'Un beso es algo que no se puede dar sin recibir.'

    'Ofrecer amistad al que busca amor es dar pan al que se muere de sed.'

    'Cualquiera puede amar, pocos lo hacen verdaderamente.
    Cualquiera dice que ama, pocos saben qué es amar.
    Cualquiera ama a alguien, pocos lo mantienen.
    Dime tú ¿qué es el amor?
    Desinteresado, sin buscar nada a cambio, sin ataduras ni límites.
    Respeto y honor.
    Entonces estás buscando una utopía.' Anónimos.


Un saludo nekokenjin.

Itsumo 51er, banzai!!

'El que nada tiene aún puede tener fe.' WH40000: DoW

Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) Firmaregej2
Volver arriba Ir abajo
Jack D. ACE
iluminado de Budha
iluminado de Budha
Jack D. ACE



Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) Empty
MensajeTema: Re: Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap)   Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) I_icon_minitimeDom Feb 15, 2009 11:22 pm

Interesante que recuperes esta seccion. Se agradece.
Volver arriba Ir abajo
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
Dcorpse



Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) Empty
MensajeTema: Mmmm ...   Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) I_icon_minitimeLun Feb 16, 2009 12:47 am

... Gracias a tí por tus palabras, tan importantes como estas que pongo a continuación:

    'A la naturalidad se llama el Camino. El Camino no tiene nombre ni forma; es simplemente la esencia,
    simplemente el espíritu primordial.'

    'Si, con independencia de lo que estéis haciendo, podéis remontaros una y otra vez hasta el origen de
    la mente, sin quedaros estancados en ninguna imagen de los demás o de vosotros mismos, alcanzaréis la
    flor dorada del saber.'

    'Normalmente, las personas acaban persiguiendo objetos y llegan a la vejez conformándose con la vida,
    sin mirar nunca hacia atrás siquiera una vez.'
    Anónimos chinos


    'El hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra.'
    Anónimo Popular


    'Omnes [Horae] vulnerant, postuma necat.' (Todas [las horas] hieren, la última mata)'
    Clásico Latino


    'Todo el mundo sonríe en el mismo idioma.'
    Proverbio


    'Algunos períodos de separación conservan una buena amistad.'
    Proverbio Alemán


    'Empieza a disfrutar ahora. Es más tarde de lo que crees.'

    'Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza.'

    'El hombre que no sabe sonreír no debe abrir la tienda.'

    'Si no quieres que se sepa, no lo hagas.'

    'Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos.'
    Probervios Chinos


    'No es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos ambiciona.'
    Proverbio Español


    'Cuando hayas llegado tan lejos que no puedas dar un paso más, habrás recorrido entonces
    tan sólo la mitad de la distancia que eres capaz de salvar.'
    Proverbio Groenlandés


    'Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver.'
    Proberbio hebreo


    'La conciencia es cobarde y la culpa que no tiene fuerza para impedir rara vez es lo suficientemente
    justa como para acusar.'
    proverbio inglés


    'La Fortuna le llega a todos los que sonríen.'
    Proverbio japonés


    'Cuando la mujer se va ... Los pueblos cierran.'
    Proverbio popular


    'Y que me quiten lo bailao.'
    Popular andaluz


Un saludo sineko-tachi.

Itsumo 51er, banzai!!


'Viviré en la sombra, moriré en la sombra, me desvaneceré en la noche; cambiaré mi cuerpo en madera
y piedra; me hundiré en la tierra y caminaré sobre las aguas y a través de las puertas cerradas. seré
muerto muchas veces, pero no moriré; cambiaré mi rostro para llegar a ser invisible, capaz de caminar
entre los hombres sin ser visto.' fragmento del ninja no chigiri o juramento ninja, anónimo japonés.

Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) Firmaregej2
Volver arriba Ir abajo
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
Dcorpse



Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) Empty
MensajeTema: Mmmm ...   Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) I_icon_minitimeSáb Feb 21, 2009 3:24 am

... ¿Nadie se anima a poner? Pues nada, otra tanda, estas del maestro de 'El Arte de la Guerra':

    'Es mejor ganar sin lucha ... ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante.'

    'Nunca es beneficioso para una nación dejar que la guerra se prolongue por mucho tiempo.'

    'Es mejor conservar un país enemigo intacto que destruirlo.'

    'Los dirigentes son servidores de la nación. Cuando su servicio es completo, el país es fuerte. Cuando
    su servicio es defectuoso, el país es débil.'

    'Ganan los que saben cuándo luchar y cuándo no.'

    'La invulnerabilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario.'

    'El caos llega del orden, la cobardía surge del valor, la debilidad brota de la fuerza.'

    'Incluso en los peores momentos, la victoria puede ser creada.'

    'Utiliza el orden para enfrentarte al desorden, utiliza la calma para enfrentarte a los que se agitan, esto
    es dominar el corazón.'


Un saludo sineko-tachi.

Itsumo 51er, banzai!!

'Reflexionad sobre el terreno que vayáis a pisar, eso garantizará vuestro éxito.' Sun Tse Wu (Sun Tzu)

Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) Firmaregej2
Volver arriba Ir abajo
mindtrap
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes




Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) Empty
MensajeTema: Re: Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap)   Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) I_icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 11:20 am

Ainsss, ke bien ke hayas abierto este post Rolling Eyes



"Cada uno muestra lo que es en los amigos que tiene."
Baltasar Gracián
"No hay mayor placer que el de encontrar un viejo amigo, salvo el de hacer uno nuevo." Wink
Rudyard Kipling

"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas."
Aristóteles

Bueno a bote pronto solo me acuerdo de estos, pero ya iré poniendo mi granito de arena por akí bye
Volver arriba Ir abajo
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
Dcorpse



Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) Empty
MensajeTema: Merecía ...   Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) I_icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 2:24 pm

... La pena esperar, en tu honor se abrió este hilo para que no olvidemos ...

    'No olvidemos ni quienes somos, ni de dónde venimos.' Abraham Lincoln

mindtrap escribió:
Bueno a bote pronto solo me acuerdo de estos...
Quizá éstas:

    'Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un ¨te quiero¨, siempre habrá un amigo. Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.'
    'La única manera de hacer un amigo es serlo.'
    Ralph Waldo Emerson

    'El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo.' Kurt D. Cobain

    'Amigo verdadero es el amigo de las horas difíciles.' Georgi Plejánov

    'Al amigo seguro se lo conoce en la ocasión insegura.' Fedro

    'Escribe en la arena las faltas de tu amigo.' Pitágoras de Samos


Una pequeña demostración de aprecio a todos.

Itsumo 51er, banzai!!

'Quien contempla a un verdadero amigo, es como si se contemplara a sí mismo.' Marco Tulio Cicerón

Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) Nuevafirma3oo4
Volver arriba Ir abajo
Dougan
conocedor del Tao
conocedor del Tao
Dougan



Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) Empty
MensajeTema: Re: Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap)   Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) I_icon_minitimeLun Mayo 18, 2009 10:13 pm

Jope Dcorpse no sabes el mal yuyu que me da phantom 1 eso de leer "Tributo a mindtrap" y "La pena esperar, en tu honor se abrió este hilo para que no olvidemos ..." buh

Bueno yendo al tema que nos ocupa el otro dia leyendo vi esta frase que me gusto:

“Toda realidad ignorada reclama su venganza” JOSE ORTEGA Y GASSET

Otras por el estilo

“La peor alteración del juicio es ver las cosas como uno quiere que sean en lugar de verlas tal cual son” BOSSUET

“La verdad es la realidad de las cosas. Cuando las conocemos como son en sí alcanzamos la verdad; de otra suerte, caemos en error” JAIME BALMES

“La ceguera y oscuridad que se hallan de manera natural en nuestros entendimientos provienen principalmente del perverso desorden que el amor propio causa en nuestras voluntades” AGUSTINE BAKER

“La inseguridad intelectual es en primer lugar el respeto a los hechos, a la racionalidad y a la ciencia, el rehusar utilizar a sabiendas datos manipulados, cálculos trucados, argumentos especiosos: mucho más rara que el brio intelectual, es la honestidad intelectual la que inspira respeto y confianza” OCTAVE GELINNIER

“Lo más respetable de este mundo es la realidad, y su aceptación es la norma suprema. Es la condición de todas las disciplinas que aspiran al éxito y la eficacia” JULIAN MARIAS


Todas estas vendrian muy bien en epoca de elecciones scolding

Nos leemos Cool
Volver arriba Ir abajo
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
Dcorpse



Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) Empty
MensajeTema: Mmmm ...   Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) I_icon_minitimeMar Mayo 19, 2009 12:52 am

... Bueno en realidad era mind quien abrió este post en El Area, de ahí que se me ocurriese lo del 'tributo', sí da mal yuyu si me detengo a pensar ... Lo otro, si te fijas siempre hago el encabezamiento en el espacio del Tema, así que en realidad pone "Merecía la pena esperar" Very Happy

Como ella no ha protestado, voy a poner algunas para compensarlo, estas son citas anónimas:


    "Tolerancia es esa sensación molesta de que al final el otro pudiera tener razón."

    "El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen."

    "Un beso es algo que no se puede dar sin recibir."

    "La ilusión despierta el empeño y solamente la paciencia lo termina."

    "De todas las cosas que puedes lucir, la más importante es tu expresión."

    "La risa agita la sangre, expande el pecho, electrifica los nervios, libera la mente y aporta al sistema
    una rehabilitación purificadora."

    "Ofrecer amistad al que busca amor es dar pan al que se muere de sed."

    "Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto."


Un saludo muy grande.

Itsumo 51er, banzai!!

'Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra.' Gabriel García Márquez

Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) Firmanuevadcr
Volver arriba Ir abajo
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
Dcorpse



Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) Empty
MensajeTema: Mmmm ...   Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) I_icon_minitimeVie Dic 11, 2009 10:30 am

... Intoxicado por algo de mandrágora, recordé que este post merece la pena, ello me llevó a recordar una gran figura Rabindranath Tagore y a su pueblo, el pueblo hindú, cargado de buenos proverbios (¡¡qué no todos son chinos, leñe!!):

    "Qué pequeña eres brizna de hierba. Sí, pero tengo toda la Tierra a mis pies.

    Tú no ves lo que eres, sino su sombra.

    Hacer preguntas es prueba de que se piensa.

    La vida es la constante sorpresa de saber que existo.

    Agradece a la llama su luz, pero no olvides el pie del candil que paciente la sostiene.

    El hombre se adentra en la multitud por ahogar el clamor de su propio silencio.

    Para los hombres, aceptar es dar; para las mujeres, dar es recibir.

    Llevo en mi mundo que florece todos los mundos que han fracasado.

    Llevo dentro de mí mismo un peso agobiante: el peso de las riquezas que no he dado a los demás.

    El Amor es el significado ultimado de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento, es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación.

    El hombre en su esencia no debe ser esclavo, ni de sí mismo, ni de los otros, sino un amante. Su único fin está en el amor.

    El benefactor llama a la puerta, pero el que ama la encuentra abierta.

    Sólo yo tengo el derecho de corregir, pues sólo puede castigar quien ama.

    Cada niño que viene al mundo nos dice: "Dios aún espera del hombre".

    Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres.

    La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos.

    Déjame sólo un poco de mí mismo para que pueda llamarte mi todo.

    Dormía..., dormía y soñaba que la vida no era más que alegría. Me desperté y vi que la vida no era más que servir... y el servir era alegría.

    Engarza en oro las alas del pájaro y nunca mas volará al cielo.

    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.

    La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.

    Aunque le arranques los pétalos, no quitarás su belleza a la flor.

    La tierra es insultada y ofrece sus flores como respuesta.

    Convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros; pero ya no producirá flores ni frutos.

    Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.

    ¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.

    No hay más que una historia: La historia del hombre. Todas las historias nacionales no son más que capítulos de la mayor.

    Agradezco no ser una de las ruedas del poder, sino una de las criaturas que son aplastadas por ellas.

    No es tarea fácil dirigir a hombres; empujarlos, en cambio, es muy sencillo.

    La patria no es la tierra. Sin embargo, los hombres que la tierra nutre son la patria.

    Los hombres son crueles, pero el hombre es bueno.

    ¡Cómo pinta el deseo los colores del iris en las nieblas de la vida!

    La fe engaña a los hombres, pero da brillo a la mirada.

    Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.

    La verdad levanta tormentas contra sí que desparraman su semilla a los cuatro vientos.

    Los hechos son muchos, pero la verdad es una.

    La verdad no está de parte de quién grite más.

    Es fácil hablar claro cuando no va a decirse toda la verdad.

    El que se ocupa demasiado en hacer el bien no tiene tiempo de ser bueno.

    El entendimiento agudo y sin grandeza, lo pincha todo, pero nada mueve.

    Un entendimiento todo lógica es como un cuchillo de hoja sola, que hiera la mano de su dueño.

    Como un mar, alrededor de la soleada isla de la vida, la muerte canta noche y día su canción sin fin."


Un saludo a todos, y recordad en estas fechas un poquito a El Area 51 Wink

Itsumo 51er, banzai!!

'Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.' Rabindranath Tagore

Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) Firmanuevadc
Volver arriba Ir abajo
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
Dcorpse



Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) Empty
MensajeTema: Cuidadín con esa libretaaar ...   Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) I_icon_minitimeLun Mayo 31, 2010 8:08 am

... Hacía tiempo que no renovaba mis votos literarios monkey Ahí va una sarta de frases que estoy seguro que os sonará a más de una y uno, sineko Wink

    Light, yo soy L. (Watashi wa L desu)

    Vamos, mátame si puedes.

    ¡La justicia prevalecerá!

    Kira es infantil y odia perder. Yo también soy así, por eso lo sé.

    ¡Porque...Yo soy la justicia!

    Los dulces no engordan si usas la materia gris.

    Es verdad, Light no es el asesino... Pero si lo fuera complicaría más las cosas. Ya que Light es... El primer amigo que he tenido en toda mi vida.

    Solo puedo sentarme así, si me siento como el resto de la gente hace, perdería el 40% de mi capacidad deductiva.

    ¿Por qué te me quedas mirando? ¿Te molesta que sea el único aquí que tiene pastel?

    ¿Podrías traerme un café, por favor?

    Como ya sabréis, actualmente existen tres grandes detectives en el mundo: L, Coil y Deneuve, los tres soy yo. Hay mucha gente que intenta desenmascararme y acaban cayendo en la trampa, guárdeme el secreto y le doy esta fresa.

    ¿Vas a comerte ese pastel?

    Ya pronto será nuestra despedida. (Hablando con Light.)

    ¡Escuchad! ¡El Shiniga... (Muere L)

    (Pensando) No me lo había planteado, pero todo este tiempo estaba deseando que Light fuera Kira.

    En verdad es un shinigami, en verdad ellos existen (cuando toca la libreta).

    Bang!


Creo que por hoy he cumplido Laughing

Un saludo muy grande.

Itsumo 51er, banzai!!

'Para investigar es necesario arriesgar en tus decisiones y si te equivocas sólo basta con pedir perdón.' Near, Death Note

Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) Firmanuevadc
Volver arriba Ir abajo
Hisui
maestro del Ying y el Yang
maestro del Ying y el Yang
Hisui



Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) Empty
MensajeTema: Re: Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap)   Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) I_icon_minitimeJue Jun 03, 2010 1:11 pm

quién es Light? Question

Yo creo que si vamos a cualquier sitio..llegamos a un sitio

Alguien me dijo que si no eres nadie sin una medalla, con una sigues sin serlo.

Hay dos días en los que nunca pienso: ayer y mañana.


A ver.... continuo con mis frases de pelis godzilla 2


Ace Ventura, un detective diferente:
Si no vuelvo en 5 minutos... ¡Esperen un poco más!

Acorralado:
Váyanse, váyanse, o se verán metidos en una guerra que no olvidarán.
(me encanta ésta peli. La 1º vez que la vi era una cria y me enamoré de Stalone she in love )

Acorralado:
Se equivoca. No vengo a salvar a Rambo de ustedes, sino a ustedes de él.

Adivina quién:
Te comportas como si te hubiese engañado o algo así y nunca te he engañado. Salvo aquella única vez conmigo mismo ¡y me pillaste!

"Por alguna razón me aprecian más en Francia que aquí. Los subtítulos deben de ser realmente buenos".
Woody Allen

V de Vendetta:
"El pueblo no debería temer al gobierno, el gobierno debería temer al pueblo".

Alicia en el País de las Maravillas.:
Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante.

Parque Jurasico:
"Les preocupaba tanto si podían o no conseguirlo que no se pararon a pensar si debían".

Piratas del caribe:
"Si buscabas el momento oportuno... era ese" (jajaja, me encantó ésta frase XD )

"Si no dejan a nadie con vida, ¿quién demonios cuenta estas historias?".

"Una buena proeza no salva a nadie de una vida de fechorías, pero una mala basta para condenarle".

Armageddon:
Componentes americanos, componentes rusos... ¡si al final los hacen todos en Taiwán!.

Austin Powers II:
Mini yo si te pasara algo no sabria que hacer... bueno sí, encargaría otra réplica, pero habría un periodo de 10 minutos en los que estaría inconsolable

Braveheart:
Todo hombre muere, pero no todo hombre vive realmente
Volver arriba Ir abajo
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
Dcorpse



Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) Empty
MensajeTema: Filosofía oriental ...   Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) I_icon_minitimeSáb Ago 21, 2010 5:22 pm

Encontré otra ristra de buenas frases todas de origen chino o nipón, me pregunto si hoy día alguien les hará caso o las tendrá en cuenta No

    Si peleas en un día infortunado, reconcíliate en un uno afortunado. Aforismo tibetano

    Uno no puede ser golpeado si no puede ser tocado. Bruce Lee

    No hay fin, sólo existe el camino, la evolución no se termina nunca, se transforma a la imagen del ser que la vive. Doshu [Yoshinao] Nambu

    Puedo derrotarte físicamente con o sin razón, pero sólo puedo derrotar tu mente con algún razonamiento. Jim Lao

    No hay absolutamente nada que no pueda ser conseguido. Huángbò Xīyùn, Huang-Po

    Las palabras no son buenas para el sentir de lo secreto. ¿Quien puede ponerle nombre y apellidos al infinito? Huang Ta Chung

    La mayor conquista en el carácter de un guerrero es su propio temple. Huang Ta Chung

    El valor de una cosa depende de la forma en que se aborda mentalmente y no de la cosa en sí misma. Kano Jigoro

    No engañes a tu corazón con inútiles palabras que solo demostrarían la escasez de tu inteligencia. Kung Fu Tse, Confucio

    La paciencia es la cualidad esencial del hombre. Kwai Kuu Tsu

    Comprender a los demás es sabio, comprenderse a uno mismo es estar iluminado. El que vence a los otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso. Lao Tse

    Un árbol enorme crece de un tierno retoño. Un camino de mil pasos comienza en un solo paso. Lao Tse

    El libro de la estratega dice: No provoques la lucha, acéptala; es mejor retroceder un metro que avanzar un centímetro. Lao Tse

    El mejor militar no es marcial. El mejor guerrero no es violento. Lao Tse

    El valor del osado le conduce a la muerte. El valor del prudente le conserva la vida. Lao Tse

    El buen guerrero no es irascible. El buen vencedor evita la guerra. De los textos del Tao Te King, Lao Tse

    La perfección del que imparte órdenes es ser pacífico; del que combate, carecer de cólera; del que quiere vencer, no luchar; del que se sirve de los hombres, ponerse por debajo de ellos. De los textos del Tao Te King, Lao Tse

    El verdadero blanco que el arquero debe apuntar es su corazón. Máxima de Kyūdō (Camino del Arco)

    El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida. Máxima samurai (Código Bushido)

    Saber y actuar son uno y lo mismo. Máxima samurai (Código Bushido)

    Es mejor escuchar poco y entender que escuchar mucho y no hacerlo. Nirvana Sutra (Texto budista)

    Las cosas suaves siempre penetran en las cosas duras. Proverbio chino

    La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza. Proverbio Japonés

    El dolor hace pensar al hombre. El pensamiento hace al hombre sabio. La sabiduría nos conduce a la verdad. Proverbio de Okinawa

    Amenazar es peor que golpear. Proverbio tibetano

    Cien amigos es poco; un enemigo, demasiado. Proverbio tibetano

    No desprecies ni a un rey pequeño ni a una corriente floja. Proverbio tibetano

    Pese a que eres mi enemigo, tómate otra copa. Proverbio tibetano

    Sólo cuando hayas dejado de amar y detestar, quizás puedas entenderlo todo claramente. Proverbio zen

    El que desea sacar la espada es un principiante. El que puede sacar la espada es un experto. El que es la espada misma es un maestro. Risuke Otake

    Cuanto más adversas sean para vosotros las circunstancias que os rodeen, mejor se manifestará vuestro poder interior. Salvarajan Yesudian

    Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa. Siddhārtha Gautama, Buda

    Nada es imposible para una mente dispuesta. Texto de la dinastía Han

    No provoques una acción que no estés seguro de dominar. Textos I Ching

    La vía del budo es hacer del corazón del universo nuestro propio corazón. Ueshiba Morihei (Aikidō Ō-sensei)

    Has de hacer del arte tu esclavo, no tu dueño y maestro. Wong Shun Leung

    Yo no sé cómo superar a los otros. Todo lo que sé es cómo superarme a mí mismo. Yagyū Sekishūsai Taira-no-Munetoshi (Fundador de Shinkage-ryū)

    Ganar primero, combatir después, lo que dicho en dos palabras es ganar antes. Yamamoto Tsunetomo (Yamamoto Jōchō)


¿Qué os parecieron?

Itsumo 51er, banzai!!

'Pensad, antes de actuar.' Máxima universal
'No pensad, actuad.' Máxima samurai (Código Bushido)

Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) Firmanuevadc
Volver arriba Ir abajo
Anticongelante
conocedor del Tao
conocedor del Tao
Anticongelante



Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) Empty
MensajeTema: Re: Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap)   Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) I_icon_minitimeSáb Ago 21, 2010 8:25 pm

Hey hey Vicky hey Vicky hey, como va las cosa chaveas, aqui os ddejo una frase de mi propia cosecha, hombre precabido vale por mi.

espero que la logica aplastante no os haga que vuestra materia gris se licue y en consecuencia salga por los oidos, incomprehended incomprehended incomprehended incomprehended





Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) Firmakal
Volver arriba Ir abajo
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
Dcorpse



Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) Empty
MensajeTema: Matsuo Bashō ...   Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) I_icon_minitimeMar Ene 04, 2011 6:04 am

... Matsuo Bashō nació en torno a 1644, cerca de Ueno, en la antigua provincia de Iga (oeste de la actual prefectura de Mie). De nombre real Munefusa Matsuo, pertenecía a una familia noble, siendo el segundo de seis hermanos. En 1653 comenzó a servir como paje del hijo de la familia poderosa a la cual servía su padre, un samurai de rango bajo. El joven Matsuo es el acompañante y discípulo del poeta y jefe samurai Yoshitada Toudou, quien lo prepara como guerrero. En 1657 muere repentinamente su maestro, representando un duro golpe para Bashō, que pide separarse del servicio de la familia. Al ser rechazada su petición huye a Kioto. De este periodo sólo se sabe que se dedica a leer clásicos chinos y estudiar poesía. Los círculos literarios de Nihonbashi rápidamente reconocieron el valor de su poesía. En 1674 pasó a formar parte del círculo interno de profesionales del Haikai y, secretamente, recibió enseñanzas de Kigin Kitamura (1624-1705). Por estas fechas se le conoce por el tengo (mote/pseudónimo) de Tosei. Viajero incansable, en 1675 se traslada a Edo (actual Tokio) y entra en el círculo de haiku de Edo, conociendo a los poetas más importantes del momento. Progresivamente va adquiriendo reputación, desarrollando su particular estilo y creando su propia escuela donde concurren muchos discípulos. A pesar de su éxito, vivía insatisfecho y solitario. Por estas fechas sus discípulos le ponen su nuevo pseudónimo o tengo: Bashō (芭蕉) - literalmente banano -, por la planta de esta especie que tanto apreciaba y que plantaron en una cabaña construída para su maestro. En 1680 uno de sus discípulos, Sampu, le regala una casa junto al río Sumida, trasladándose a ella y cambiando el centro artístico del momento por una vida más tranquila en el campo. Matsuo Bashō escribe en 1686 el haiku más famoso de la literatura japonesa, inspirado en un estanque, una rana y lo que produce su inmersión. A partir de entonces realizó numerosos viajes, narrando sus experiencias. Supo elevar los haikus a una composición poética, transformándola de una expresión de intelectualidad o ingenio verbal a una intuición de la naturaleza, impregnada del espíritu del budismo zen. Toda su obra, influenciada en gran medida por el poeta chino Li Bai - también conocido como Li Po - (701-762) y el monje zen y poeta japonés Io Sōgi (1421-1502), es un encuentro constante con la naturalidad y con la humildad del que usa los versos para avanzar en su propio camino de superación espiritual. Muere un 28 de noviembre de 1694 en Osaka, tras una dolencia estomacal, en paz. Se sabe que usaba como pseudónimo el nombre Sobo (宗房).

Sus obras fueron muchas:

  • Kaio (1672)
  • Minashiguri (1683)
  • Nozarashi Kikō (1684)
  • Fuyu no Hi (1684)
  • Haru no Hi (1686)
  • Kashima Kikō (1687)
  • No Kobumi o Utatsu Kiko (1688)
  • Sarashina Kikō (1688)
  • Arano (1689)
  • Hisago (1689)
  • Sarumino (1689)
  • Saga Nikki (1691)
  • Basho no Utsusu kotoba (1691)
  • Heiko no Setsu (1692)
  • Sumidawara (1694)
  • Betsuzashiki (1694)
  • Oku no Hosomichi (1694)
  • Zoku Sarumino (1698 - ¿continuación póstuma?)


Fuentes: Wikipedia; otras fuentes de la Red. Agradecimientos: a mis argentinos favoritos de Frases y Pensamientos Wink

A continuación algunos de los haiku que hicieran famoso a Bashō (en castellano, no encontré versiones bilingües):

    "A cada soplo del viento la mariposa cambia de lugar en el sauce.

    ¡Ah Hototogisu! ¡Agranda aún más mi soledad!

    Ahora, salimos para disfrutar de la nieve ... hasta que ¡resbalón y caída!

    A la intemperie, se va infiltrando el viento hasta mi alma.

    A la luz de la luna había flores y solo era un campo de algodón.

    Albergue pobre. Los gemidos del perro en la lluvia nocturna.

    Al frescor me acomodo y duermo.

    A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa.

    Al plantar el arroz cantan: primer encuentro con la poesía.

    Ante la enredadera en flor Comimos nosotros Que somos simples hombres.

    Antes de tragarla el agua de la vertiente hizo crujir mis dientes.

    Antes que corten los juncos del río contempla la luna.

    Ante un florero lleno de azaleas una mujer desmenuzando bacalao seco.

    Aroma del ciruelo, de repente el sol sale. Senda del monte.

    A una amapola deja sus alas la mariposa como recuerdo.

    Bajo las flores de un mundo efímero. Con mi arroz entero y mi sake blanco.

    Bajo un mismo techo durmieron las cortesanas, la luna y el trébol.

    Cansado y maltrecho buscando posada ¡Glicinas en flor!

    Corazón blanqueado por la lluvia. Carcasa golpeada por el viento.

    Completamente mojadas inclinadas las peonías bajo la lluvia.

    ¡Crueldad animal! Bajo la pezuña un saltamontes.

    Cuando anochece en el mar el graznido de los patos se aclara.

    Cuando desaparece el Hototogisu. Una Isla.

    Chilla la grulla con voz que desgarra el banano.

    ¡Débiles son mis piernas! Pero está en flor el monte Yoshino.

    De la escarcha no olvides jamás el gusto a soledad.

    Del extremo de la hierba en cuanto cae alza el vuelo la luciérnaga.

    De los cerezos en flor al pino de dos troncos: tres meses ya.

    ¿De qué árbol en flor? No sé, ¡pero qué perfume!

    Desolación invernal en un mundo de tono uniforme el ruido del viento.

    Después del crisantemo a parte el largo nabo, nada.

    Devuelve al sauce todo el fastidio y todo lo que desea tu corazón.

    Dios ausente las hojas se amontonan todo es abandono.

    El crisantemo blanco. La pureza al encuentro del ojo.

    El cuco, un gran bosque de bambúes filtra la luna.

    El mismo paisaje escucha el canto y ve la muerte de la cigarra.

    El sol se levanta sobre el sendero a la montaña. El perfume de los ciruelos.

    En el agua y la lluvia el nenúfar y sus dos flores erguidas.

    Enfermo en el viaje. Mi sueño corta el páramo.

    En medio del llano canta la alondra libre de todo.

    En mi choza todo cuanto puedo ofreceros es que los mosquitos son pequeños.

    En la lluvia de verano se acortan las patas de la garza.

    En la primera nieve. Las flores de los narcisos casi no se doblan.

    En la rama descascarillada los atardeceres del otoño un cuervo se posa.

    En las flores silvestres de verano se estremece aún el sueño de gloria de los guerreros.

    En néctar de orquídeas la mariposa perfuma sus alas.

    En pleno otoño mi vecino ¿Cómo vive?

    Ese camino sólo lo toma el crepúsculo en otoño.

    ¿Es primavera? La colina sin nombre se perdió en la neblina.

    Esta mañana nevada incluso el caballo es digno de mirar.

    Esta puesta del sol otoñal. Pareciera ser el País de las sombras.

    Este camino ya nadie lo recorre salvo el crepúsculo.

    Este día tan largo. Aún muy corto para el canto de la alondra.

    Estoy en Kioto pero al canto del Hototogisu soñando de Kioto.

    Expuesto a la intemperie y resignado, ¡cómo corta mi cuerpo el frío!

    Fin de año. ¡Siempre el mismo sombrero y las mismas sandalias de paja!

    Habiendo enfermado en el camino, mis sueños merodean por páramos yermos.

    Helando mi vientre los remos golpean las olas. Noche de lágrimas.

    Hoy el rocío borrará la divisa de mi sombrero.

    Jardín de invierno, la luna como un hilo, una voz de insecto.

    La campana para de sonar. El eco de las flores perfuma la noche.

    La dulce noche primaveral contemplando los cerezos en flor ha llegado a su fin.

    La jarra quebrada por el hielo de la noche. ¡Me levanto a saltos!

    La luna a todo correr las cimas de los árboles detienen la lluvia.

    La luna llena de otoño. Deambulé toda la noche alrededor de la laguna.

    La nieve que vimos caer ¿Es otra este año?

    La tempestad sopla el rostro de alguien empapado.

    Las cigarras van a la muerte y su canto nada nos dice.

    Las montañas y el jardín se van adentrando hasta mi habitación en verano.

    Las voces de gente regresan al camino, atardecer de otoño.

    Los botones del sauce se abren el maestro y yo escuchamos la campana.

    Los crisantemos se incorporan etéreos tras el chubasco.

    Los pétalos de la rosa amarilla. ¿Tiemblan y caen al ruido de los torrentes de agua?

    Luna de agosto. Hasta el portón irrumpe la marejada.

    Mar agitado, extiende hasta Sado la Vía Láctea

    Mariposas que nunca serán llevadas por el viento otoñal, los tristes gusanos de la mostaza.

    Más blanco que las piedras de la montaña rocosa el viento de otoño.

    Media noche de escarcha. Para dormir me cubro con la manga del espantapájaros un día de tranquila alegría.

    Mirar, admirar hojas verdes, hojas nacientes entre la luz solar.

    Mis lágrimas chisporrotean apagando las brazas Ahora.

    Olor a crisantemos. Y en Nara, viejas imágenes de Buda.

    Para el hombre que se dice cansado de su hijo, no hay flores.

    Plenilunio de otoño; paseo en torno al estanque toda la noche.

    Por mi nueva planta de banano. La primera señal de una cosa que detesto: ¡un brote de eulalia!

    ¡Qué bello! El despreciado cuervo común esta mañana nevada.

    Quietud: los cantos de la cigarra penetran en las rocas.

    Ruido de alguien sonándose los dedos. Los ciruelos en su estallido.

    Salpicados de barro Por el rocío Los melones parecen frescos.

    Se oscurece el mar. Las voces de los patos son vagamente blancas.

    Se va la primavera quejas de pájaros lágrimas en los ojos de los peces.

    Sobre la rama seca un cuervo se ha posado; tarde de otoño.

    Sol de invierno sobre un caballo la silueta helada.

    Suave brisa. La sombra de la glicina apenas tiembla.

    Sueño con abrirme un camino que no siempre será fácil entre los viejos campos.

    Toda la noche amotina las olas el viento en cólera y los pinos chorrean húmeda luz de luna.

    Torpe ya el ojo del halcón al ocaso gorjean las codornices.

    Una noche de primavera. En la sombra del templo un misterioso hombre suplicando.

    Una noche en el templo. La luna En lo más claro de mi rostro.

    Un cuco llama y entre los densos bambúes veo la luna.

    Un viejo estanque, se zambulle una rana, ruido de agua.

    ¡Vamos a contemplar la nieve hasta caer de cansancio!

    Visión en sombras. Llora una anciana sola, la luna como amiga.

    Yendo hacia Kioto cubrían medio cielo nubes de nieve.


Espero que os gusten sineko tachi.

Itsumo 51er, banzai!!

'Tabi ni yande
Yume wa karen wo
Kake meguru. (Caer enfermo durante el viaje.
Mi sueño huelga errante.
Sobre un campo de hierba seca.) Último de los haiku compuesto por Matsuo Bashō, se lo considera su haiku de despedida.
Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) Firmanuevadc
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) Empty
MensajeTema: Re: Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap)   Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Frases y citas o dichos interesantes (Tributo a mindtrap)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
area51-sector B :: General :: e-Books y similares-
Cambiar a: