... ¡Bah! tampoco es tanto, es la 2ª ó 3ª vez que me pasa algo así (sin contar lo de Sector B), siempre me ha protegido el antivirus. El problema ha sido que no hice un restaurar sistema a tiempo y un reinicio prudencial, eliminada la amenaza, en modo a prueba de errores (supuestamente). el cryptor sí lo eliminé, así como los generics, el problema radicaba en el bit-miner (troyano agent_r.AOB que además se creaba un archivo .tbl de apoyo (creo que esas eran las siglas
), he podido analizarlo un poco, te hace un seguimiento y metas la dirección que metas en el navegador te manda a una web de venta, en mi caso de coches, el objetivo es un phishing evidente, que no lo entiendo
) el antivirus lo eliminaba o hacía que lo eliminaba, y el muy cabrón se quedó de residente a perpetuidad en la carpeta temporales de windows (con el pseudónimo
conhost.exe), en otras ocasiones he podido eliminar la carpeta y sustituirla sin problemas ... cortando desde el administrador de tareas, para que no te de el mensaje "
el programa no se puede cerrar porque windows u otra aplicación está usándolo...", pero el muy ... ... ... seguía reapareciendo
Si el ataque ha sido anónimo, mira lo entiendo hay mucho plasta suelto, pero si ha sido personal, creo saber quién es, pero no lo tengo a mano para echarle las manos al pescuezo (se iba a llevar el repaso de su vida)
Dichoso tú, pero Linux es para desarrolladores y navegantes, yo sigo siendo un humilde
usuario esclavo de Windows
El formateo ha ido bien (exceptuando cierto problemilla con las actualizaciones de W,
¡malditas! una vez que las meto se ralentiza todo, arranque, sistema, no sé qué porras ponen los de microsoft para que sucedan estas mini-catástrofes, además cohiben los anteriores puntos de restauración para que te jodas y aguantes o formatees hasta quedar tranquilo, no aprendo, siempre las desactivo pero siempre vuelvo a cometer el mismo error).
Por suerte las copias de seguridad están intactas. El coñazo en realidad ha sido cambiar todas las claves
En fin, gracias por el aliento, un saludo muy grande
Pazu ...
sineko tachi.
Itsumo 51er, banzai!!
'Para toda clase de males hay dos remedios; el tiempo y el silencio.' Alejandro Dumas