Tema: MISA una guitarra del futuro Vie Mar 19, 2010 6:17 pm
Hablando de musica barroca (clasica) ya falta muy poco para que se dejen de usar viento, percusion y cuerda. La
evolución de las clásicas guitarras eléctricas con cuerdas podría venir de la mano de Misa Digital. Una empresa
en Sydney (Australia) que diseño una guitarra eléctrica que no necesita calibrarse y que sustituye las cuerda con
un panel multi-táctil.La parte interesante es que el software de la guitarra Misa es de código abierto, y funciona
con el Linux. Esto significa que los programadores tienen la flexibilidad para modificar su funcionamiento, e incluso
cambiar la interfaz para proporcionar funciones nuevas o mejorar las antiguas.Para ser más preciso usa Linux
kernel 2.6.31 (Gentoo), 24 entrastaduras (o frets), pantalla táctil, salida MIDI, Ethernet y servidor SSH. Y en
realidad Misa es un controlador digital de guitarra MIDI, por lo que debe ser conectado a un módulo de sonido
con soporte MIDI. El sonido de este instrumento está limitado por lo que se conecte a él, pero pudes grabar tu
vos en MIDI y tocar un solo de guitarra digital. Yo os digo una cosa cuando vi la foto, no me sorprendi mucho,
pero con el video me quede con la boca abierta, un saludo.
Aqui os dejo la pagina del fabricante por si os interesa hecharle un vistazo MISA
Dcorpse en la senda del Nirvana
Tema: Re: MISA una guitarra del futuro Sáb Mar 20, 2010 2:51 am
... No si la evolución está muy bien, la guitarra es una pasada y la riqueza de sonidos electrónicos brutal. Pero no es sonido natural. el instrumento desde luego es perfecto para las nuevas tendencias, incluso en el campo del efecto sonoro tiene bastante salida Y por otro lado, la 'pulsación mecánica' siempre significará un ahorro de energía ¿cuántos watios gastará el bicho, con todas esas cositas enchufás?
Muy bueno ¿te dejas los ojos en la TFT cada vez que sales de caza en la Red, verdad?
Un saludo muy grande.
Itsumo 51er, banzai!!
'Sin música la vida sería un error.' Friedrich Nietzsche