¿Quién dijo que los fanes del anime y el manga sólo se interesan por ésto? Pues aquí estoy yo para desmentirlo, aunque la verdad, todo fue fruto de las casualidades. El pasado 15 de marzo y 5 horas después de estar en comisaría
... (tenía el DNI caducado hace una 'jartá' de tiempo
), por fin obtuve mi nuevo y flamante carnet, ya soy una vez más español (¿Ah, es que no lo era?)
Un encuentro afortunado me dio a conocer que en Sevilla se está celebrando nuevamente el
Festival de Música Antigua, que ya va por su vigésimo séptima edición
Desde luego quedé arrobado por las interpretaciones y, os aseguro, que me sentí como un
Cyrano o un
Quevedo, con esos ritmos de tambor, cuasi marciales y esos violines magistrales, por no hablar de la sutil dirección de
Enrico Onofri, sobre la
Joven Orquesta Barroca. Desgraciadamente otro compromiso me hizo abandonar la grada superior, sin poder terminar el programa completo
Os hablaré un poquito del programa, y que sepáis que se sigue celebrando el FEMAS en el
Auditorio de la Obra Social de Cajasol, para todos aquellos que viváis cerquita de Sevilla
Se interpretaron obras de
Jean-Baptiste Lully (1632-1687): Suite de
Le Bourgeois gentilhomme (1670, contando de Overture,
Les six garçons tailleurs, 2me Air, Air, 3me Air, Chaconne y March),
Georg Friedrich Haendel (1685-1759): Suite a partir del Concerto grosso en sol mayor Op. 6 nº 1 HWV 319 y de la Suite en la mayor HWV 384 de la
Water Music (Sinfonía A tempo giusto - Allegro para HWV 319, Minuetto, Minuet, Aria, Country Dances I y II y Finale con Menuet, para HWV 319),
Arcangelo Corelli (1653-1713): Concerto grosso en re mayor Op.6 nº 4 (Adagio/Allegro, Adagio, Vivace y Allegro - Giga: Presto) y
Francesco Saverio Geminiani (1687-1762): Concerto Grosso nº 12 en re menor '
La Follia'.
Aquí os dejo un ejemplo de una de las interpretaciones (os ruego disculpéis la calidad, pero estaba agotado y nervioso a un tiempo):
Si queréis saber más:
Web oficial; Sobre Enrico Onofri:
Web personal.
Más abajo os dejo más información. Un saludo muy grande.
Itsumo 51er, banzai!!
'Ni una inteligencia sublime, ni una gran imaginación, ni las dos cosas juntas forman el genio; amor, eso es el alma del genio.' Wolfgang Amadeus Mozart