area51-sector B
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 XXVII FEMAS (Sevilla) ...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
Dcorpse



XXVII FEMAS (Sevilla) ... Empty
MensajeTema: XXVII FEMAS (Sevilla) ...   XXVII FEMAS (Sevilla) ... I_icon_minitimeVie Mar 19, 2010 9:11 am

XXVII FEMAS (Sevilla) ... Femas2010
¿Quién dijo que los fanes del anime y el manga sólo se interesan por ésto? Pues aquí estoy yo para desmentirlo, aunque la verdad, todo fue fruto de las casualidades. El pasado 15 de marzo y 5 horas después de estar en comisaría bad purposes ... (tenía el DNI caducado hace una 'jartá' de tiempo blush), por fin obtuve mi nuevo y flamante carnet, ya soy una vez más español (¿Ah, es que no lo era?) monkey

Un encuentro afortunado me dio a conocer que en Sevilla se está celebrando nuevamente el Festival de Música Antigua, que ya va por su vigésimo séptima edición Shocked

Desde luego quedé arrobado por las interpretaciones y, os aseguro, que me sentí como un Cyrano o un Quevedo, con esos ritmos de tambor, cuasi marciales y esos violines magistrales, por no hablar de la sutil dirección de Enrico Onofri, sobre la Joven Orquesta Barroca. Desgraciadamente otro compromiso me hizo abandonar la grada superior, sin poder terminar el programa completo Sad

Os hablaré un poquito del programa, y que sepáis que se sigue celebrando el FEMAS en el Auditorio de la Obra Social de Cajasol, para todos aquellos que viváis cerquita de Sevilla Wink

Se interpretaron obras de Jean-Baptiste Lully (1632-1687): Suite de Le Bourgeois gentilhomme (1670, contando de Overture, Les six garçons tailleurs, 2me Air, Air, 3me Air, Chaconne y March), Georg Friedrich Haendel (1685-1759): Suite a partir del Concerto grosso en sol mayor Op. 6 nº 1 HWV 319 y de la Suite en la mayor HWV 384 de la Water Music (Sinfonía A tempo giusto - Allegro para HWV 319, Minuetto, Minuet, Aria, Country Dances I y II y Finale con Menuet, para HWV 319), Arcangelo Corelli (1653-1713): Concerto grosso en re mayor Op.6 nº 4 (Adagio/Allegro, Adagio, Vivace y Allegro - Giga: Presto) y Francesco Saverio Geminiani (1687-1762): Concerto Grosso nº 12 en re menor 'La Follia'.

Aquí os dejo un ejemplo de una de las interpretaciones (os ruego disculpéis la calidad, pero estaba agotado y nervioso a un tiempo):



Si queréis saber más: Web oficial; Sobre Enrico Onofri: Web personal.

Más abajo os dejo más información. Un saludo muy grande.

Itsumo 51er, banzai!!

'Ni una inteligencia sublime, ni una gran imaginación, ni las dos cosas juntas forman el genio; amor, eso es el alma del genio.' Wolfgang Amadeus Mozart

XXVII FEMAS (Sevilla) ... Firmanuevadc
Volver arriba Ir abajo
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
Dcorpse



XXVII FEMAS (Sevilla) ... Empty
MensajeTema: FEMÁS 2010 (Continuación) ...   XXVII FEMAS (Sevilla) ... I_icon_minitimeVie Mar 19, 2010 9:53 am

... Continuando, os hablaré de la Joven Orquesta Barroca:

Con objeto de promover la práctica interpretativa con instrumentos originales y hacerla accesible a los alumnos del Conservatorio Superior de Sevilla, y como resultado de la colaboración y patrocinio del FEMÁS, del propio Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla, la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla, la empresa Tecnifrío y la Orquesta Barroca de Sevilla, se pone en marcha este nuevo proyecto.

Contando con la dirección de Enrico Onofri y la labor de formación previa de los alumnos a cargo de Mercedes Ruiz, Jorge Jiménez y Valentín Sánchez, la orquesta abordará un programa que sirva de base para comenzar un trabajo de sensibilización interpretativa y estilística que culminará con la realización de un concierto en el seno del propio FEMÁS.

Las distintas entidades promotoras del proyecto son la primera piedra de un proyecto docente basado en la práctica orquestal que, al tiempo que ayuda a los jóvenes músicos a enriquecer su formación, será capaz de brindar al público una interpretación de calidad.

Fuente: Ventura Rico

Jóvenes intérpretes que se defendieron a la perfección este lunes pasado con sus violines, violas, violas da gamba, violonchelos, contrabajos y violone, claves, tiorba y guitarra barroca, una sección de viento con flauta dulce, traversos y oboe y una hábil percusión. Acompañando a figuras ya consagradas (tanto como intérpretes como docentes): Jorge Jiménez y Valentín Sánchez Venzalá, violines concertinos y a Mercedes Ruiz de la Cova, violonchelo concertino.

Un saludo muy grande.

Itsumo 51er, banzai!!

'La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.' Kurt D. Cobain

XXVII FEMAS (Sevilla) ... Firmanuevadc
Volver arriba Ir abajo
Anticongelante
conocedor del Tao
conocedor del Tao
Anticongelante



XXVII FEMAS (Sevilla) ... Empty
MensajeTema: Re: XXVII FEMAS (Sevilla) ...   XXVII FEMAS (Sevilla) ... I_icon_minitimeVie Mar 19, 2010 5:44 pm

La verdad es que me gusta, pero no es mi estilo de musica, ademas verlo en vivo y en directo hace que puedas

apreciar mejor cada instrumento y con lo vivo que es el director, ni te cuento, si es gratis mola, pero pagando

ya la cosa cambia, yo por lo menos no pagaria por ver un concierto de musica clasica, pero bueno muy buen post

te has documentado mucho, sigue asi y el DEMONIOÓ nunca te encontrara
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy





XXVII FEMAS (Sevilla) ... Firmakal
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





XXVII FEMAS (Sevilla) ... Empty
MensajeTema: Re: XXVII FEMAS (Sevilla) ...   XXVII FEMAS (Sevilla) ... I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
XXVII FEMAS (Sevilla) ...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Festival de Música Antigua de Sevilla (FEMÁS) ...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
area51-sector B :: General :: Zona Libre-
Cambiar a: