Tema: Bien aventurados los ingenieros... Mar Ene 19, 2010 10:46 pm
Aunque el video no es nuevo, la tecnologia si lo es y os digo una cosa, yo una vez en el porche de una casa
cortando molduras de noche con la luz tenue de una bombilla
(en un curro de montador) me lleve un buen corte en el dedo, se que por desgracia para la
sierra circular que se suele utilizar no exixte esta tecnologia (indentica a la de la imagen)
Para los demas tipos de maquinas de corte en mesa, si que si y es brutal (lo mio fue una gran laceracion) pero
hay gente que ha perdido dedos he incluso manos, asi que esto es maravilloso, no os perdais el video, no
tiene desperdicio.
Croissantman conocedor del Tao
Tema: Re: Bien aventurados los ingenieros... Miér Ene 20, 2010 12:50 am
Muy bueno el video, me ha impresionado ver q la fuerza con la q salta el muelle es tan pontente q se carga una pieza y todo
Dcorpse en la senda del Nirvana
Tema: Re: Bien aventurados los ingenieros... Miér Ene 20, 2010 1:12 am
... Me recuerda el tope que tienen las nuevas radiales (= rotaflex), que rompen prácticamente el eje e impiden que el tipo que la maneja se corte. Eso sí, al final la máquina hay que tirarla, pero te ahorras el tener que apañar sangre
Mi antiguo jefe de obra (estaba de ayudante de montaje de carpintería ) tenía dos dedos menos en su mano derecha por culpa de uno de esos accidentes (pulgar e índice). Yo tuve que cortar bastantes veces con una ingletadora de esas y con la de guillotina, que da más cague . La cosa soluciona bastante el tema de los accidentes laborales, todo un avance. a los ingenieros y a tí por la noticia, interesante como siempre.
Un saludo muy grande.
Itsumo 51er, banzai!!
'La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.' John Ruskin