... Bueno buscando ciertas BSO, no las he encontrado Pero encontré unos enlaces muy interesante con videos por YTB, de algunas de las figuras más representativas de JPOP, así que me dije, vamos a darle forma a este post que está muy soso:
BoA:
Kwon Bo Ah (권보아), conocida por su apodo artístico BoA, nacida en Guri, Gyeonggi-do, Korea del Sur un 5 de noviembre de 1986, intérprete POP, de 1,62 de altura, 42 Kg. y grupo sanguíneo AB, se sabe que vive con sus padres, sus dos hermanos mayores y su gatita Sara, a la cual le dedicó una canción. De religión católica y una brillante estudiante en la KKFS (Korea Kent Foreing School) y al parecer, buena en matemáticas, esta muchacha jamás abandonó su idea de convertirse en una superestrella mundial. Como hobbies, es de suponer que le gustara la música de todo tipo (principalmente el hip-hop y el R&B), bailar y ver películas; y afirmaba ser una admiradora de Whitney Houston. Fruto de la casualidad, mientras su hermano mayor se presentaba a un casting y prueba de selección de cantantes, en la nueva campaña de la compañía SM, quienes supieron por uno de los formularios de la chica, por entonces 11 añitos, fue solicitada una audición y ¡triunfó! muy jovencita. Reputada por su talento natural para la música y el baile, aunque en un principio no muy definida, poco a poco fue haciéndose un hueco en el estrellato coreano, a pesar de que sus padres eran reacios dado su buen hacer en la escuela y su corta edad. A caballo de Corea y Japón consigue labrar un futuro muy prometedor, tras unas clases de idiomas internacional, seis meses duros en Tokyo donde se le impartirían clases intensivas de canto y danza con los mejores bailarines japoneses, y el difícil idioma de la Tierra del Sol Naciente. Yungsung Akanemi (un entrenador de futuras estrellas en Japón) conoció a BoA, se encargó de sus clases de baile y canto. Luego la enseñó Sakuma, considerado como el mejor en este campo en Japón, y más tarde Kaezu, una de las mejores bailarinas de Japón, quien realizó la coreografía para su debut en Corea, BoA debutó en agosto de 2000 con tan sólo 13 años. es ganadora de los MTV Asia Music Awards 2004, con dos nominaciones: mejor artista femenina en Corea y artista más influyente en el continente asiático. Es respetada, así mismo no sólo en Corea y Japón, sino que también tiene cierto renombre en EEUU e Inglaterra. A parte de su carrera como cantante, se le conocen pequeños trabajos en anuncios publicitarios y unos pinitos como actriz en algún que otro film.
Podéis encontrar su discografía completa AQUÍ. Y a continuación unos videos, para los fanes de esta chica
Every Heart
Winter Love
Girls on Top
Eat You Up
¡Ea, a bailar estas Navidades!
Itsumo 51er, banzai!!
'El corazón en paz ve una fiesta en todas las aldeas.' Provebio hindú
Dcorpse en la senda del Nirvana
Tema: Una de videos 2 ... Dom Dic 13, 2009 2:42 pm
... Continuo con una nueva cantante:
Rurutia (ルルティア):
Rurutia, cuyo nombre artístico, surgido de la expresión, contraída: Megumi no Ame (Surgida de una diosa), y la palabra tahitiana rorotea que viene a significar: “Bienaventurada Lluvia“. Es una cantante solista y compositora japonesa muy completa, dominando el piano y la canción a la perfección, por lo que hemos de suponer una formación muy sólida. Extremadamente discreta, se desconocen algunos aspectos de su vida privada como puede ser su verdadero nombre o su edad, que podría estar entre los 25 y los 35 años. Podríamos clasificar su estilo musical como New Age y Experimental con algunos toques de POP, clásico y electrónica. Ella compone e interpreta todos sus temas, con apenas unas ayudas en los arreglos de Taka Satoh. A pesar de tener un timbre de voz limitado, profundo y en eco, con un vibratto poco prolongado, pero del cual ella saca todo el partido posible; la crítica la supone una gran letrista e intérprete de gran calidad, con gran capacidad interpretativa de gran vis escénica.
Debutó en el año 2001 bajo la discográfica de Toshiba-EMI, cambiando a mediados de 2005 al sello Phoeriz Records, con ambas discográficas ha editado diversos singles y álbumes.
Podéis encontrar su discografía completa AQUÍ. Un fansite español AQUÍ Y a continuación unos videos, para los fanes de esta chica
Itoshigo Yo
Shine
Primary
Restless
Lost Butterfly
Toroimerai
Selenite
¡Ea, qué siga la fiesta!
Itsumo 51er, banzai!!
Tema: A ver esta chica ... Miér Dic 16, 2009 2:15 pm
Hamasaki Ayumi (浜崎 あゆみ):
Siendo su nombre real en kanji 濱崎 歩み(Hamasaki Ayumi), nació un 2 de octubre de 1978, en Fukuoka, ciudad en la misma prefectura, situada al norte de Kyushu. Esta cantante JPOP, conocida por la mayoría de sus fans de todo el mundo como Ayu (あゆ), está considerada como la tercera cantante femenina que más ventas ha conseguido en toda su carrera (unos 60 millones de copias), también es la artista con más sencillos vendidos en la historia de Japón (aproximadamente 40 millones de copias vendidas desde su debut en 1998). Debut que debió a sus inicios modestos, ya que cuando cursaba la secundaria decidió comenzar una carrera de modelo y de actriz. La joven se dirigió a una oficina de modelos de la Prefectura de Fukuoka, y consiguió un trabajo para promocionar un banco local de su ciudad. Tratando de postular a una escuela de Arte en Tokio junto con unos amigos, consiguió ser transferida desde su agencia anterior SOS -que albergaba principalmente modelos jóvenes- a una agencia de talentos más grande, Sun Music, ya que vieron talentos que también podrían explotar en televisión. Con el seudónimo de Kurumi Hamasaki, Ayumi debutó como actriz en la producción Twins Kyoshi (Profesores Gemelos), película de adolescentes donde interpretó a una joven llamada Tachibana Momo. Posteriormente comenzó a utilizar su verdadero nombre para trabajar -o al menos parcialmente cambiando el kanji de Hamasaki (浜﨑). Su carrera de actriz fue en ascenso entre 1992 y 1997, participando en varias producciones como los dramas Miseinen y la película serie B Sumo Momo Momo. Inclusive trabajó como seiyū para la animación Art Of Fighting, donde prestó su voz para el personaje Sakazaki Lily (aunque sus grabaciones fueron reempladas por otra seiyū posteriormente debido a problemas legales internos entre la compañía). Hamasaki recuerda estos tiempos de trabajo en el espectáculo como tiempos terribles. Sentía que simplemente no podía renunciar aunque lo quisiera mientras vivía en un dormitorio de la agencia en ese tiempo, ya que necesitaba su trabajo para poder ayudar a su familia. Recuerda constantemente la confusión que le causó el comenzar a actuar con personas que ella antes veía en la televisión de Fukuoka cuando era más pequeña, y también comenzó a llevarse mejor con los hombres que con las mujeres, ya que sentía que estas últimas eran mucho más egoístas y oportunistas. Mientras cantaba en un bar, la joven conoce a Matsuura Max, un reconocido productor que se encontraba en esos momentos buscando nuevos talentos. Él le preguntó si quería seguir una carrera de cantante, y ella tras dudar por algún tiempo finalmente aceptó la proposición. Entonces Hamasaki viajó a la ciudad de Nueva York para recibir clases de canto, y también preparación visual para convertirse en una artista. Matsuura puso a prueba las habilidades de escritora de Ayumi, entregándole melodías y desafiándola para insertarle letras de lo que ella quisiera hablar en sus canciones. El resultado fue prácticamente instantáneo, naciendo una cantante de éxito. "Poker Face", salió a la venta el día 4 de abril de 1998. El sencillo obtuvo una promoción regular, y debutó en el puesto nº 20 de las listas de Oricon. Poco a poco la joven comenzó a hacerse más conocida, y lo que más llamaba la atención eran sus letras. En agosto del mismo año ya conseguía entrar al Top 10 de lo más vendido con su tercer sencillo, "Trust". Con su séptimo sencillo lanzado el 14 de abril de 1999, titulado LOVE ~Destiny~, por fin llega su primer nº 1 en ventas de las listas de Singles de Oricon. Con cerca de 50 singles y 10 álbumes de estudio (no diré las recopilaciones, conciertos y especiales ) esta gran artista que desde un principio sabía muy bien lo que quería, ha alcanzado el Hall de la Fama por sí misma, con un afán de 'nunca decepcionar a sus fans', se reinventa en cada sencillo, ¿debería descansar un poco esta chica?.
Podéis encontrar su discografía completa AQUÍ. Y a continuación unos videos, para los fanes de esta chica
Rainy Day
Curtain Call
HEAVEN
Jewel
Ladies Night
Because You
Pride
¡Ea, juerga, juerga!
Itsumo 51er, banzai!!
Croissantman conocedor del Tao
Tema: Re: Una de videos ... Lun Dic 21, 2009 3:47 am
Bueno yo soy mas de escuchar Iron maiden, pero curioseando algun q otro video, me ha parecido curioso ver q por lo menos algunos son tan buenos como lo q nos llega de yankilandia y a pesar de eso tienen tan poca relevancia en occidente, puede que fallen en las canciones lentas o baladas q quiza tienen muchas y yo diria que se parecen bastante entre ellas, eso y que no cantan en ingles. A mi personalmente me ha gustado bastante el video de Boa - eat you up
Por cierto os habeis fijado q ninguna tiene los ojos achinados? a parte de estar buenas por supuesto XD
Y escrito esto me piro a sobar que aunque la vida de parado esta muy bien y me puedo levantar a la hora que quiera tampoco es plan q hay cosas q hacer.
Bye fricachones.
Tema: Jo jo jo ... Jue Dic 24, 2009 5:52 am
... Bueno, te seré sincero, yo soy de los de Iron Maiden (de hecho los escuchaba con 12 años, así que imagina), ACDC, Metallica, Morbid Angel, Kreator, Paradise Lost, Sepultura ... Desaparecidos la mayoría, que no sus temazos. (Bueno, tengo más gustos musicales, de hecho los tengo casi todos, menos el flamenco, el country y el bakalao (sí el house, trance, chill ...) ) En fin, lo que quería era activar un poquito este lado del Area, que desde que nos dejó de poner grupos kayako, la cosa estaba flojilla, y quería hacerme un poco eco de los gustos de la mayoría en cuanto a JPOP, que si os soy sincero pocos temas me gustan, aunque aprecio su calidad, y la calidad de los artista, cada cual tiene su propia originalidad. El tema que me comentas me ha parecido tan holliwoodiense que me chocó, eso que la chavala se lo curra de veras, y tienes razón, parecen que tengan un arquetipo de canción lenta o balada y que les da a todas el mismo alma, creo que lo que valoran más sean las letras.
Para resarcirte, qué opinas de esta japonesita tocando The Trooper, lástima que no se le vea la cara (obvia al payaso vestido de 'ninja' )
Un saludo, en breve pongo más artistas.
Itsumo 51er, banzai!!
'Como no tenemos nada más precioso que el tiempo, no hay mayor generosidad que perderlo sin tenerlo en cuenta.' Marcel Jouhandeau
Tema: Re: Una de videos ... Jue Dic 24, 2009 1:24 pm
Dcorpse escribió:
Para resarcirte, qué opinas de esta japonesita tocando The Trooper, lástima que no se le vea la cara (obvia al payaso vestido de 'ninja' )
Pues a parte de que toca bien, me parece que tiene un movimiento muy japones cuando se pone a menearse de un aldo a otro XD si es q hay costumbres de la tierra de cada uno q seas como seas son imposibles de esconder XD
Tema: Mmmm ... Vie Dic 25, 2009 11:18 pm
... Bueno la carita de japonesa la enseña nada más empezar, pero hay que tener vista de superman para apreciarla, aunque por el cuerpecito tiene toda la pinta de ser mona. Lo de los movimientos, es de las cosas que más me hizo gracia, por muy heavy que toque la chica, no pierde la compostura
Y ahora otra buena artista JPOP, o al menos eso dicen las críticas, trabajos, seguidores y fanes que acumula esta chica:
Utada Hikaru (宇多田 ヒカル):
Es la más internacional y de las artistas que más discos ha vendido del mundillo JPOP, sus fans estadounidenses le pusieron el mote cariñoso Hikki, apodo que también fue adoptado por los fans japoneses. Pendiente de conciertos en USA y Reino unido, esta chica nacida el 19 de enero de 1983, en Manhattan (USA) es hija de Utada Junko, una conocida cantante de música tradicional japonesa, más conocida por su nombre artístico de Keiko Fuji. Su padre es el productor de música Utada Teruzane (Teruzane Sking). Parecería que con esta unión de padres el futuro de la chica como artista estuviera asegurado, pero su propia vis artística surge cuando apenas con 13 años la discográfica Toshima-EMI se pone en contacto con ella para crear cancioness pop en idioma japonés, influenciada por grupos como The Beatles, Led Zeppelin, Metallica, The Police y Dr. Dre, su estilo particular se definió en esta línea, lanzando su primer y más exitoso disco, First Love, a la edad de 16 años en 1999. Este disco, First Love, fue unos de los discos que más ventas ha recaudado en la historia de la música japonesa, con más de 10 millones de copias (más de 7 millones en Japón). Tras una tirada de varios discos más y singles en japonés, en 2003 estuvo un tiempo de baja por razones médicas (un tumor de ovarios no maligno), en ese proceso decide dar un giro drástico a su carrera, se embarca en el proyecto Exodus, comenzando a editar sus canciones en inglés. Participó en la campaña de promoción de Nintendo DS con la canción Easy Breezy bajo el eslogan de Touch! de la consola. Luego, en su regreso a Japón, Utada sacó varios singles y otros álbumes. Son muchos los nombres artísticos que ha usado hasta la fecha (apenas conocida en cubic U, junto a sus padres, Iwashita Hikaru, mientras estuvo casada, Utada, etc., quedando asentado el de Utada Hikaru, en su orden oriental. Hikaru Utada estuvo cuatro años casada con el director de cine y videoclips Kiriya Kazuaki (Iwashita Kazuhiro), 14 años mayor que ella, de quien se divorció en Marzo de 2007. Su estilo ha variado con el paso del tiempo, supuestamente debido a que empezó su carrera en su adolescencia. A partir de la etapa de Exodus introdujo el rock en sus canciones, y le dio ligeros tintes de R&B. Tras ese disco, depuró estos ritmos y sonidos con sus anteriores referencias, dando paso a una etapa más positiva y mucho más madura de su carrera, cuyo primer exponente fue "Be My Last". Aun así, el estilo de Utada se puede considerar como Pop/Rock/R&B. Desde Ultra Blue; el estilo musical de la cantante se ha vuelto un poco más tecno. Suele decirse que es rival directa de Hamasaki Ayumi aunque ambas han desmentido esto en múltiples ocasiones. Como curiosidades, su artista favorito es Freddie Mercury (Queen), su film favorito es Shawshank Redemption y sus escritores favoritos son Nakagami Kenji, "Izoku", entre otros. Sus hobbies son comprar artículos de decoración de interiores, internet y usar el correo electrónico, y la literatura. Es particularmente habilidosa jugando a tetris, leyendo mentes, hablar inglés, tipografía y en verse guapa ¿qué opináis?
Podéis encontrar su discografía completa AQUÍ o AQUÍ. Web Oficial. Y, a continuación unos videos, para los fanes de esta chica
Aparición en CBS Early Show
First Love
Flavor of Life
Come Back
Easy Breazy
You Make Me Want To Be A Man
Kremlin Dusk - Utada United 2006
Sakura Drops - Utada United 2006
Exodus '04
Wait and see
Dareka no Negai ga Kanau Koro (Casshern)
Boulevard of Broken Dreams
¡Ea, Felices Fiestas!
Itsumo 51er, banzai!!
Tema: Más voces ... Sáb Dic 26, 2009 4:19 am
... Otra chica conocida JPOP, que lleva años desarrollando su carrera como cantante y actríz, que entre otras está participando en el live-action de la premiada obra Ōoku: La cámara interna, manga de Yoshinaga Fumi:
Shibasaki Kō (柴咲 コウ):
Nacida en Tokyo el 5 de agosto de 1981, toma su nombre artístico de su personaje manga favorito. Cursó estudios en el Tokyo Metropolitan Itabashi Senior High School. Cuando sólo contaba con 14 años un agente cazatalentos la descubre como actríz de gran potencial. Trabajó en anuncios publicitarios y programas de televisión hasta que su perfecta interpretación en Battle Royale de Mitsuko Souma, la catapulta automáticamente a la fama. En 2001 la actriz repitió éxito con Go, consiguiendo numerosos premios por su interpretación. Desde 1999 reune una impresionante carrera filmográfica reuniendo entre doramas, live-actions y filmes más de 30 apariciones. siendo considerada todo un ídolo, no sólo en Japón, sino en toda Asia Oriental. En 2002 lanza un primer single Trust my feelings, sin mucha notoriedad, su voz como cantante jpop sería reconocida a partir de su segundo sencillo Tsuki no shizuku[, que formaría parte de la banda sonora del film Yomigaeri, consiguiendo en 2003 uno de los mejores hits en el ranking jpop. Hoy día es una de las más glamourosas reinas del drama nipón. Como nota anecdótica protagonizó el slogan Freixenet '07 en Asia, una chica burbujeante, sí señor.
Podéis encontrar gran parte de su discografía AQUÍ. Web Oficial. Y, a continuación, unos videos para los fanes de esta chica
Trust my feelings
Ikutsuka no sora
Kage
Invitation
Hito koi meguri
Yoku Aru Hanashi ~Mofuku no Onna Hen~
Taisetsu ni Suruyo
Prism
Directo en Yomigaeri
¡Ea, Navidad, Navidad!
Itsumo 51er, banzai!!
Jack D. ACE iluminado de Budha
Tema: Re: Una de videos ... Dom Dic 27, 2009 9:30 pm
Pues se agradece que hayas continuado la labor de kayako
Aunque yo tiro mas para el rock que el pop, alguna cancion de las que has puesto estan bastante bien (como dice Croiss, algunas tienen tan buena calidad como muchos artistas occidentales) Sin embargo me siguen pareciendo un poco estilo OT -pa' entendernos- Son todas un poco clon.
La chiquilla heavy la verdad es que se lo hace muy bien. El bailecito no sera muy heavy pero actitud parece que no le falta a la moza.
Saludos 51er 4ever
P.D. Una ultima cosa. En vez de poner a todas estas artistas en un solo post, ¿no seria mejor dedicarle post por separado, a cada una de ellas?
Tema: Re: Una de videos ... Mar Dic 29, 2009 12:59 am
a mi me parece mejor asi a no ser que querais hacer una super biografia de cada artista y crear una especie de enciclopedia j-pop XD
Tema: Pues sí ... Miér Dic 30, 2009 7:25 am
... Es como dice croiss, mi intención es un breve pero interesante repaso, haciéndome eco de una conocida blogera (o es bloguera, bueno dejémoslo ), salvo que ella es más flojilla y pasa de explicaciones, ¡toma enlace a video y te lo curras! Así que prefiero tenerlos todos juntitos y en el mismo post, que descarriados en muchos
Queda chulo así ¿porqué cambiarlo?
nota 1:
croissantman escribió:
... a no ser que querais hacer una super biografia de cada artista y crear una especie de enciclopedia j-pop XD
Creo que para eso ya lo hacen bastante bien wikipedia o Anime News Network, prefiero no pasarme mucho con las explicaciones, sólo las precisas ¿verdad?
nota 2:
AC10 escribió:
... Sin embargo me siguen pareciendo un poco estilo OT -pa' entendernos- Son todas un poco clon.
Pues es cierto, como comento, parece como si tuviesen ya el patrón, algo muy parecido lo podéis ver en el episodio de Love Hina donde Naru se hace idol de la canción, e intentan lo propio con el dueto Shinobu&Motoko Lo peor no es eso, lo peor es que cuando ves una artista original, va y se americaniza o se hace muy 'comercial' Pero lo que está claro es que hay un patrón del que les impiden salir en el mercado nipón, ya sea por los fanes, ya sea porque está sentado que tiene que ser así. Por cierto, odio los trajes horteras que les hacen vestir cuando hacen algunas galas, o videos en los que se aparenta una 'tia de clase', todo lleno de volantes ... c'est horrible!
Lo irónico en este mundo de la 'información' es que cuando quieres conseguir datos no siempre aparecen, para daros algo de J-'rock', encontré este video de unas chicas muy monas que hacen el intento (al menos con los ritmos y algún guitarreo, se ven que son populares, pero ¡ay de mí, perdonadme quienes las conozcáis! no sé quiénes son, ni siquiera el nombre del grupo. No es que den mucha caña, como a mí me gusta (¡Ah, recuerdo cuando estuve en uno de los conciertos de las Ultraviolets, jodidamente buenas!) ... pero estas japonesitas son monas ¿verdad?
Un saludo 51ers.
Itsumo 51er, banzai!!
'La escalera ha de barrerse empezando por arriba.' Proverbio rumano
Tema: Ejem, ejem ... Miér Dic 30, 2009 10:05 am
... Haciéndome eco de las palabras de AC, este mega grupo es un claro ejemplo de idols tipo OT, la cuestión es que ... ¡¡Debería estar prohibido juntar tanta chica mona de golpe!!
AKB48 (ó Akihabara 48):
Son un grupo de cantantes femeninas japonesas (tipo idols), Akimoto Yasushi es el productor, de ¡nada menos que 48 chicas!, normalmente en tres equipos: A, K y B. AKB48 tiene su base en un teatro, situado en Akihabara, donde actúan varias veces en semana, y que lleva funcionando desde 2005, nada menos. Como curiosidad el teatro se asienta en la planta 7ª del Don Quixote Bld. El popular ilustrador Murakami Takashi ilustró uno de sus singles ...
... Interpretaron los temas principales de los animes Deltora Quest y ICE. Como nota curiosa el primer ministro nipón, Tarō Asō, las invitó en el popular Hannabi de abril. Más curioso aún es como 8 miembros del llamado Team B realizaron todos los trabajos (incluída la producción) de un corto de animacion, entrada de un posible anime para su programa televisivo AKB48 Kami TV Season 2, televisado en la CS Family Gekijō channel ...
... Estuvieron, así mismo presentes en el New York Anime Festival 2009, y un par de miniconciertos en el Jacob Javits Center (26 de septiembre 2009) y el Webster Hall (27 de septiembre 2009), siendo su primera toma de contacto con los U.S.A.
Así mismo asistieron como grupo invitado (junto a otros 13) a la famosa Japan Expo '09, celebrada en el amplio recinto del Paris-Nord Villepinte, en julio de 2009. Las actuaciones tuvieron lugar en el J.E Live House de la Japan Expo el 4 de julio. En octubre estuvieron en la MIPCOM Entertainment Industry Conference de Cannes, realizando una actuación en la Opening Cocktail Party de dicha conferencia el día 5 de octubre.
Llevan editados dos compactos y alrededor de 15 sencillos, con ventas que a veces superan las 100000 copias vendidas, ¡quién les hincara el diente (a todas )!
Podéis encontrar su discografía AQUÍ. Web Oficial. Y, a continuación, unos videos para los fanes de estas chicas
Namida Surprise!
Seifuku ga Jama wo Suru
Aitakatta
Bingo!
Boku no taiyou
Extracto de la Japan Expo '09
Directo en el Don Quixote
Directo en el Don Quixote (Nagisa no Cherry)
¡Ea, ese meneíto!
Itsumo 51er, banzai!!