Tema: Revolucion equivoca Miér Nov 04, 2009 12:19 am
Aunque muy interesante, esto va a desencaminar en el control absoluto de la poblacion, aunque
digan que la web 2.0 otorga control sobre los usuarios, las redes sociales a mi entender, van a formar parte
imprescindible de la vida de los seres humanos y va a otorgar mucha informacion privada (aunque tu configures
la privacidad de tu perfil en solo amigos) quien te dice a ti que el gobierno con sus super-divisiones de espionaje
no podra saltarse ese nivel de privacidad, o que bajo cuerda y violando nuestros derechos pague a las
principales empresas de redes sociales para obtener informacion de masas, no se no se, esto no me termina
de convencer, ademas de todo el dineral que estan ganando a nuestra costa, bueno me dejo de argumentos
y espero que disfruteis este video que esta muy bien, un saludo y sed buenos.
Última edición por Kalrathia el Vie Nov 13, 2009 3:47 am, editado 1 vez
Dcorpse en la senda del Nirvana
Tema: Bueno, bueno ... Miér Nov 04, 2009 10:10 am
... No sé yo si llamarla 'equívoca', (ya no basta con los antiguos círculos de amistades, que parecen no funcionar como antaño ¿posible pérdida de los valores sociales o la identidad social de las personas?) la verdad es que es más que una moda, su aceptación indica (e implica) a muchas personas: los usuarios (últimamente la desocialización hace a las personas querer crear su propia red, con gustos afines, tendencias similares, a veces, hasta profesiones o estudios idénticos, etc.). Por otro lado, tenemos a los ofertantes de estos 'medios': programadores y 'alojadores', compañías dueñas de servidores que ofrecen garantías de total privacidad de datos, pero ¿realmente van estos datos a no ser usados por otras compañías? ¿normalmente estas empresas no son más que ramales de multinacionales, que esconden el verdadero aguijón, prestando servicios a clientes potenciales, que una vez estudiados, terminarán siendo 'clientes' de otros artículos?
Ya hay empresas que obligan a sus trabajadores a pertenecer a estas mal llamadas 'redes sociales'. Y me han contado de un despido por cuanto los jefes de una determinada trabajadora leyeron en su blog o twitter o lo que sea que mantuviera: "me aburro en el trabajo." ¿Es ya ésto motivo para que te despidan? Seremos controlados de esta forma sin piedad, ya por jefes, gobierno, estamentos, etc.
¿No es un acoso a la verdadera intimidad el que te estén monitorizando por la jeta?
La elección siempre va a acabar siendo nuestra ... Y como necesitamos de internet para ello, hay mucho cuco por ahí haciendo su agosto, proveedores, propietarios de servidores, programadores e informáticos, publicistas, administradores ... Pero si detenemos ésto ¿no se engordarán verdaderamente las listas del paro aún más? El que tiene la pasta manda y es el que ofrece el artículo, nosotros somos libres de cogerlo o soltarlo, pero ¿realmente existe ya esa libertad?
Mucho que pensar da este artículo robe, un saludo.
Itsumo 51er, banzai!!
'La acción es el fruto propio del conocimiento.' Thomas Fuller