Tema: ¡¡¡MUY IMPORTANTE!!! Dom Ago 16, 2009 3:44 am
Os creais lo que dice el mini documental o no, por lo menos visualicen este video, porque
un cosa os digo, yo ya me planteaba el tema de las ganancias de las farmaceuticas
(por cierto, entre las multinacionales mas poderosas del mundo se encuentran las
farmaceuticas) no os arrepentireis, os guste o no esta interesante.
Hisui maestro del Ying y el Yang
Tema: Re: ¡¡¡MUY IMPORTANTE!!! Dom Ago 16, 2009 1:04 pm
Hace dos dias tuve una discusión con cierta persona que tiende a ignorar lo que digo o a exagerarlo según le convenga ¬¬ (también llamada suegra ) sobre el tema de la gripe ésta de las narices. Según esa persona debemos empezar a usar marcarillas para ir por la calle y dentro de poco cuando lleguen las vacunas debemos ponérnolas en cuanto podamos (se supone que en principio serán destinadas a médicos y todas aquellas personas que trabajen en servicios médicos, y luego a niños y ancianos). Entonces salté yo y le dije que todo eso eran paranoias. Pa empezar ir con marcarillas por la calle es una tontería y que ella no se da cuenta de que ha podido coger más enfermedades en todas las veces que ha ido a urgencias en un año (que va bastante ¬¬ ) que coger la gripe A caminando por la calle
Que anda que no hay enfermedades chungas y contagiosas, como la meningitis. Que a mi hermano el año pasado le dio un yuyu yendo al trabajo, se quedó sin fuerzas en las piernas y se cayó. No podía mover las piernas y le dolía todo el cuerpo en especial la espalda. Cuando llegó al hospital y se lo dijo al médico lo pasaron inmediatamente a una sala y lo aislaron, advirtiendo al celador de urgencias que guardase todos los pases de la gente que había estado en urgencias desde que mi hermano llegó porque pensaban que era meningitis y de ser así tendrían que llamarlos para que volviesen al hospital. Le hicieron una punción lumbar y después de una hora por fin los médicos se quitaron las máscarillas y le dieron la buena (o mala) noticia de que no tenía meningitis. Digo que mala noticia porque si llega a ser eso se le pone una vacuna, medicamentos y listo, pero al final no supieron lo que tenía y solo consiguió tener un dolor en la columna por el pinchazo que lo dejó en cama casi dos semanas.
Pues en mi discusión ella alegaba que era una gripe muuuu chunga y que teníamos que vacunarnos. Yo le dije que ni hablar. Pa empezar es una gripe. Ya. Punto. Si me da y me muero pos mira... también casi me muero una vez por una bronco-neumonía. Y que no pensaba ponerme una vacuna que según oí en la tele "acaba de pasar los controles básicos obligatorios por la comunidad €uropea..." lo que sig. que no saben los efectos secundarios que esa vacuna podría tener a largo plazo y que tanta paranoia fue como con la gripe de los pollos en china, que al final murieron millones... pero de pollos y pajaritos
Además, cuando salió lo de la gripe en méxico (creo que fue donde primero salió ) se decia que la farmaceutica que distribuye las vacunas había hablado con el gobierno unos 4 meses antes de que saliese la gripe y to el rollo por la tele, pero el gobierno no firmó en aquel momento porque "no había casos comprobados de gripe A". Pues al final "no se sabe como" la gripe al poquito se "expandió" y salió por la tele como algo mu malo y mu contagioso y ála, ahí estaba la farmaceutica pa decir: "ya te lo dije" y digo yo: No podría ser que los muy cabrones se aburriesen de tener las vacunas arrimás y ellos mismos la expandieran? Porque yo me lo creo. No es la primera vez que se descubren casos de experimentación con pueblos enteros sin que el pueblo se entere.
Asi que por lo menos yo por ahora me quedo a gusto en mi casa y se me da la gripe me tomo un par de termagil
Dcorpse en la senda del Nirvana
Tema: Mmmm ... Dom Ago 16, 2009 1:46 pm
... Me voy a poner muy radical en esto, pero para mí es mi credo ... ¿Quién depende de las farmacéuticas más que nadie? El Estado ¿Quién necesita 'enfermos' para que el Estado compre medicamentos, aunque sea genéricos? Las farmacéuticas. ¿Quién tiene los medios para crear vacunas mediante experimentación? Las farmacéuticas. ¿A quién se le puede escapar 'sin querer' una cepa del virus tal en México, para recrear un ambiente de pandemia mundial, fomentar la paranoia colectiva (en mi caso no fue una suegra, sino mi propia madre quien evidentemente preocupada especulaba, tuve que atajarla para que no desvariase el asunto), la presion en los estados (porque el virus viaja por barco, tren o avión con el sujeto infectado) y así tener campo no sólo de investigación, sino 'aportar' generosamente una solución, curiosamente ya en almacén? Las farmacéuticas. Y si a ésto añadimos el dinerito que algunos miembros de la Sanidad de España (u otro estado) se embolsan gracias a estas empresas monopolizadoras, por no decir que tengan participación en las mismas En base a ésto, os contaré una curiosa historia: viajando por Lisboa, una noche tranquila entre licor de cereza y Oporto dulzón conocía a miembros del cuerpo médico internacional (casualidades), un chaval en prácticas de Valencia, un doctor reputado de África (no diré el estado, curiosamente me sorprendió hablando el castellano mejor que yo ) y algunas ... ejem ... enfermeras A lo que iba, el doctor africano me comentó que en un laboratorio (digamos de una potencia poderosísima) en África había tenido un curioso accidente y habían escapado monos, al poco empezó a hablarse del SIDA ... En fin, ya sabéis, la investigación médica desde Fleming ha cambiado mucho, la Cruz Roja está en declive porque cada vez recibe menos ayuda y, sin embargo, la medicina de costes cotizan en bolsa más que empresas que llevan ahí períodos históricos. Si la medicina se ha convertido en un caso más de Oferta/Demanda lo tenemos claro, no me impresionan ahora tramas como la que presentó El Fugitivo. O el especial de Kino no Tabi, titulado 'El país de la enfermedad' Alrededor de una ciudad burbuja con múltiples medios de descontaminación, filtros para los escapes, etc. sólo había una niña enferma (hija de los dirigentes, curiosamente), en la zona alrededor de esta ciudad sólo había pequeñas poblaciones granja abandonadas, eran zonas a donde se mandaba a colonos sanísimos para que fuesen la punta de lanza de la ciudad, pero lo cruel del asunto es que no servían para otra cosa que de conejillos de indias para conseguir la cura de la niña, imagináos la de personas que habían muerto para generar la vacuna, sí ahora la niña tenía una vacuna que la mejoraba, pero todavía faltaba mucho para la cura total y se seguía mandando colonos
Lo peor es que como tienen todo el dinero que quieren, manejan a los estados y a los medios con su influencia (o debí decir influenza) . en fin, eso es todo, perdonad si me he pasado o me extendí mucho
Un saludo muy grande.
Itsumo 51er, banzai!!
'Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.' Hipócrates
Dougan conocedor del Tao
Tema: Re: ¡¡¡MUY IMPORTANTE!!! Dom Ago 16, 2009 6:19 pm
Bueno, yo no voy a ser tan radical como Dcorpse, primero porque las pandemias existen, la gripe, la de toda la vida, es una pandemia pero como no son capaces de encontrar la cura y la gente ya esta acostumbrada pues nadie dice nada ni ponen el grito en el cielo. Tambien existen las mutaciones, por lo que variantes de virus existentes y mas mortales son posibles. Es mas, ya hubo una pandemia de gripe A http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe_espa%C3%B1ola
Por supuesto tambien esta claro que las farmaceuticas no viven del aire (mal ejemplo ), y quiero convencerme a mi mismo de que no son capaces de matar a cientos de persona solo para ganar mas dinero .
Pero casi lo peor de todo es la inadecuada forma que tienen los gobiernos de tratar el tema, con lo buenos que son ocultando casi todo lo que hacen en algo como esto permiten que cunda el panico y una histeria colectiva. La humanidad como colectivo es un peligro para si misma y para todo lo que le rodea, vastante mas que cualquier virus existente, y si le das algo en lo que unirse, algo deformado que sigan con los ojos cerrados ejmreligionejeeemmm, si dejan de pensar como individuos, ya que al verse arropados por el tumulto pierden todas las inibiciones que pudieran tener, y acaban cometiendo las estupideces mas grandes imaginables.
Asi que solo puedo suponer que si el gobierno que como ya he dicho tan bien sabe tapar otras cosas no lo haga es que no les interesa que se haga. No era necesario hacer cundir el panico de esta manera.
Otra cosa son las mascarillas, mira tu que no me parecen tan mal, como algo casi de educacion (tipo Japon) igual que el llevar camiseta en los restaurantes que es algo de higiene en un lugar en el que come tanta gente, si alguien enfermo de algo contagioso va en transporte publico o a algun otro lugar seria de buena educacion no contagiar a otros, un poco como apartar la cara y poner la mano al estornudar (que muchos no lo hacen). Eso si que mejoraran en diseño y la comodidad de las mascarillas ayudaria bastante, yo las uso para limpiar porque soy alergico al polvo y son un coñazo sobre todo por el verano
Nos leemos
Hisui maestro del Ying y el Yang
Tema: Re: ¡¡¡MUY IMPORTANTE!!! Lun Ago 17, 2009 12:54 am
El problema de llevar mascarilla aquí es que, salvo que seas un niño, la gente te mira como a un leproso y se aparta de ti (que mirándolo bien es algo bueno )
Yo sigo pensando que las enfermedades se crean, reproducen y mutan con cada nueva vacuna y medicamento. Es cierto que hay enfermedades que existen de "casi siempre" y podemos pensar que las otras tantas existían pero como no se conocían pues la gente se moría "por que sí", sin saber cual era el motivo. En la época de la inquisición te salia un tumor o cualquier enfermedad que fuese visible y como en aquella época no se sabía lo que era, ellos lo achacaban a que estabas endemoniao, asi que te hacían un "exorcismo" que terminaba por matarte Al igual que a los sordo-mudos los trataban de locos y eran internados en psiquiátricos
Eso es como la médico que inventó un medicamento para el SIDA con el que en vez de tener que tomarse fleje de pastillas diferentes al dia (con lo incómodo y el gasto de dinero que ello supone) solo tenían que tomarse dos y ambas solo costaban menos de 1€ la caja (trabaja como voluntaria en África y lo creó pensando en los más pobres), pues llega una farmaceútica a comprárselo con la condición de quedarse ellos con todos los derechos y la tia se negó porque sabía que si lo hacía "encerrarían bajo llave" ese medicamento porque no iban a dejar de ganar dinero con los ya existentes que son bastante caros. Y ahora no puede comercializarlo porque ninguna empresa la apoya pa dejarle el dinero y todo lo necesario para su fabricación. Aun asi ella lo fabrica a "su ritmo" y se lo da a la gente de allá.
Juas, acaba de llamarme mi novio que empezó a trabajar hoy como técnico sanitario (osea, los que llevan las ambulancias ) y me dijo que acaba de dejar a un tio en el hospital con "posible" gripe A. Toma ironía Y encima está echo polvo porque el muy imbécil del jefe le dijo que empezaba hoy a las 7... lo que no le dijo es que terminaba a las 12 de la noche para mañana empezar otra vez a las 7 Sinceramente, no se como son los convenios de cada empresa, pero no puede ser muy legal hacer trabajar a una persona 17 horas o + para 6 horas después levantarse pa ir a trabajar y eso que él es quién conduce, osea que como mañana le entre sueño y se despiste a tomar por culo el enfermo, la ambulancia y to el que pille
En fin, ya mañana les diré si pillé la gripe A o no
Tema: No mientes ruína ... Lun Ago 17, 2009 10:15 am
... Aunque ni un virus mutado en un meteorito de la galaxia de Andrómeda acabaría con nuestra Hisui
Reconozco que a cierto nivel hay enfermedades que ni el hombre domina (por una causa u otra). Si me ha dejado un poco frío lo leído en el artículo que pusiste Dougui y cito:
wikipedia escribió:
Los científicos han empleado muestras de tejido de víctimas congeladas para reproducir el virus para su estudio. Dada la extrema virulencia del brote y la posibilidad de escape accidental (o liberación intencionada) de la cuarentena, hay cierta controversia respecto a las bondades de estas investigaciones. ... El 27 de febrero de 2001 en PNAS se reconstruyó por primera vez un virus de gripe con la secuencia del segmento NS del virus de 1918 y con la secuencia de un virus adaptado en ratones. Los investigadores reconstruyeron ese virus quimera y evaluaron su virulencia. ... el burgalés Adolfo García-Sastre, uno de los padres de la genética reversa del virus de la gripe, se propuso en el 2003 la titánica tarea de encontrar las causas que propiciaron la pandemia de virus de la gripe de 1918. ... El 6 de febrero de 2004 en Science se publicó un artículo realizado por dos equipos de investigadores, uno dirigido por Sir John Skehel, director del Instituto Nacional de Investigación Médica (National Institute for Medical Research) de Londres y otro por el profesor Ian Wilson del Scripps Research Institute de San Diego habían obtenido la síntesis de la proteína hemaglutinina responsable de la epidemia de 1918 de Gripe Española ...
Es como los arqueólogos que destaparon la tumba de Tutankhamon, a saber qué plaga destaparon que todos murieron de una curiosa enfermedad, que (si mal no leí, aunque hay mucho bulo y Carter murió viejo, bueno 65 y Lord Carnarvon de una picadura de mosquito infectado por erisipela ...) invadió los pulmones con un tipo de hongo. Tras los resultados de estos exámenes a la antigua cepa de A-H1N1, teóricamente debería haber ya una vacuna ¿no?
Casi todos sabemos el carácter mutante (esto no es una peli sci-fi) del virus de la gripe, es un experto en camuflar su ADN, y cada vez con un nuevo disfraz, de ahí que no exista una vacuna única y cada año se haga esa famosa campaña de vacunación sobre todo a las personas ancianas y a los niños, lo cual ya me parece bien como prevención, pero la duda está en la fiabilidad del producto (ya sabemos la de efectos secundarios que tienen, por no decir que no a todos les sienta bien la vacuna), pero a su vez esto se usa como campo de estudio indiscriminado para la siguiente generación del fármaco (si Pasteur levantara la cabeza, que donó a la Humanidad sus descubrimientos) y me vienen esos hijos de ... (eh, eh DC para ) Comercializar, comercializar, que comercialicen a sus respectivas familias, seguro que son capaces de vender a sus propias madres y por piezas los muy Si bien todas las medidas que dices tanto higiénicas como éticas, para mí son de vital importancia, porque de una cosa sí estamos seguros, todo se contagia vía portador+aire o contacto, así que no vale estornudar y taparte con la mano que luego vas a darle a tu socio al cerrar un trato Pañuelitos, desechables a ser posible, mascarilla, si es preciso (portadores o personas con riesgo) <-- aunque la gente, como bien dice Hisui también deberían darse cuenta que desde décadas las personas alérgicas ya las usan y no es por la gripe gorrina
Bueno después de este arrebato, lo peor es que el resumen lo ha hecho Hisui perfectamente: creas la vacuna, pero te niegas a venderla a los extorsionadores sanitarios, resultado nadie tiene huevos de ayudarte, ahí está el poder de los estados democráticos (de los que tanto me he sentido orgulloso siempre)
Un saludo pan-nekos y por todos los mangas, no pilléis un resfriado
Itsumo 51er, banzai!!
'Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar en el futuro las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarle.' Sócrates
Dougan conocedor del Tao
Tema: Re: ¡¡¡MUY IMPORTANTE!!! Lun Ago 17, 2009 4:31 pm
Ya me imagino yo a la Hisui y al novio todo acarameladitos y entre morreo y morreo el diciendo "Pues hoy uno de los paciente que llevaba" morreo "que parece que tenia la gripe a, jaja ¡y nosotros sin mascarillas" mas morreo "y otro con no se que enfermedad contagiosa que te llena el cuerpo de forunculos sangrantes" cierta reticencia al siguiente morreo por parte de Hisui "y lo mejor, fue cuando aquel tio me tosio sangre por toda la cara, luego me entere de que era seropositivo"
Bueno, ya un poco mas serio,y diciendo que nunca he oido de ningun ambulanciero al que le hayan contagiado nada, y tambien tengo que decir que no estoy en posicion de decir si ya deberia de haber una vacuna. La verdad es que tengo un desconocimiento absoluto del tema asi que no puedo decir nada a ese respecto
Lo de las medicinas para el sida, lo que no entieno es como ninguna de esas ong y organizaciones de esas que tan todo el rato poniendonos a parir por la tele por tomar cafe en lugar de dar dinero a niños tercermundistas, y a los publicistas que hacen esos anuncios y a las cadenas de tv que los emiten y tal, no se haya ofrecido a patrocinar el medicamento y todo eso. Por diox alguna habra que sea de verdad ¿no?
Luego los estados democraticos que se lavan las manos de todo esto diciendo que vivimos en sistema capitalista, cuyo objetivo era librar al mercado de la gestion del gobiernos para que este se nivelase por su cuenta. Y lo unico que ha conseguido a sido sustituir el monopolio del gobierno por el de empresas que nisiquiera tienen que fingir interes por los consumidores para ganar votos y que practicamente dirigen el mercado como quieren. Que es muy bonito hablar de libre mercado y de manos invisibles y todo eso, pero cuando una mano vien visible empieza a mover para un lado u otro la invisible mas pequeñita poco puede hacer. Que diran lo que quieran de que los monopolios y oligapolios solo influyen en la seccion del mercado en la que se mueven pero cuando tienen tantisimas empresas subsidiarias, dependientes de ellas y la posibilidad de absorver a cualquiera que se les meta por el medio, pues poco queda que se pueda hacer
Nos leemos
Croissantman conocedor del Tao
Tema: Re: ¡¡¡MUY IMPORTANTE!!! Lun Ago 17, 2009 6:54 pm
La vacuna en si hecha ya está el tema si sacarla habiendola probado lo suficiente o no (como van a hacer algunos) Sobre lo de las ONG dando vacunas al tercermundo como se pongan a hacerlo se quedan sin pasta para nada mas y estoy seguro q las farmaceuticas no van a poner las vacunas precisamente baratas.
Ya q estamos en plan documentales conspiratorios pongo 2 muy interesantes, bueno... yo solo he visto el primero pero seguro q el segundo es muy interesante.
El primero tiene tres partes religion, guerra y bancos. El de la religion es curioso pero los otros dos me parecen mucho mas interesantes, de todas maneras recomiendo verlo todo
... El primero me lo he visto entero, vamos a cachos, porque me aburría y me entraba mono de jugar y eso, pero lo ví y, si no fuese tan difícil de manipular me diría que qué gran mentira estamos viviendo en este mundo, me saldría por la tangente con mis ideas harto radicales y lo acabaría estropeando ... Así que, seguiré jugando
Gracias croiss muy revelador y peligroso (para ellos) el mensaje, me ha dado que pensar (aunque ya lo hacía desde antiguo) y esta noche no he parado de moverme n la cama (sin compañía ) rumiando sobre el asunto, bastante qué pensar, con el calor Es gracioso que lo de los chips de localización, aquí en España se les va a poner a presos de los denominados 'de riesgo', claro que con consentimiento (es anticonstitucional hacerlo sin, pero me pregunto ¿qué pasaría si ya se han implantado en secreto a algunas personas? ¿Qué querrían decir con eso de 'apagar el chip' me ha dejado anonadado ?
Un saludo muy grande (me encanta este post, espero que no nos lo jodan los rockefeller del video )
Itsumo 51er, banzai!!
'Por nuestra codicia lo mucho es poco; por nuestra necesidad lo poco es mucho.' Francisco de Quevedo
Croissantman conocedor del Tao
Tema: Re: ¡¡¡MUY IMPORTANTE!!! Mar Oct 06, 2009 1:00 am
Aqui os pongo un articulo mas sobre la gripe H1N1 q me parece muy importante leer y en el q te das cuenta hasta donde llegan las farmaceuticas y su influencia.
La nueva gripe lo único que tiene de novedad es una cepa y su mortalidad es mucho más baja que la periódica gripe estacional. Para que la OMS pudiese declararla como pandemia debió cambiar la definición de este término. Y EE.UU. se declaró en "estado de emergencia sanitaria nacional" cuando en todo el país sólo había habido 20 personas infectadas de la nueva gripe y ninguna de ellas había muerto. Lo más terrible fue que la filial austríaca de la farmacéutica norteamericana Baxter distribuyó en enero pasado vacunas contaminadas que, si no hubieran sido descubiertas, habrían matado a miles de personas en la Europa del Este. La pandemia se habría convertido de declaración oficial en drama real. Pronto llegarán las vacunas de la nueva gripe y algunos países consideran hacerla obligatoria. Las farmacéuticas están demandando impunidad en caso de que se produzcan daños a la salud de la población por el uso de la vacuna. Frente a la nueva gripe hay que mantener la calma e impedir que sea obligatoria, así como conseguir que cualquier persona que pudiera resultar perjudicada pueda reclamar a las farmacéuticas. Por Teresa Forcades i Vila de Tendencias Científicas. 05 Oct 2009 | TENDENCIAS CIENTÍFICAS 1
. DATOS CIENTÍFICOS
- Los dos primeros casos conocidos de la nueva gripe (virus A/H1N1 cepa S-OIV) se diagnosticaron en California (EEUU) el día 17 de abril de 2009 (1).
- La nueva gripe no es nueva porque sea del tipo A, ni tampoco porque sea del subtipo H1N1: la epidemia de gripe de 1918 fue del tipo A/H1N1 y desde 1977 los virus A/H1N1 forman parte de la temporada de gripe de cada año (2); lo único que es nuevo es la cepa S-OIV (3) (4).
- Un 33% de las personas mayores de 60 años parecen tener inmunidad para el virus de la nueva gripe (5).
- Desde su inicio hasta el 15 de septiembre del 2009, han muerto de esta gripe 137 personas en Europa y 3.559 en todo el mundo (6); hay que tener en cuenta que cada año mueren en Europa entre 40.000 y 220.000 personas a causa de la gripe (7).
- Tal y como han manifestado públicamente reconocidos profesionales de la salud - entre ellos el Dr. Bernard Debré (miembro del comité nacional de ética de Francia) y el Dr. Juan José Rodríguez Sendín (presidente de la asociación de colegios de médicos del Estado Español) - , los datos obtenidos de la temporada de gripe que ya han pasado los países del hemisferio sur, demuestran que la tasa de mortalidad y de complicaciones de la nueva gripe es inferior a la de la gripe de cada año (8)
2. IRREGULARIDADES QUE HAY QUE EXPLICAR
- A finales de enero del 2009, la filial austríaca de la farmacéutica norteamericana Baxter distribuyó a 16 laboratorios de Austria, Alemania, la República Checa y Eslovenia, 72 Kg. de material para preparar miles de vacunas contra el virus de la gripe estacional; las vacunas tenían que ser administradas a la población de estos países durante los meses de febrero-marzo; antes de que ninguna de estas vacunas fuese administrada, un técnico de laboratorio de la empresa BioTest de la República Checa decidió por su cuenta probar las vacunas en hurones, que son los animales que desde 1918 se utilizan para estudiar las vacunas de la gripe; todos los hurones vacunados murieron; se investigó entonces en qué consistía exactamente el material enviado por la casa Baxter y se descubrió que contenía virus vivos de la gripe aviar (virus A/H5N1) combinados con virus vivos de la gripe de cada año (virus A/H3N2); si esta contaminación no se hubiese descubierto a tiempo, la pandemia que sin base real están anunciando las autoridades sanitarias globales (OMS) y nacionales, ahora seria una espantosa realidad; esta combinación de virus vivos puede ser especialmente letal porque combina un virus que tiene un 60% de mortalidad pero es poco contagioso (el virus de la gripe aviar) con otro que tiene una mortalidad muy baja pero con una gran capacidad de contagio (un virus de los de la gripe de cada año) (9).
- El 29 de abril del 2009, cuando hacía sólo 12 días que se habían detectado los dos primeros casos de la nueva gripe, la Dra. Margaret Chan, directora general de la OMS, declaró que el nivel de alerta por peligro de pandemia se encontraba en fase 5 y ordenó que todos los gobiernos de los estados miembros de la OMS activasen planes de emergencia y de alerta sanitaria máxima; un mes más tarde, el 11 de junio del 2009, la Dra. Chan declaró que en el mundo ya teníamos una pandemia (fase 6) causada por el virus A/H1N1 S-OIV (10) ; ¿cómo pudo declarar algo así cuando, de acuerdo con los datos científicos expuestos más arriba, la nueva gripe es en realidad más benigna que la gripe de cada año y, además, no es un virus nuevo y ya existe parte de la población que tiene inmunidad?; lo pudo declarar porque en el mes de mayo la OMS había cambiado la definición de pandemia; antes de mayo del 2009 para poder declarar una pandemia era necesario que muriese a causa de un agente infeccioso una proporción significativa de la población; este requerimiento - que es el único que da sentido a la noción clínica de pandemia y a las medidas políticas que se le asocian - fue eliminado de la definición el mes de mayo del 2009 (11) , después que el 26 de abril los EEUU se hubiesen declarado en "estado de emergencia sanitaria nacional", cuando en todo el país sólo había habido 20 personas infectadas de la nueva gripe y ninguna de ellas había muerto (12).
3. CONSECUENCIAS POLÍTICAS DE LA DECLARACIÓN DE "PANDEMIA'
- En el contexto de una pandemia es posible declarar la vacuna obligatoria para determinados grupos de personas o incluso para el conjunto de los ciudadanos (13)
- ¿Qué le puede ocurrir a una persona que decida no vacunarse? Mientras no se haya decretado que la vacuna es obligatoria, no le puede ocurrir nada; ahora bien, si llegase a decretarse la obligatoriedad, el estado tiene la obligación de hacer cumplir la ley imponiendo multa o prisión (en el estado de Massachussetts la multa propuesta para este caso podría llegar a los 1.000 dólares por día que pasa sin que te vacunes) (14).
- Frente a esto, hay quien puede pensar: si me obligan, pues me vacuno y ya está, total, la vacuna es más o menos como la de cada año, tampoco hay para tanto…
- Es necesario que se sepa que hay tres novedades que hacen que la vacuna de la nueva gripe sea diferente a la de cada año: la primera novedad es que la mayoría de los laboratorios están diseñando la vacuna de manera que con una sola inyección no sea suficiente y sean necesarias dos; la OMS recomienda también que no se deje de administrar la vacuna de la gripe estacional; quién siga estas recomendaciones de la OMS se expone a ser inyectado tres veces; esto es una novedad que teóricamente multiplica por tres los posibles efectos secundarios, pero en realidad nadie sabe qué efectos puede causar, pues nunca antes se había hecho algo así. La segunda novedad es que algunos de los laboratorios responsables han decidido añadir a la vacuna coadyuvantes más potentes que los utilizados hasta ahora en la vacuna anual; los coadyuvantes son sustancias que se añaden a la vacuna para estimular el sistema inmunitario; la vacuna de la nueva gripe que está fabricando el laboratorio Glaxo-Smith-Kline, por ejemplo, contiene un coadyuvante llamado AS03 (una combinación de escualeno y polisorbato que multiplica por diez la respuesta inmunitaria; el problema con esto es que nadie puede asegurar que este estímulo artificial del sistema inmunitario no provoque enfermedades auto inmunitarias graves al cabo de un tiempo (como la parálisis ascendente de Guillain-Barré) (15) ; y la tercera novedad, que distingue la vacuna de la nueva gripe de la vacuna de cada año, es que las compañías farmacéuticas que la fabrican están exigiendo a los estados que firmen acuerdos que les proporcionen impunidad en caso de que las vacunas tengan más efectos secundarios de los previstos (ej: está previsto que la parálisis de Guillain-Barré afecte a unas 10 personas de cada millón que se vacunen); los EEUU ya han firmado un acuerdo que libera tanto a los políticos como a las farmacéuticas de toda responsabilidad por los posibles efectos secundarios de la vacuna (16).
UNA REFLEXIÓN
Si el envío de material contaminado que fabricó la casa Baxter en enero no hubiese sido casualmente descubierto, se habría producido efectivamente la gravísima pandemia con el potencial de causar la muerte de millones de personas que algunos están anunciando. Es inexplicable la falta de resonancia política i mediática de lo que ocurrió en febrero en el laboratorio checo. Aún es más inexplicable el grado de irresponsabilidad demostrado por la OMS, por los gobiernos y por las agencias de control y prevención de enfermedades en declarar una pandemia y promover un nivel de alerta sanitaria máxima sin base real. Es irresponsable e inexplicable hasta extremos inconcebibles la billonaria inversión de euros obtenidos del erario público destinados a fabricar millones y millones de dosis de vacuna contra una pandemia inexistente, mientras no hay suficiente dinero para ayudar a millones de personas (más de 5 millones sólo en los EEUU) que a causa de la crisis han perdido su trabajo y su casa.
Mientras no se aclaren estos hechos, el riesgo de que puedan distribuirse vacunas contaminadas este invierno y el riesgo de que puedan llegar a adoptarse medidas legales coercitivas para forzar la vacunación, son riesgos reales que en ningún caso hay que infravalorar.
En caso de que la gripe siga tan benigna como hasta ahora, no tiene ningún sentido exponerse al riesgo de recibir una vacuna contaminada o de sufrir una parálisis de Guillain-Barré.
En caso de que la gripe se agrave de forma inesperada, como ya hace meses que anuncian sin tener ninguna base científica un número sorprendente de altos cargos - entre ellos la directora general de la OMS -, y de repente empiecen a morir a causa de la gripe muchas más personas de lo que es habitual, aún tendrá menos sentido dejarse presionar para vacunarse, porque una sorpresa así sólo podrá significar dos cosas: 1. que el virus de la gripe A que ahora circula ha sufrido una mutación; 2.- que está circulando otro (u otros) virus. En ambos casos la vacuna que se está preparando ahora no serviría para nada y, teniendo en cuenta lo que ocurrió en enero con la casa Baxter, pudiera ser que incluso fuera la vía de transmisión de la enfermedad.
UNA PROPUESTA
Mi propuesta es clara:
- Además de mantener la calma, tomar precauciones sensatas para evitar el contagio y no dejarse vacunar, cosa que ya proponen muchas personas con sentido común en nuestro país
- Hago un llamamiento a activar con carácter urgente los mecanismos legales y de participación ciudadana necesarios para asegurar de forma rotunda que no se podrá forzar a nadie en nuestro país a ser vacunado en contra de su voluntad, y que los que decidan libremente vacunarse no serán privados del derecho a exigir responsabilidades ni del derecho a ser compensados económicamente (ellos o sus familiares) en caso que la vacuna les cause una enfermedad grave o la muerte.
(*) Teresa Forcades i Vila (Barcelona 1966) es doctora en Salud Pública. Se doctoró en Medicina por la Universitat de Barcelona. Luego estudió Teología en Harvard y tomó órdenes en el monasterio de Sant Benet. Es autora de tres libros: "Els crims de les grans companyies farmacèutiques", "La Trinitat avui" y "La teologia feminista en la història".
Tema: Uuuuh ... Mar Oct 06, 2009 4:53 am
... Lo que yo te diga, y para más INRI me estuve informando de esa 'secuela' que todos callan y nadie parece enterarse, en WIKIPEDIA hay un extenso artículo del Síndrome de Guillain-Barré.
No les basta con jugar a soldaditos, sino que también juegan con la salud mundial y, lo más grave, nuestros representantes, incluídos los de la OMS, son unas marionetas patéticas
¡Me voy a ir de este mundo con una sonrisa en la que se me van a ver todos los dientes juntos!
Itsumo 51er, banzai!!
'Donde menos se piensa, salta la liebre.' Refranero popular