area51-sector B
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Mal rollito

Ir abajo 
+3
Dcorpse
AmthenoR
Anticongelante
7 participantes
AutorMensaje
Anticongelante
conocedor del Tao
conocedor del Tao
Anticongelante



Mal rollito Empty
MensajeTema: Mal rollito   Mal rollito I_icon_minitimeJue Jul 02, 2009 1:41 pm

Esto si son palabras mayores, la descarga directa ya se esta viendo afectada:

http://www.elpais.com/articulo/internet/problemas/juridicos/Rapidshare/hacen/temer/cierre/elpeputec/20080131elpepunet_4/Tes
Volver arriba Ir abajo
AmthenoR
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
AmthenoR



Mal rollito Empty
MensajeTema: Re: Mal rollito   Mal rollito I_icon_minitimeJue Jul 02, 2009 2:31 pm

Solo es cuestión de tiempo que noticias así afecten a Megaupload, después a Emule y Torrent...pero no os preocupéis porque SIEMPRE habrá alguna forma de que sigamos descargando gratis, tal vez no con las velocidades adecuadas (en Japón los móviles tienen hasta 20mb de bajada Embarassed ) pero se seguirá pudiendo hacer de algún modo, ya veréis.
Volver arriba Ir abajo
Anticongelante
conocedor del Tao
conocedor del Tao
Anticongelante



Mal rollito Empty
MensajeTema: Mal rollito   Mal rollito I_icon_minitimeJue Jul 02, 2009 7:29 pm

Eso que no te quepa la menor duda, el problema es la transicion y el tiempo que a su vez se prolongue, pero bueno

aun asi si es preocupante, yo ya pase por una epoca de transicion "napster" y "audiogalaxy" y fue dura. What a Face
Volver arriba Ir abajo
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
Dcorpse



Mal rollito Empty
MensajeTema: Mmmm ...   Mal rollito I_icon_minitimeVie Jul 03, 2009 12:13 am

... Estas, como llamáis 'batallas legales', se ganan a base de talonario: talonario a los ministros, talonario a los jueces y magistrados, talonario a jurados (si hubiera), etc. La presión económica que puede ejercer GEMA es grande, y como es lo que está de moda, joder a las empresas de downloading para joder a los usuarios ... No sé qué presión económica pueda ejercer Rapidshare, como compañía es la 2ª en ofrecer DD, cada vez se han ido creando más cuentas y generando clientes, hay empresas que necesitan que sus paquetes de información lleguen cuanto antes a sus sucursales, en un principio éste era el uso que la DD iba a tener, pero es que es también un método más veloz que el sistema P2P a la hora de compartir ficheros, legales o ilegales (eso sólo lo han etiquetado las compañías de derechos de autor, curiosamente). francamente no sé hasta dónde llega la frontera de lo ilegal y legal en internet, porque mientras no haya una clara ganancia y ánimo de lucro, no es ilegal (siempre excluyendo el claro contenido ilegal, facineroso, camelos, timos, etc. que verdaderamente está penado legalmente hablando, claro.) y, de momento, los únicos que van tras la pela e, incluso, no eliminan el robo más grande del siglo jamás legalizado: EL CANON moe rage son las compañías de derechos, esas sí pueden robarte legalmente, y nadie dice nada Mad

Cuando el mb de línea estaba en 0'02 € en Japón aquí el mega de línea se cotizaba a precio de oro (ignorantes que somos frente a los servicios telefónicos, nos llevábamos las manos a la entrepierna de placer al gozar por primera vez de un mb de velocidad, cuando en el resto del mundo el mb era historia pasada, aquí nos van vendiendo, como las estampitas, de paquetito en paquetito, con las mentiras de las infraestructuras deficientes, etc. Y la gente ajena a la realidad.). Incluso en Francia (no voy a nombrar otros Estados Europeos) sale más barato el ADSL, sin embargo la filial gabacha bien que mete las garras en los bolsillos españoles, porque sabe que aquí está el negocio.

En fin, como siempre: palabras, un cúmulo de despropósitos y nada claro Crying or Very sad

Un saludo sinekosan tachi.

Itsumo 51er, banzai!!

'El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen.' Johann Wolfgang Goethe

Mal rollito Firmanuevadcr
Volver arriba Ir abajo
Hisui
maestro del Ying y el Yang
maestro del Ying y el Yang
Hisui



Mal rollito Empty
MensajeTema: Re: Mal rollito   Mal rollito I_icon_minitimeSáb Jul 04, 2009 4:54 pm

lo que tendríamos que hacer si la cosa sigue así es mandar a tomar por culo la ADSL durante un buen tiempo y negarnos a comprar absolutamente nada de música, películas y cine. Seguro que cuando las compañías telefónicas se vean con más de la mitad de pérdidas serán ellas las que vayan a juicio a luchar contra la SGAE para anular todas las prohibiciones que hay contra las descargas. Pero mientras no nos pongamos de acuerdo en hacer una especie de "huelga" y cancelemos todos los contratos de ADSL durante por lo menos un año no creo que podamos hacer nada, porque lo que está claro es que mietras no sean las grandes empresas las que denuncien y metan presión a nosotros no nos harán ni caso humiliated
Volver arriba Ir abajo
Dougan
conocedor del Tao
conocedor del Tao
Dougan



Mal rollito Empty
MensajeTema: Re: Mal rollito   Mal rollito I_icon_minitimeSáb Jul 04, 2009 6:40 pm

A mi me hace gracia la frase "eliminar los contenidos que podrían ser susceptibles a la ilegalidad", o esta mal el articulo o esta gente se queda con nosotros, todo es susceptible a la ilegalidad, solo tiene que existir un organo legislativo que por el motivo que sea (bien un cambio en la religion, bien la pela, etc) declare dicho contenido ilegal, si hasta derechos fundamentales como el derecho a la vida es susceptible en por ejemplo algunos estados de los EEUU, con eso de la pena de muerte.

Otra cosa es que si hacen un control sobre lo que la gente guarda en rapidshare o cualquiera de estos (un atentado contra la intimidad), el siguiente paso logico serie que se hiciera lo mismo con las cajas de seguridad de los bancos ¿no? a saber si alguno de esos millonarios entre diamantes de sangre, drogas y dinero robado va a tener un cd pirata Evil or Very Mad . Que digo yo si por ejemplo grabo a mi hija de tres años (es un ejemplo que nadie me vaya sacando hijos por ahi como paso con la edad eh Very Happy Very Happy ), jugando o en la playa o en la bañera o donde sea y quiero subirla para que la vean sus abuelos y sus tios que viven en canarias o sudamerica, como se yo que ese video uno de esos revisores no va a hacer mal uso de el, o cualquier otro en el que la gente lo comparta por ahi porque no lo quieren colgar en youtube porque es vergonzoso y a la semana ya esta colgado por uno de estos, si se utiliza este medio es precisamente por la privacidad que deberia de ofrecer...

Todas estas corporaciones saben perfectamente que pueden jugar con la linea que divide la legalidad y la ilegalidad porque en este ambito esta muy poco definida, y a la hora de hacerlo los gobiernos en vez de guiarse por el sentido comun se guian por el dinero para campañas. El hombre de apie siempre lleva las de perder. Crying or Very sad

Hisui eso que dices de mandar el ADSL a tomar pol culo es lo que siempre dice mi tio, pero es imposible, tanto ellos como nosotros sabemos que es imposible, seria como que todo el mundo dejara de usar el coche, se sabe que seria beneficioso pero demasiado imcomodo para que merezca la pena, ya se arreglara de otra manera. Y de todas formas los clientes mas grandes de las compañias de internet no somos nosotros sino las grandes empresas para las que tienen redes privadas y si esta les va mal no te preocupes que te cortan la tuya para que puedan usarla ellos y luego el servicio tecnico te tiene enchufando y desenchufando el router como si fueses retrasado rage words rage words

Nos leemos Cool
Volver arriba Ir abajo
Croissantman
conocedor del Tao
conocedor del Tao




Mal rollito Empty
MensajeTema: Re: Mal rollito   Mal rollito I_icon_minitimeSáb Jul 04, 2009 8:49 pm

Pues a mi lo q me estraña es q no hallan ido a por rapidhare y megaupload antes, porq digan lo que digan si se estan beneficiando economicamente de descargas con contenido ilegal (juegos, comics, peliculas, ...) aunque siempre pueden decir q ellos lo q alquilan es un espacio y no puedne controlar todo lo q sube la gente, vamos tipico vacio legal de los q hay por hay hasta q hay una sentencia y se empieza a usar como ejemplo en casos parecidos, y luego esta megavideo q eso si q es descarao el beneficio economico q tienen a base de colgar peliculas que no deberian estar colgadas, pero estamos con lo mismo y andemas siempre pueden alegar que encuanto encuentran algo q no debe estar lo borran aunque pase semanas colgado.

O sea q diran lo que quieran pero el beneficio economico a base de descargas ilegales esta hay, y que conste q yo estoy a favor de compartir cosas por internet siempre q no halla beneficio econnomico de por medio, claro q megaupload, rapidshare y tos esto lo q te cobran es un servicio de almacenamiento y de velocidad de transmision, no el hecho de que compartas archivos y hay esta el caso.
Volver arriba Ir abajo
Dougan
conocedor del Tao
conocedor del Tao
Dougan



Mal rollito Empty
MensajeTema: Re: Mal rollito   Mal rollito I_icon_minitimeSáb Jul 04, 2009 10:08 pm

Creo que los p2p tambien estanen un vacio legal ¿no? pero el uso de troyanos y la infeccion con virus de otros ordenadores si que esta penado por ley, y segun parece torrent va a tener que cerrar su codigo para evitar manipulaciones por la gente que esta en contra de el, que precisamente saca versines manipuladas y con malware para que la gente no los use Mad

Otra cosa de la que me he dado cuenta es que lo unico que hay que hacer es encriptar los archivos que subas al rapidshare, un simple rar con una clave alfasimbonumerica de 20 cifras que tienen que tirar a bajo por fuerza bruta, ya les llevaria años abrirlo, salvo que utilicen un equipo de la virgen, osea que o no dejan pasar ninguno y cierra o les indican a todos estos jueces que no tienen forma humana de saber que es lo que les estan enviado y que tienen que lavarse las manos No

Nos leemos Cool
Volver arriba Ir abajo
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
Dcorpse



Mal rollito Empty
MensajeTema: Encriptamiento ...   Mal rollito I_icon_minitimeDom Jul 05, 2009 2:03 am

... En el momento en que se encripten los paquetes de información es cuando más se va a mover la justicia, porque es una de las causas que mueven las fuerzas de seguridad por el tema de espionaje industrial, terrorismo solapado, redes de prostitución ilegal, etc. El archivo debe ser de libre circulación y abierto para que no entre en más sospecha de la que ya pueda crear. Aunque también es verdad que creando una encriptación de mil pares de pelotas deberían gastar demasiado dinero en equipos que volasen esa seguridad, con un resultado poco favorable a sus bolsillos (es que esta gente cuanto más quieren, más tienen y menos gastan) Mad

Lo del boicot a las lineas es lo que dice Dougui, porque a muchas personas el ADSL no sólo le sirve para bajarse cosas, sino también como medio de trabajo, comunicación, etc. Estaríamos en la tesitura de que se pusieran todos de acuerdo y contrataran con una compañía fuerte y que no se dejara torcer las tuercas, ni manipular por ser económicamente fuerte, y al ser el único proveedor, fuera del grupo 'ceja' poderse lavar las manos en cuanto a todos los tira y afloja de estos energúmenos. Claro que recientemente han anunciado la mayoría de compañías que no van a ejercer este tipo de presión de cortes por usar P2P y cosas así, que van a ir a por las páginas de bajadas Mad Evidentemente como están aburridos, por algun flanco tienen que atacar, hasta que salga el Alejandro internauta que les de porculo ...

Por otro lado, según tengo entendido croiss a por Megaupload no pueden ir, aparte de la pasta que tienen, pagan una tarifa en concepto de posibles derechos de autor utilizados en los archivos que circulan en sus servidores (aunque ellos sólo se declaran "vehículo" de esta información), por lo que se ve libre de la caza de brujas, digamos que 'pasa por el aro', pero hace su negocio. Rapidshare parece que no ha pensado en este contencioso, curiosamente me recuerda a una copistería de la Facultad de Granada, donde estudiaba, que había optado por lo mismo, pagaban una tarifa en concepto de usos de derecho de autor y no tenían problema ni siquiera en fotocopiarte la Biblia (Very Happy es un ejemplo ridículo, pero vale)

Una cosa que sí he aprendido con los años es que el dinero cierra bocas y, como bien dijo un amigote, abre puertas, estoy seguro que esta gentuza de los derechos de autor si se pagase esta tarifa cerrarían sus bocazas al ver entrar el dinero a espuertas y por la jeta, que es lo que han pretendido desde el principio, ganar dinerto sin doblarla. Y para colmo legalizado, vamos el timo del siglo, como decía arriba.

Un saludo sinekosan tachi.

Itsumo 51er, banzai!!

'La Libertad es un sueño tan inalcanzable, que desde que el hombre es hombre siempre ha puesto impedimentos para que florezca.' Dcorpse

Mal rollito Firmanuevadcr


Última edición por Dcorpse el Miér Jul 08, 2009 8:07 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pazu
Admin
Pazu



Mal rollito Empty
MensajeTema: Re: Mal rollito   Mal rollito I_icon_minitimeMar Jul 07, 2009 10:24 pm

La misma cantinela de siempre, los 4 o 5 q se forraban a costa de otros ahora pierden un poko y protestan. Parece ser q el papel igieniko no es suficiente para sus anos que tienen q limpiarse con billetes de 100.....¬¬
Por mucho que agan siempre abra alguna forma de intercambiarnos pedazos de cultura, que es universal y no tiene dueño, x cierto, ......
Y si al final no se puede descargar musica..... pues me pasare a lo q acia antes, grabar las 4 o 5 canciones interesantes cuando las pongan en la radio y pista.... lo que tengo claro es q no me voy a comprar un cd cuando solo me interesa una cancion.

Ja ne!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mal rollito Empty
MensajeTema: Re: Mal rollito   Mal rollito I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mal rollito
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
area51-sector B :: General :: Zona Libre-
Cambiar a: