ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Deseando amar ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
avatar


MensajeTema: Deseando amar ...   Dom Ene 27, 2013 10:23 am


花樣年華 ~ Fa yeung nin wa (2000): Exitoso largometraje escrito y dirigido por Wong Kar-wai, director de fama internacional por su estilo visualmente estilizado. Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes (mayo 2000), llevándose el Premio del Jurado a la mejor fotografía y el Primer Premio a la mejor interpretación masculina, recayendo en el actor Tony Leung. Así mismo, ese mismo año recibiría de la Academia Europea de Cine el Screen International European Film Award (Diciembre de 2000); y el César de la Academia Francesa de Cine a la Mejor Película Extranjera (2001).

Esta película emplea dos métodos artísticos novedosos. Uno es la utilización repetitiva de escenas parecidas y el otro es que ciertas secuencias, que parecen una sola, son realmente un conjunto de escenas de los numerosos encuentros que tienen los dos protagonistas de la película. Estas técnicas dan la impresión de que los dos protagonistas hacen lo mismo un día tras otro durante un largo período. Sin embargo, prestando atención, los vestidos que lleva Maggie Cheung cambian en todas las secuencias. Obviamente estas escenas no son la misma editada una y otra vez sino que realmente son escenas distintas con diferentes maquillajes y vestidos.

Esta película es la segunda de una trilogía empezada en el film Days of Being Wild (1991), obra que catapultaría al director Wong Kar-wai, y se cierra con 2046 (2004), esta última más decepcionante según la crítica. Fuentes: IMDb; Wikipedia y otros.

Género: Drama, romance.
Duración: 98 min.

La acción se desarrolla en Hong Kong en 1962. Chow Mo-Wan (Tony Leung Chiu-Wai), redactor jefe de un diario local, alquila una habitación en un apartamento el mismo día que Su Lizhen (Maggie Cheung Man-yuk), secretaria de una compañía naviera. Son vecinos. Por motivos de trabajo sus respectivas parejas los dejan solos durante cierto tiempo. A pesar de tener una casera y unos vecinos amistosos, Chow y Su se encuentran a menudo a solas en sus habitaciones y entablan una amistad. Una vez, Chow descubre que sus respectivas parejas mantienen una relación extra-matrimonial en común. A partir de este momento ambos empiezan a pasar cada vez más tiempo juntos reconfortándose el uno con la presencia del otro. Chow invita a Su a ayudarlo a escribir una serie de historias de artes marciales que escribe para un periódico. Según su relación se vuelve más íntima y la gente se empieza a dar cuenta. Cada uno de ellos intenta persuadir al otro para que no deje a su respectiva pareja.


Deseando Amar
Deseando Amar (recurso 2)


Agradecimientos: a Dosmilypico por el recurso inicial.

Para los amantes del cine oriental, un saludo muy grande.


Itsumo 51er, banzai!!

'Lo bueno del cine es que durante dos horas los problemas son de otros.' Pedro Ruiz
Volver arriba Ir abajo
 
Deseando amar ...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» **QUE ES AMAR??**
» Mi forma de amar, en el mar de la vida
» Representandome y deseando buena suerte.
» como amar una mujer...
» Mi delito es amar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
area51-sector B :: General :: ¿Hablamos de cine?-
Cambiar a: