ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La pirateria "ESE GRAN DESCONOCIDO"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Anticongelante
conocedor del Tao
conocedor del Tao
avatar


MensajeTema: La pirateria "ESE GRAN DESCONOCIDO"   Mar Jun 16, 2009 6:35 pm

Desde hace ya 2 años, estan molestando a los "inofensivos" y "desinformados" What a Face usuarios con las malditas

leyes antipirateria, pero ya se sabe que la gente no es tonta y menos los ingenieros informaticos Evil or Very Mad . Hace cuestion de 4 meses, si mal no recuerdo, una empresa Sueca o Finladesa saco un sistema de pago, para encubrir el trafico de los redes P2P, y hace cuestion de 1 o 2 semanas un cliente gratuito de bittorrent llamado bitblinder, innovo con un sistema que preserva la identidad de los usuarios de redes bittorrent, junto con el fracaso de la ley de los 3 avisos Francesa y su prima segunda Inglesa de microcortes, para evitar el buen funcionamiento de las redes P2P, me da a mi que no se mucho de politica y menos de informatica (a nivel ingeniero esta cllaro Cool ) que les va a costar un poco, por no decir mucho controlar las descargas ilegales furious . En resumidas cuentas a todos los usuarisos nos viene de perla, porque yo no me creo eso que dicen algunas personas (mundillo cine y musica), que la gente lo compraria y se dejaria de piratear, si yo todo el contenido audiovisual, digital o como lo quieran llamar lo tuviese que pagar a 1 € pongamos (que es una miseria) desde que tengo internet, ni todo el dinero de Bill Gates lo podria pagar.
Espero que os alla gustado mi 1er post, en esta humilde pagina, saludos a todos y que corra el Vodka . twisted eye
Volver arriba Ir abajo
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
avatar


MensajeTema: Mmmm ...   Mar Jun 16, 2009 11:48 pm

... Mejor unas paulaner bien fresquitas.

El tema 'piratería' es controvertido. Menos mal que ese tema no afecta mucho al fansubeo, ya que se ha comprobado que sirve para abrir mercado en el resto del mundo de los productos de manga o animación japoneses (por no hablar de los manwa o doramas), y no lo digo yo, en un reciente documental sobre la historia del anime, hecho por una de las grandes compañías, así lo manifiestan, dando mérito a los fansub para la expansión y aprecio de esta cultura, en auge en Europa desde los 80's. y principio de los 90's.

Si nos limitamos a la acepción legal de 'piratería' (obviando el asalto a barcos, evidentemente) es el robo de intereses intelectuales, culturales, y o patrimoniales con alevosía, y ánimo de lucro personal. Chispa, más o menos. Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría lo hace en beneficio propio, para ahorrarse unos eurillos con lo mal que está el mercado de precios, pues creo que nadie es 'pirata'. Ese término tan dieciochesco y truculento es algo que alguien de la 'ceja' ha querido magnificar, para que nos sintamos culpables del poco dinero que 'roban' ciertas discográficas y supuestas sociedades 'sin ánimo de lucro', desde siempre y a eso no lo llaman 'hurto', ni nada parecido. Lo que me parece una locura es que CDs musicales que antes te valían 18 pavos, ahora te cuesten lo mismo y con un DVD extra de un concierto en directo, algo falla: o me estaban estafando cuando compraba el primer CD, o no me cuadran los precios hate

Ante esta situación, y como los usuarios no somos tontos (y no hace falta ser ingeniero), pues ya no nos dejamos estafar ni engañar (salvo en lo que siguen cobrando ciertas compañías por mb de línea, España sigue estando a la cabeza del internet más caro de Europa y del mundo...), y está comprobado que hay personas que una vez que se han bajado una peli o música de internet, y han comprobado el producto, luego han comprado el original (yo soy uno de tantos). Por tanto ¿qué tenemos realmente?:
    1º. Un grupo de estafadores que se esconde tras el poder gubernamental (al que seguro que 'unta').
    2º. Un grupo (la mayoría) de desprotegidos usuarios, a los que roban impunemente por todos lados, y que, curiosamente, las leyes les da la razón.
Y aun así el primer grupo se ceba en ellos, por tener más presión económica, ¡rayos, y se supone que cierta parte no debería tener tanto 'lucro'! Porque eso de que los autores pierden dinero es una mierda que nadie se cree, ya que cobran los intereses que generan sus derechos de autor que pagan en el registro y cierta sociedad, por otro lado cobran el porcentaje de los beneficios que las ventas de las discográficas y distribuidoras de cine han generado, con lo que tenemos un raro malestar de que alguien engaña a alguien. ¿Que el mercado ha caído por culpa de las descargas? No será que el mercado ha caído porque el producto que sacan es una mierda y no lo compra nadie...

Y no voy al cine porque hace tiempo que no veo una peli decente para ver, pero pienso llevar a mis sobrinos a ver "Ponyo." ¡¿Qué pasa?! moe rage

Bueno, creo que ya he contestado bastante a robenenu, un saludo muy grande sinekosan tachi. Y recordad, compartir no es piratería, es ayudar a otros a ver algo que no estaría a su alcance de un modo normal.

Itsumo 51er, banzai!!

'Por tus besos vendería el porvenir.' René de Chateaubriand

Volver arriba Ir abajo
Dougan
conocedor del Tao
conocedor del Tao
avatar


MensajeTema: Re: La pirateria "ESE GRAN DESCONOCIDO"   Vie Jun 19, 2009 1:48 am

Solo decir que sigo creyendo que las compañias de animacion japonesa han desperdiciado muchisimo los beneficios que podrian sacarle a los fansubs en su negocio, un rascame tu la espalda que yo te rasco la tuya.

Nos leemos Cool
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La pirateria "ESE GRAN DESCONOCIDO"   

Volver arriba Ir abajo
 
La pirateria "ESE GRAN DESCONOCIDO"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Enlace para bajar "el gran libro del péndulo".
» Titán de la Gran Espada "Tenjinsōseiken
» problemilla de acustica "" bajar el sonido ""
» ..."UN BUEN SOLDADO"...
» Jack Hunter "El Gran Cazador de Tesoros"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
area51-sector B :: General :: Zona Libre-
Cambiar a: