area51-sector B
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 LA FIEBRE DE URBICANDA - Schuiten & Peeters

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Jack D. ACE
iluminado de Budha
iluminado de Budha
Jack D. ACE



LA FIEBRE DE URBICANDA - Schuiten & Peeters Empty
MensajeTema: LA FIEBRE DE URBICANDA - Schuiten & Peeters   LA FIEBRE DE URBICANDA - Schuiten & Peeters I_icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 3:06 am

LA FIEBRE DE URBICANDA

LA FIEBRE DE URBICANDA - Schuiten & Peeters Urbicanda100cover

elink emule LA FIEBRE DE URBICANDA



Citación :


Título original: La fièvre d'Urbicande

Autores: François Schuiten, Benoît Peeters

Publicación: 1985, Eurocómic (Metal Hurlant)

Categoría: Cómic

Número de páginas: 96

Etiquetas: arquitectura, las ciudades oscuras

Info/Sinopsis

El arquitecto de la majestuosa ciudad de Urbicanda, Robick, descubre un extraño objeto. Un cubo de material desconocido que comienza a crecer y tejer una red cúbica alrededor de la ciudad. Una ciudad donde la aparición de la red cambia por completo la vida de los habitantes de la ciudad, influye en la política, en las costumbres, en todo aspecto del comportamiento humano.

Crítica

Realmente, si uno analiza el ciclo de las Ciudades Oscuras creado por Schuiten y Peeters, los autores parten de una premisa absurda, increíble o incluso absurda, pero consiguen tejer a su alrededor una historia tan coherente y compleja que consiguen que lo que inicialmente era absurdo se troque en realidad. [...] Desde que leí esta obra me entusiasmó la facilidad de los autores de hacernos creíble lo increíble, pero sobre todo, su capacidad de analizar el comportamiento humano a partir de su enfrentamiento a los extraño, a lo incomprensible. El desarrollo que Schuiten y Peeters imprimen a los personajes es realista, descarnadamente humano. A poco que reflexionemos nos daremos cuenta de lo paradójico que resulta lo que nos fascina lo oculto lo raro y, sin embargo, la facilidad con que aceptamos lo que no comprendemos, asimilándolo como parte de nuestras vidas. - La cárcel de papel

Autor de la ficha: xastrino


Fuente: Bookaffinity


Bueno, pues despues de mucho tiempo he aqui un nuevo escaneo, en esta ocasion de un album europeo. La curiosidad en esta ocasion la pone el hecho de que este escaneo es una peticion de un viejo amigo, que por esas casualidades tambien estaba por la red pero colaborando en otra pagina ( GISICOM, La Galaxia del Comic ) Asi pues, este escaneo va para tres sitios diferentes, esta nuestra pagina, el CRG -pues parece que tampoco estaba en su catalogo- y GISICOM. Hala.

Como en GISICOM se ponen enlaces en Descarga Directa tambien dejo este enlace aunque desconozco el tiempo que permanecera activo.

Descarga Directa de LA FIEBRE DE URBICANDA

Saludos a todo el mundo.

51er 4ever
Volver arriba Ir abajo
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
Dcorpse



LA FIEBRE DE URBICANDA - Schuiten & Peeters Empty
MensajeTema: Mmmm ...   LA FIEBRE DE URBICANDA - Schuiten & Peeters I_icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 2:37 pm

... Primero darte las gracias, segundo ¡¡no sé por dónde cojer este cómic!! La historia me ha dejado a cuadritos (nunca mejor dicho) Very Happy

Por otro lado el estilo me recuerda al de El Viaje de la Medusa, aunque encuentro bastantes influencias cubistas incluso surrealistas, más que nada respecto a personajes y objetos con sus sombras oblicuas. El mensaje es muy bueno, al menos el sentido que he podido comprender. Aunque me ha parecido un final algo incompleto, que deja en el aire muchas cosas. Un cómic de vieja escuela europea, con un guión bastante original en su concepto, las formas muy estudiadas y el reparto de viñetas cuidado, así como los globos de diálogo y narración. A pesar de ser premiado, no termino de catalogarlo de obra maestra, no me ha terminado de convencer del todo. Aunque tampoco digo que sea malo, evidentemente.

Un saludo AC neko-komikero.

Itsumo 51er, banzai!!

'La imaginación y la experiencia van de la mano. Solas no andan.' José Ingenieros

LA FIEBRE DE URBICANDA - Schuiten & Peeters Firmanuevadcr
Volver arriba Ir abajo
 
LA FIEBRE DE URBICANDA - Schuiten & Peeters
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
area51-sector B :: General :: Cómic y Animación-
Cambiar a: