ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 CERES, La Leyenda Celestial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jack D. ACE
iluminado de Budha
iluminado de Budha
avatar


MensajeTema: CERES, La Leyenda Celestial   Dom Mar 29, 2009 8:21 pm

CERES



Citación :


Cuenta la leyenda que una día, la Doncella Celestial Tennyo descendió de los cielos y un hombre robó su manto hagoromo impidiendo que pudiera regresar a su hogar en los cielos. Esta leyenda es conocida a lo largo y ancho de Japón así como en el resto del mundo. La familia Mikage es una de las que perpetúan su legado, ya que descienden de una Doncella Celestial.

En su decimosexto cumpleaños, los mellizos Aya y Aki descubren el oscuro legado que espera a los herederos del clan Mikage. Son convocados a la casa de su abuelo para celebrar su cumpleaños, y allí se sorprenden al encontrarse con la familia al completo.

Su regalo de cumpleaños es una mano disecada que provoca una reacción insólita en ambos. Aya sufre una transformación, le rodea una aura de luz y sus cabellos cambian de color, y a su hermano Aki le aparecen multitud de heridas por todo su cuerpo.

La familia le comunica a Aya que debe morir, porque es la reencarnación de la Doncella Celestial llamada Ceres de la que desciende la familia, y ésta busca venganza contra los que le robaron su manto. Mientras un miembro de la familia llamado Kagami se lleva a Aki para que lo atiendan y para protegerlo, ya que es la reencarnación del fundador de la familia, y por tanto del hombre que robó el manto.

En medio de todo esto Aya conoce a Tôya, un hombre sin pasado ni emociones que trabaja para Kagami y los Mikage, y que posee un sorprendente poder que lo protege hasta de los poderes de Ceres. Es un personaje misterioso y ambiguo, ya que tanto ayuda a Aya como la persigue siguiendo ordenes de los Mikage.

En ayuda de Aya aparece Yûhi Aogiri, a quien su hermana Sujumi, otra descendiente de una Doncella Celestial, le ha encargado que la proteja. Los Aogiri acogen a Aya en su casa mientras los Mikage usan todos sus recursos para encontrarla y acabar con ella.

Esta es la obra que publicó Yuu Watase después de Fushigi Yuugi. En Ayashi no Ceres encontramos grandes dosis de suspense, acción, sangre y como en todo buen shôjo mucho amor.
La verdad es que Ayashi no Ceres sorprende bastante por su alto contenido en escenas sangrientas y de thriller de suspense, ya que no suele ser la tónica habitual en estos mangas. Las temáticas ocultista, mitológica y de ciencia ficción son llevadas con mejor o menor acierto por la autora. A mi personalmente las explicaciones pseudo-científicas que va dando a lo largo de la serie me decepcionaron bastante, no así con las mitológicas y fantásticas que me parecieron interesantes.

El guión de la historia se le ocurrió a Watase mientras estaba en el último curso de bachillerato y, según explica, aprovechó la oportunidad de llevarlo al papel actualizando reduciendo la importancia del tema ocultista y introduciendo algo de temática de “terror”.

Como en obras anteriores de la autora, la historia de amor principal se centra en Aya y Tôya, en una relación llena de altibajos que sufre mil penalidades para seguir adelante, y que llega a saturar por momentos. Los personajes secundarios están muy bien definidos y en ocasiones resultan más interesantes que los protagonistas, por no hablar de Kagami y la familia Mikage, que resultan ser unos adversarios de lo mas ruín y malvado, y no por ello menos interesantes.


Fuente: Mangaes


SERIE Audio: español

Episodio 01
Episodio 02
Episodio 03
Episodio 04
Episodio 05
Episodio 06
Episodio 07
Episodio 08
Episodio 09
Episodio 10
Episodio 11
Episodio 12
Episodio 13
Episodio 14
Episodio 15
Episodio 16
Episodio 17
Episodio 18
Episodio 19
Episodio 20
Episodio 21
Episodio 22
Episodio 23
Episodio 24

_________________
51er 4ever
Volver arriba Ir abajo
 
CERES, La Leyenda Celestial
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LEYENDA DEL CERO DE LA COFRADIA
» As de Sabina (Rev: Ceres)
» As de Segobriga, leyenda latina SECOBRIS (FAB2181)
» Medalla San Anastasio con leyenda
» Origenes y clàsicos de la leyenda de Nessie

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
area51-sector B :: Descargas :: Manga y Anime [ed2k]-
Cambiar a: