area51-sector B
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 BATMAN Dark Knight - Frank Miller & Klaus Janson

Ir abajo 
AutorMensaje
Jack D. ACE
iluminado de Budha
iluminado de Budha
Jack D. ACE



BATMAN Dark Knight - Frank Miller & Klaus Janson Empty
MensajeTema: BATMAN Dark Knight - Frank Miller & Klaus Janson   BATMAN Dark Knight - Frank Miller & Klaus Janson I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 6:45 am

BATMAN Dark Knight

BATMAN Dark Knight - Frank Miller & Klaus Janson Darkknight01000abb6

Link ed2k

Citación :


Batman: The Dark Knight Returns es una novela gráfica a modo de miniserie de Batman publicada entre febrero y junio de 1986 por DC Comics. Fue traducida al español y publicada con dos nombres distintos: Batman: El regreso del Señor de la Noche (Editorial Zinco) y Batman: El regreso del Caballero Oscuro (Editorial Forum).

Esta obra encumbró a Frank Miller como estrella del cómic en los Estados Unidos y fue símbolo del "Espíritu del 86": cómics con héroes violentos y moralmente ambiguos, no muy diferentes de los villanos que combaten.

SINOPSIS

Han pasado 10 años desde que Bruce Wayne, viejo y cansado, decidió retirarse de su vida de superhéroe (Particularmente, por la muerte de su antiguo pupilo Jason Todd). Como parte de sus nuevos hobbies, Wayne se convierte en un alcohólico que le gusta participar en peligrosas carreras de autos como diversión. En el inicio de la historia, se puede ver a Bruce financiando la reconstrucción facial de Harvey Dent/Dos Caras (Two Face) con la esperanza de "vencer a sus demonios". A la larga, Bruce comienza a ser perseguido por sus viejas pesadillas (Su caída a la cueva y la muerte de sus padres) al estar viendo en su casa una película de El Zorro (La película que lo llevaron a ver sus padres la noche que fueron asesinados). Tras ese breve momento de terror, y justo en el preciso momento en que empieza una tormenta en Gotham City, Wayne toma de nuevo el manto de Batman... El Caballero de la Noche ha vuelto.

Tras una breve noche en la que Batman vuelve a causar revuelo entre los incrédulos ciudadanos de Gotham. Harvey Dent vuelve a recaer en su doble identidad de Dos Caras, al cubrirse la cabeza con los vendajes que tenía antes de ser rehabilitado, y Batman se ve obligado a enfrentarle una última vez.

En el segundo libro de la miniserie, Batman: El Triunfo del Señor de la Noche; Batman se enfrenta contra una peligrosa banda juvenil que venía asediando Gotham desde hacía años conocida como los "Mutantes". En el primer enfrentamiento contra su líder, Batman pierde la batalla quedando en peligro de muerte. Batman logra sobrevivir gracias a Carrie Kelly, una joven que termina trabajando junto a él como Robin) pese a las críticas de Alfred. Luego de que el Líder de los Mutantes asesina horriblemente a un miedoso Alcalde de Gotham, el comisario Gordon con ayuda de Batman y Robin, libera a todos los "Mutantes" quienes escapan por una tubería de desagüe, incluido su propio Líder, quién es emboscado por Batman para tener un segundo duelo en el fango. Luego de vencer al Líder, los Mutantes terminan dividiéndose en dos grupos: Mutantes e Hijos de Batman. El Caballero de la Noche ha triunfado.

En el tercer libro, Batman: A la Caza del Señor de la Noche, Gordon es obligado a renunciar debido a que mató a un mutante que intentó asaltarlo. El comisionado (de 70 años en los libros) es sustituido por Ellen Yindel, una fiera crítica de Batman que está dispuesta a capturarlo a toda costa. Mientras tanto, un recién despertado Guasón (The Joker)de un estado catatónico de 10 años, tras haberse enterado de la noticia del regreso de Batman, convence a su psiquiatra, Batholomew Wolper (Otro fiero crítico de Batman, quien cree que la recaída de Dent y el estado catatónico del Guasón son por culpa del vigilante) de presentarlo al público como un hombre curado. Wolper accede y termina introduciendolo en el Show Vespertino de David Endochrine (Una parodia de David Letterman). Luego de ser "insultado" por Endochrine por mentirles a todos con la cantidad de muertos en su vida, el Guasón a modo de broma le dice a Endochrine que matará a todos en la sala. Mientras tanto, Batman y Robin tratan de llegar lo más rápido posible al show antes de que ocurra un desastre, al tiempo que son perseguidos por la policía por el asesinato de un general de los Estados Unidos (quien se suicidó debido a un cargo de consciencia al admitir que le estuvo vendiendo armas a los Mutantes). A la larga, los dos superhéroes llegan tarde y descubren que todos en el show, incluidos el propio Endochrine y el Dr. Wolper, fueron muertos por el Gas Hilarante del Guasón. Batman y Robin siguen al Guasón a un parque de diversiones en donde mata a un grupo de Boy Scouts (Cub Scouts en la versión en inglés) y ordena a su cómplice plantar una bomba en la Montaña Rusa. Finalmente, Batman consigue acorralar al Guasón y juntos, se sumergen en un combate a muerte. Pese a que el Guasón consiguió apuñalar varias veces parte del abdómen de Batman, el justiciero logra romperle el cuello hasta dejarlo paralizado, siendo incapaz de asesinarle. El Guasón, decepcionado por no tener "las agallas" de terminar con el payaso, hace uso de lo que le quedan de fuerzas para suicidarse, rompiéndose así mismo el cuello, para acusar a Batman de homicidio.

Mientras tanto, las fuerzas policiacas al mando de la Comisionada Yindel, comienzan a perseguir a Batman por los cargos de homicidio y abuso de menores. La Caza del Caballero de la Noche, ha empezado.

Mientras tanto Estados Unidos pasa por problemas con los soviéticos y Superman es usado como un super agente del gobierno. Luego de una explosión nuclear en la cual Superman está involucrado, este es asignado a acabar con el problema en que Batman se ha convertido para la opinión pública y para la imagen de la ley y la justicia.

Batman, con la ayuda de un traje especial, Oliver Queen/Flecha Verde (Green Arrow) y Robin, termina enfrentándose a Superman, al cual derrota segundos antes de sufrir un paro cardíaco y aparentemente morir en los brazos de Superman.

Pero Batman no muere, se vale de un químico para fingir su propia muerte. Al poco tiempo es sacado de su tumba por Robin y de allí Batman pasa a la clandestinidad.


Fuente: Wikipedia

BATMAN Dark Knight - Frank Miller & Klaus Janson Darkknight01000ap7BATMAN Dark Knight - Frank Miller & Klaus Janson Darkknight02000gg8
BATMAN Dark Knight - Frank Miller & Klaus Janson Darkknight03000um6BATMAN Dark Knight - Frank Miller & Klaus Janson Darkknight04000bf3

Otro articulo sobre esta obra en Guia del Comic

La "otra" gran obra del comic de los 80. Junto con WATCHMEN son las obras que le dieron la vuelta al genero de superheroes. Si bien en WATCHMEN Alan Moore nos deleita con una historia, voy a decir, "sesuda", de caracter muy literario, Frank Miller, creo yo que por su labor tambien de dibujante, aborda la historia de manera mas facil de entender que los guiones de Moore, pero no por ello menos complicados, interesantes o efectivos.

51er 4ever
Volver arriba Ir abajo
 
BATMAN Dark Knight - Frank Miller & Klaus Janson
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mas Frank Zappa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
area51-sector B :: General :: Cómic y Animación-
Cambiar a: