area51-sector B
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 A todos les pasa que se nos instala un 2º windows ...

Ir abajo 
AutorMensaje
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
Dcorpse



A todos les pasa que se nos instala un 2º windows ...  Empty
MensajeTema: A todos les pasa que se nos instala un 2º windows ...    A todos les pasa que se nos instala un 2º windows ...  I_icon_minitimeVie Jul 15, 2011 4:26 am

... Bueno es una coña que de por sí windows haga lo que le da la gana, lo peor es que (como en mi caso monkey) mientras intentas solucionar un error del sistema o (malditas actualizaciones) una de éstas te la lía, en nuestra precipitación nos equivocamos cuando metemos nuestro disco de windows y ¡¡la liamos!! y se nos monta un segundo windows, que nos amarga la existencia, ocupa 2'5 GBs por la cara de más y ¡¡no sirve más que para incordiar en el arranque!! Para eliminar esta segunda instalación no deseada de Windows (estoy hablando de XP, probé W7 pero no terminó de gustarme el "caramelo"), debemos seguir los siguientes pasos al pie de la letra, es muy sencillo y funciona:

1º. Vamos a Inicio/Todos los programas/Accesorios/Herramientas del sistema/Información del sistema y lo ejecutamos; en el apartado de Resumen del sistema vemos las datos de nuestra instalación, y entre ellos, la carpeta en la que está ejecutándose nuestro Windows "bueno" (Directorio de Windows que debemos respetar). Normalmente la segunda instalación crea una carpeta llamada /WINDOWS.0 No
A todos les pasa que se nos instala un 2º windows ...  Solxp000
2º. Ahora comprobaremos nuestro boot.ini el archivo de arranque de Windows (es muy importante no equivocarse en estos pasos porque la cagamos: y ¡¡no arrancará windows!!) Ejecutar/msconfig + pestaña BOOT.INI; En la pantalla podremos ver como la instalación que aparezca bajo el epígrafe default= es la instalación con la que tiene que arrancar.
A todos les pasa que se nos instala un 2º windows ...  Solxp001
3º. Vamos a Herramientas/Opciones de Carpeta/Ver del explorador de Windows; debemos marcar Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos y desmarcar Ocultar archivos protegidos del sistema. Una vez hecho, podremos leer el archivo boot.ini que se encuentra en C:/ (el cual podemos abrir con el bloc de notas) Nos aseguraremos de que el contenido del código sea lo más parecido a éste:

Código:
[boot loader]
timeout=1
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

nota: Si por casualidad al modificar no nos dejase salvar el cambio, no problem, guardáis como boot0.ini, luego elimináis el viejo (que guardaremo en un disco por si necesitamos hacer una restauración del mismo) y quitáis el añadido, en este caso el "0", dejándolo como boot.ini de nuevo Smile

4º. Reiniciamos, pero lo hacemos en modo seguro. Para ello, nada más arrancar el sistema pulsamos la tecla F8 (hay placas, como la mía que primero debe pulsarse F2 y luego F8 para acceder a esta función, cosas de los fabricantes No) y nos aparecerá el menú de arranque de Windows. Una vez que hayamos arrancado en modo seguro y comprobado que estamos arrancando con el sistema correcto, simplemente eliminamos el directorio (carpeta) de la instalación que ya no deseamos tener (WINDOWS.0).

Una vez realizada esta operación reiniciamos Windows (ya en modo normal) y volvemos a ocultar los archivos protegidos del sistema y a marcar que no se muestren los archivos y carpetas ocultos.

Como habremos liberado unos 2GBs y pico de información se aconseja defragmentar, claro No


Espero que os sea útil sineko tachi, un saludo muy grande.

Itsumo 51er, banzai!!

'¡Recurran al método de la guindilla picanta! Top Secret, 1984

A todos les pasa que se nos instala un 2º windows ...  Firmanuevadc
Volver arriba Ir abajo
 
A todos les pasa que se nos instala un 2º windows ...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
area51-sector B :: General :: El Rincón Geek-
Cambiar a: