area51-sector B
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Dir en grey

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
kayako
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
kayako



Dir en grey Empty
MensajeTema: Dir en grey   Dir en grey I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 3:09 am

Con mi primer post os presentare resumidamente a una de las mas famosas bandas japonesas, Dir en grey.
Los miembros son:
京 (kyo)- Vocal
Dir en grey 3080745463_b9f31a411c_o-1
Toshiya- Bajista
Dir en grey Ishootshows20toshiyage6-1
薫 (kaoru)- Guitarrista y Líder
Dir en grey 3081583434_8fc133acd8_o-1
Die- Guitarrista
Dir en grey 3080746673_3c2cac878e_o-1
Shinya- Bateria
Dir en grey 3081584234_3c20fca346_o-1

Creada en 1997, se decantaron por un estilo Visual-kei (ヴィジュアル系), donde los trajes, el maquillaje, la feminidad y la sangre le dieron una gran fama.
Dir en grey AintAfraidtoDie109956626_smallDir en grey Myakudir_en_grey_03

Su primer trabajo fue un mini album llamado Missa (97). Despues llegaron los singles Jealous y I'll (98). Viendo el gran potencial que tenian, el famoso bateria de X Japan, Yoshiki les produjo los que serian sus siguientes singles, Yurameki, Yokan, Cage y Akuro no Oka, y su primer album, Gauze (99). Durante el 2000-2002 publicaron 2 albunes mas, Macabre (00) y Kisou (02) y 7 singles, Myaku, Kr Cube, Taiyou no Ao, Aint Afraid to Die, Filth, Jessica y Embryo. Su fama se empezaba a extender y en el 2002 hicieron un tour por toda China y Korea a promocinar su nuevo mini album Six Ugly (02).

En 2003-2005, sacaron 2 albunes, Vulgar (03) y Withering to death (05). La fama de este peculiar grupo se extendio por todo el mundo, y en este mismo año dieron su primera gira por europa. Participaron en diferentes festivales en Alemania y en Francia. A partir de ese momento no hubo año que no pasaran por Europa, cada vez por mas paises.

En estas fechas su estetica cambio y el grupo paso de ser visual-kei a ser metal. Dejaron los trajes llamativos y se centraron en una musica mas dura. La sangre no desaparecio, ya que Kyo en cada especaculo se autolesionaba, rascandose todo el pecho, y golpeandose la boca asta sangrar masivamente.

Dir en grey Grief261235912_smallDir en grey Kyo-Dir-En-Grey-10

En 2007 lanzaron The Marrow of a Bone y se disparo la fama por Estados Unidos. Dieron un gran tour por todo Estados Unidos y Canada. Tuvieron tanto exito que ese mismo año volvieron a hacer varios tours mas.

En este año empiezan a ser conocidos en revistas sobre rock y metal europeo, con posters y unos buenos articulos sobre sus nuevos lanzamientos y la banda.

El grupo trabaja en tres discograficas, una para Japon, Firewall div, otra para Europa, Gan-shin, y una estadounidense, The End REcords.

En 2008 sale su septimo y por ahora, su ultimo álbum, UROBOROS y se pusieron en camino para sus giras mundiales.

Y muy resumidamente esto, seria Dir en grey, si teneis curiosidad por saber mas, o encontrar material de ellos visitad http://howheavyisblood.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
Jack D. ACE
iluminado de Budha
iluminado de Budha
Jack D. ACE



Dir en grey Empty
MensajeTema: Re: Dir en grey   Dir en grey I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 3:27 am

Vaya!! Buen post para estrenarte!! cheers cheers

A estos y a Malize Mizer , el otro grupo que comentas en el post de presentacion, son precisamente de los que tengo pendientes de escuchar aunque ya consegui algo de ellos. Por las referencias que ya tengo estoy seguro de que van a interesarme.

Saludos. Smile
Volver arriba Ir abajo
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
Dcorpse



Dir en grey Empty
MensajeTema: Me he quedao ...   Dir en grey I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 6:59 pm

Rolling Eyes ... Parece que tienen un toque de clásico trash metal y algo del estilo industrial de Voivod ... Aunque no termina de ser mi estilo (aunque abarco un campo muy, muy amplio de gustos fluteharp), pero el artículo te ha quedado genial. Vamos llegar y besar el santo, parece que ya tenemos experta en el tema que nos pueda dar luz en la oscuridad de nuestra ignorancia (¡jo! ya sé que ha sonao tela hortera, pero es que siempre quise decir algo así) cat

Enhorabuena por la info tan currada, un saludo muy grande.

Itsumo 51er, banzai!!

'La música es un arte que está fuera de los límites de la razón, lo mismo puede decirse que está por debajo como que se encuentra por encima de ella.' Pío Baroja

Dir en grey Nuevafirma3oo4
Volver arriba Ir abajo
kayako
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
kayako



Dir en grey Empty
MensajeTema: Re: Dir en grey   Dir en grey I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 10:59 pm

Jajaja Muxisimas gracias. blush

Conozco bastantes grupos japoneses, si quereis un reportaje de alguno en concreto preguntad, quizas sepa de ellos y os pongo algo de informacion Razz
Volver arriba Ir abajo
Hisui
maestro del Ying y el Yang
maestro del Ying y el Yang
Hisui



Dir en grey Empty
MensajeTema: Re: Dir en grey   Dir en grey I_icon_minitimeMar Mar 24, 2009 12:24 pm

Guaaa, entonces serás mi guia para buscar grupos J-pop de chicos wapetones que canten bien flattered (grupos de chicos que sean guapos es fácil de encontrar,pero que canten bien... Very Happy )

La verdad es que el grupo que pones dio un cambio radical en su imagen. Al principio parecían chicas y ahora dan miedo ghost
No entiendo mucho de música, así que yo diferencio los diferentes tipos como: música pa bailar, pa cantar, para arrancarte los oidos, que cantan bien, que cantan como si estuviesen echando la pota... Etoo los de la pota son eso grupos que cantan tan ronco que no sabes si están poseidos o es que están malos de la garganta Very Happy
Asi que basándote en mi super cutre descripción de los diferentes estilos de música, dónde meterías éste? Question
Jo, sería genial que pudieses poner una cancioncita como hacen pazu y Dc Rolling Eyes (aunque yo no se como se hace silent )
Volver arriba Ir abajo
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
Dcorpse



Dir en grey Empty
MensajeTema: Mmmm ...   Dir en grey I_icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 11:06 am

Hisui escribió:
Jo, sería genial que pudieses poner una cancioncita como hacen pazu y Dc Rolling Eyes (aunque yo no se como se hace)

Es sencillo, te registras en cualquier host de subida de música (normalmente mp3) por ejemplo GOEAR ... le das a upload (el track que más coraje te de de tu música favorita), luego copias uno de los códigos que salen (el de abajo es el del reproductor), antes habilitas html en el post (pestañita + de opciones, abajo de la ventanita) y ya'tá.
peace
Ya no tienes escusa para agradarnos los oídos o atromentárnoslos hasta querer arrancarlos Very Happy

nota: muy gráfica tu división de la música, creo que sentarías cátedra en la Real Academia Española Smile

Un saludo muy grande mesuneko-chan tachi.

Itsumo 51er, banzai!!

'En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.' Arthur Schopenhauer

Dir en grey Nuevafirma3oo4
Volver arriba Ir abajo
Hisui
maestro del Ying y el Yang
maestro del Ying y el Yang
Hisui



Dir en grey Empty
MensajeTema: Re: Dir en grey   Dir en grey I_icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 4:45 pm

jeje, te gusta mi forma de catalogar la música? guay
Bueno, toy intentando poner una canción... me toy registrando en la Goer esa, a ver si después puedo poner una...
Si lo logro abro otro post a ver si me queda tan bien como a kayako Rolling Eyes
y ahora, manos a la obra!!!!! Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dir en grey Empty
MensajeTema: Re: Dir en grey   Dir en grey I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dir en grey
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
area51-sector B :: General :: ¡Qué suene esa música!-
Cambiar a: