area51-sector B
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El mundo de fábulas ...

Ir abajo 
AutorMensaje
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
Dcorpse



El mundo de fábulas ... Empty
MensajeTema: El mundo de fábulas ...   El mundo de fábulas ... I_icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 3:42 pm

El mundo de fábulas ... Fables005

Fables

Editadas en DC Cómics por su sello Vértigo, creación y guión de Bill Willingham, dibujo entre otros de Mark Buckingham, Lan Medina, Steve Leialoha y Craig Hamilton. Su edición se ha extendido desde 2003 que viera la luz por vez primera hasta nuestros días con el crossover Jack of Fable. Entre los números 18 y 19 se edita un oneshot de lujo titulado El Último Castillo (The Last Castle, prestige format one-shot - 2003). En 2006 se publicaría una precuela de la serie, con título: 1001 Nights of Snowfall.

El mundo de fábulas ... Fables001
Muy apreciadas por el público y la crítica, ganaría varios Eisner Awards: Best New Series (2003). Best Serialized Story Legends In Exile (2003); March of the Wooden Soldiers (2005); Homelands (2006). Best Anthology (2007) por 1001 Nights of Snowfall. Best Short Story (2007) por A Frog’s Eye View para Bill Willingham y James Jean, historia incluída en 1001 Nights of Snowfall.

El mundo de fábulas ... Fables003
En lo personal fueron galardonados Best Penciller/Inker or Penciller/Inker Team (2007) Mark Buckingham y Steve Leialoha. Best Painter/Multimedia Artist (Interior) (2007) Jill Thompson. Best Cover Artist (2004 - 2008) James Jean. Best Lettering (2003 - 2008) Todd Klein. Fue igualmente nominada a los Hugo Award for Best Graphic Story, por Fables: War and Pieces. La prestigiosa IGN recogió en uno de sus artículos: "the best comic book currently being produced" (el mejor cómic actualmente en producción).

El mundo de fábulas ... Fables002
Los personajes se ven obligados a huir de sus Tierras Natales por la invasión de un misterioso enemigo al que llaman "El Adversario". Viajan a Nueva York donde crean una comunidad en un edificio que recibe el nombre de Fabletown, mientras que los fábulas que no tienen apariencia humana (animales parlantes, animales imaginarios, gigantes, objetos animados, etc.) son trasladados a un lugar a las afueras de la ciudad al que llaman La Granja. Willingham reinterpreta los personajes, de dominio público, y los presenta en unas situaciones muy diferentes a las de sus cuentos originales, por ejemplo se presenta a una Blanca Nieves divorciada del Príncipe Azul (o Encantador) debido a las infidelidades de este último, o a un Lobo Feroz, que no está sólo reformado, sino que ahora tiene apariencia humana y sirve como agente de seguridad de la comunidad de Fabletown.
El mundo de fábulas ... Fables004
Agradecimientos: A los chicos del DCP Team, a Nile, etc. Fuente: Wikipedia (Ing.) y Wikipedia (Esp.) y otras fuentes de la Red.

El mundo de fábulas ... Fables000

FABLES (ING.) Parte 1

FABLES (ING.) Parte 2

FABLES (ING.) Parte 3

FABLES (ING.) Parte 4

FABLES (ING.) Parte 5

FABLES (ING.) Parte 6

Nota de la bajada: El archivo incluye los números 1 a 82 de Fables, The Last Castle y 1001 Nights of Snowfall; comprimidos en 5 partes con winrar. Los números 83 a 97 Ya están disponibles (Parte 6). El nº 98 sale a la luz el 22 de septiembre, por lo que aún no estará disponible No

Espero que os guste a todos.

Itsumo 51er, banzai!!

'Bien analizada, la libertad política es una fábula imaginada por los Gobiernos para adormecer a sus gobernados.' Napoleón Bonaparte
El mundo de fábulas ... Firmanuevadc
Volver arriba Ir abajo
 
El mundo de fábulas ...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Su propio mundo. . .
» Dominar el mundo. . .
» Salvando al Mundo . . .
» Por un mundo mejor . . .
» Un mundo de peleas. . .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
area51-sector B :: General :: Cómic y Animación-
Cambiar a: