area51-sector B
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 LA LEY EN INTERNET

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jack D. ACE
iluminado de Budha
iluminado de Budha
Jack D. ACE



LA LEY EN INTERNET Empty
MensajeTema: LA LEY EN INTERNET   LA LEY EN INTERNET I_icon_minitimeLun Dic 07, 2009 8:49 am

¿Realmente conocemos la ley? ¿Sabemos realmente si ante la ley es legal lo que hacemos?

Por mucho que el ambiente general sea en pro de compartir sin restricciones, sin duda hay muchos puntos que realmente desconocemos y simplemente en muchos comentarios se contempla una mera repeticion de ideas expresadas y extendidas a nivel mayoritario y que pueden ser erroneas.

Buscando informacion para profundizar en el conocimiento de estas leyes he encontrado una pagina que de forma bastante clara y sensata habla de varios de esos puntos calientes que forman el grueso del tafico en internet. He podido encontrar en los articulos muchas frases con las sin duda no puedo mostrarme mas que de acuerdo. Mas que hacer unos extractos y comentarlos os invito a que le deis un buen repaso y seguro descubrireis alguna cosa interesante que desconociais. Especialmente leed el de Propiedad Intelectual (para que conozcamos el alcance real de los derechos de autor) y el de P2P (para conocer la realidad legal de estas redes, que deja algunos puntos indefinidos) Interesante que os leais el articulo de Bases para una nueva Legislacion. Una revision sobre la situacion actual en internet con un par de propuestas finales para regular esta situacion.

Para mi, la conclusion es que, las redes P2P tienen los dias contados. Al menos tal como funcionan ahora. Las nuevas leyes (y las que se aprobaran en el futuro) impondran las nuevas reglas a seguir en el intercambio de archivos.
En resumen. Si mal no he entendido en lo que he leido, poco menos que puedo hacer una copia de un original pero no la puedo compartir bajo ningun medio o concepto (ni siquiera regalar una copia en un cd) Un panorama un tanto negro, vamos.

Aqui os dejo el enlace a la pagina en cuestion:

INTERIURIS


Saludos a tod@s
51er 4ever
Volver arriba Ir abajo
Dougan
conocedor del Tao
conocedor del Tao
Dougan



LA LEY EN INTERNET Empty
MensajeTema: Re: LA LEY EN INTERNET   LA LEY EN INTERNET I_icon_minitimeJue Dic 10, 2009 4:36 pm

Mucho texto para leerlo todo pero asi de lo basico he de decir que estoy mas de acuerdo con los que piensan que el compartir algo que no es tuyo es ilegal (no la red en si pero si lo que se hace), lo que pasa es que la gente le echa mucho morro y quieren negarlo y escudarse en tecnicismos. Pero que deberiamos de dejar de hacerlo, ni mucho menos, es la unica forma de protesta no violenta y efectiva a la que tenemos derecho la gente de apie contra el autentico problema y es que no nos ofrecen otras alternativas mas viables y actules nos quieren forzar a tomar un camino que nadiere quiere tomar y lo normal es revelarse.

Un problema cuyas raíces, creo, están enterradas mucho mas profundas de lo que la mayoría de la gente puede ver. El problema esta en que todo se ha centrado en la propiedad intelectual y este no ha sido nunca el problema principal sino una cortina de humo que sacaron las grandes compañías para poder escudarse y esconder así sus auténticos objetivos y donde estaba el problema de todo, para esconder que son los malos en definitiva.

Uno de los problemas mas grandes es que la gente esta identificando los derechos de autor a las Sgae y eso es precisamente los que la Sgae quiere pero no es la realidad.

Los derechos de autor debieron de nacer tal que así, al poco de aparecer la imprenta se vio que las obras literarias podían llegar a un publico mas amplio, principalmente la burguesía, pero utilizar esta tecnología suponía un desembolso de capital que el autor no podía permitirse, por lo que pidió ayuda a un burgués adinerado, este vio el posible negocio pero también atisbó un riesgo, no podía permitirse comprarle la obra al autor ya que si no tenia éxito perdía este dinero y el de gastos de fabricación, así que se le ocurrió, mira la obra es tuya y por cada ejemplar que se venda te llevas tanto, si no se vende no te llevas nada (y tal vez incluso me tengas que pagar parte de los gastos) y si se vende muy bien te llevas mucho. Por supuesto la primera tirada era más bien mala y corta, si tenia éxito pues se aumentaba la tirada se mejoraba la edición y por supuesto se aumentaban los precios pero claro esta la parte del autor seguía siendo la misma. Con esto conseguían dos cosas primero pagarle lo menos posible, y segundo que si se encontraban con la gallina de los huevos de oro nadie mas pudiese aprovecharse de ello al estar el estilo o el tema de la obra protegido. Y ahora han conseguido que los autores tengan tal dependencia de ellos que sino les tienen de su lado es casi imposible darse a conocer de forma ajena a la red.

Ahora ya no es necesario ese intermediario, pero lamentablemente la gente se ha malacostumbrado y será difícil convencer a todo el mundo de que pague por algo que puede conseguir gratis. Además con las nuevas tecnologías la facilidad para crear una obra y darla a conocer ha aumentado muchísimo, y hay gente realmente buena y con seguidores. Mientras le apetezca hacerlo gratis muy bien pero en el momento que no tenga tiempo por el curro o por falta de ganas y la calidad del trabajo decaiga o incluso deje de realizarlo se acabo ni todos los p2p del mundo podrían solucionarlo así que una opción para solucionarlo seria que los artistas trabajaran por encargo, como hacían antes, que los usuarios del producto reunieran dinero y contrataran al artista para que crease una obra, y luego ya se la arreglaran ellos con los derechos y el autor se desentendía de ellos. Por supuesto el contrato tendría que tener unos mínimos o algo así porque sino de esa manera nadie pagaría por una película española, y al autor podría compensarle el dedicar ese tiempo a la obra perdiéndolo de su tiempo libre o laboral.

Me viene a la mente cuando la Lola Flores (estoy bastante seguro de que era ella) estaba endeudada hasta las cejas, porque claro como nos recuerda su hija en cada manifestación el vivir como una reina sale muy caro, y pidió a cada español una peseta o un duro o algo así diciendo que solo con eso ya tendría para cubrir la deuda, bueno pues aquí seria poco mas o menos lo mismo pero con los que siguen a ese autor, y sin tener que cubrir gastos superfluos.

El acabar con la sgae lamentablemente no esta en nuestras manos sino en las de los autores, en el momento en el que decidan unirse y reclamar su parte así como las cuentas de todas las transacciones, llevan a la empresa a la quiebra. Lo malo es que seguramente ocurriría como con los bancos y el gobierno daría fondos a esta sociedad para que no desapareciera y cuidar así a sus empleados y blah blah blah

Vivir a base de donaciones y ayudas de los internautas, el objetivo principal seria cubrir gastos y a partir de ahí todo serian beneficios que tampoco tienen por que negarse a ellos. Y cuando la gente haga las cosas porque de verdad les guste y disfruten haciéndolas y no solo porque sea comercial todo mejorara mucho.

Nos leemos Cool
Volver arriba Ir abajo
Jack D. ACE
iluminado de Budha
iluminado de Budha
Jack D. ACE



LA LEY EN INTERNET Empty
MensajeTema: Re: LA LEY EN INTERNET   LA LEY EN INTERNET I_icon_minitimeJue Dic 10, 2009 8:39 pm

Hola Dougan

Ciertamente hay mucho texto que leer y hay que dedicarle un buen rato. Por lo menos creo que al final tanta lectura aclara bastantes puntos.

No solo en el caso especifico de la musica (vease agricultura), el problema siempre han sido los intermediarios que hacen que el producto final alcance a veces precios desorbitados en comparacion del original.

Un comentario tipico por parte de las empresas es al hacer balance anual. Por ejemplo, van y nos dicen que el sector automovilistico ha perdido este año mil millones porque han bajado las ventas. Pero ha habido ventas y han ganado dos mil millones. Pero como el año anterior habian ganado 3 mil millones entonces nos hablan de que han "perdido" los otros mil. Y lo llaman "perdidas". Han dejado de ganar porque han ganado menos, pero no han perdido absolutamente nada.

Esto viene a cuento del precio del CD. No hace demasiado tiempo por parte de las discograficas y empresas relacionadas se decidio bajar el precio general de los CD Originales en un nuevo intento de reactivar la compra de los mismos. Ahora bien (y como dices, con el morro que le echamos la gente a estas cosas) ¿Si bajaran de precio extraordinariamente, a 5 € p.ej, dejaria la gente de bajarse archivos gratuitos?. Yo creo que no. La gente seguiriamos buscando la manera de conseguirlo gratuitamente. Y asi seguiria la guerra entre "policias" y "ladrones"

Hace tiempo vi (y escuche) una entrevista a un especialista en economia y temas sociales. Aquel hombre venia a proponer un modelo en el que los archivos estaban total y gratuitamente en internet. Ahora bien, alguien tiene que pagar. Si no son los internautas, ¿quien? Pues precisamente los intermediarios que son los grandes beneficiados en las transacciones comerciales.

En cierto sentido las web de descarga (a traves de p2p o descarga directa) van a tener que reconvertirse en el futuro en una especie de centros comerciales donde encontrar los productos de las marcas mas famosas. Los portales que mas licencias consigan seran los que triunfen. Y como recuperaran sus inversiones?? Pues, en principio, gracias a la publicidad. Si tienes un portal que visitan un millon de personas......

Sobre la nueva ley que permite el corte del acceso a la red. particularmente la veo un poco estupida. Es una medida para meter miedo. Lo primero es que tiene que ser ejecutada bajo orden judicial. Esto es, si hay un millon de españoles que descargan archivos "ilegales", ¿creeis que los van a juzgar a todos para poder cortarles el acceso a internet? ¿perderian las operadoras a tal cantidad de clientes?

Yo tambien estoy con la segunda opcion. Hay que buscar nuevas formas de regular internet sin criminalizar al internauta y sin menospreciar los derechos de autor.

Hasta ahora no pasaba absolutamente nada por copiar un cd (o anteriormente un vinilo) por el simple hecho de que uno solo alcanzaba a hacer como mucho copias para su entorno cercano, parientes y amigos. Esto no suponia un problema para la industria discografica pues el daño economico era residual. Sin embargo estamos en la era de la globalizacion y actualmente nuestros circulos se han ampliado y ahora no solo es nuestro entorno cercano con el que compartimos nuestros archivos. Esto si que ha hecho daño al sector.
Una television emite publicamente porque ha pagado los derechos de transmision (vamos, los derechos de autor), una editorial paga los de edicion, etc, etc...
Con la globalizacion cualquier archivo que se ponga en la red se hace de forma publica (cualquiera tiene acceso) y por tanto se vulneran derechos (intencionadamente o no). De momento el gran escudo para los internautas es el "sin animo de lucro" con lo que realizamos una accion que no deberia ser tachada como pirateria pues no sacamos ningun beneficio (aparte de la satisfaccion personal) al compartir archivos que son COPIAS DE SEGURIDAD. Sin embargo la ley parece que nos dice que podemos hacer esas copias pero no compartirlas. Imagino que la permisividad existente sea debida a que al fin y al cabo si quieres hacer una copia de una pelicula o un cd de musica a un familiar o amigo, el soporte donde lo vas a grabar ya lleva el famoso canon por copia digital (vamos, que pagas por la pelicula y cada una de las copias de seguridad que hagas).

Saludos
51er 4ever
Volver arriba Ir abajo
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
Dcorpse



LA LEY EN INTERNET Empty
MensajeTema: Mmmm ...   LA LEY EN INTERNET I_icon_minitimeVie Dic 11, 2009 8:38 am

... Sabéis qué es lo que más me jode de este asunto: tener que ver la ridícula intro del ministerio cada vez que veo mis pelis originales, ¡¡y no poder pasarlo!!, ni dándole pa'lante, te bloquea la función para que mames la publicidad subliminal.

No me creo ná Mad Como bien dices AC10 (Dougan habla de cortina de humo) ¿dónde están las pérdidas? No las hay, es que lo que pasa es que sus "ridículas" (para ellos, seguro que a nosotros no nos lo parecerían) ventas no alcanzan el objetivo fijado, y ahora a no tener todos los beneficios deseados se les llama pérdidas ...
¡Cuando estudiaba contabilidad y marketing todo el mundo sabía qué eran beneficios y qué eran gastos! Shocked He hecho un pequeño cálculo: un cd cuesta editarlo (serigrafiado y embalado 1€, céntimo arriba, céntimo abajo), el beneficio total que se le aplica es del 40% (es un estándard, se puede elevar) ... Ya tenemos 1'40€ A mi me venden un cd de música (término medio/caro) a 18 pavos, si le saco el beneficio de 40% (unos 7'2€, céntimo arriba, céntimo abajo) ¡¡me quedan 8'8 pavos por cd para pagar costas y al autor (supongamos que al autor (que es novel y me gusta explotarlo) le pago una miseria un 20% sobre los beneficios = 1'44€ por cd vendido, le resto el euro de gastos y ...!! ¡¡¡tengo 6'36 pavos (por cd vendido) de superhábit!!! Y he vendido 20000 copias sólo en España ¿A ver dónde están las pérdidas? ¡¡Despierta McFly!! furious

No será que hemos acostumbrado a los artistas y, peor, los que viven a costa de los artistas a vivir a cuerpo de rey y un tren de vida por encima de todas sus posibilidades, y el pobre H.P. Lovecraft muriéndose de un cáncer, jamás había editado en vida salvo relatos en Weird Tales y correcciones a viudas (en parte por su forma de ser) ... Y qué penurias pasan ahora los artistas, las borracheras y rayitas entre concierto y concierto, las suites de lujo de hotel, a precio de ganga por el renombre que le dan al hotel, pídete si tienes *** la misma suite unos días más tarde, que te van a cobrar el extra que no le cobraron a Ramoncín Very Happy

He estado documentándome un poco y, ¿porqué se siguen editando entonces listas de los más vendidos? ¿Es porque se vende? Se achaca una bajada de las ventas a causa de internet (no voy a entrar en el paquete de la piratería que evidentemente es ilegal), ¿Alguien ha visto las listas de canciones + vendidas on-line? A una media entre 0'90€ y 1€ y pico, creo que cubren cualquier 'pérdida' que haya podido generar el producto. Tenemos pues la herramienta perfecta de ventas por un lado, pero por otro la apuñalan Mad La cuestión es otra, al igual que están haciendo por controlar los móviles (en parte lo comprendo), la cuestión es controlar y adueñarse de internet y toda su información, para luego vender el pastel como quieran y al precio que quieran. Y que se dejen de monsergas falaces, asquito de sloganes y mucho escaparate, escondiendo el contenedor de basura que hay detrás de todo ésto.

Soy realista, soy consecuente, espero que una peli en DVD me cueste 5 pavos en el mediamarkt (ya le he echado el ojo a una de Ghibli (Neko no ongaeshi) que no tenía en original (me la copié de un familiar ¡¡¿pasa algo?!!). Todo antes que comprarme cualquiera de estreno por 30 ó 40 ... Hice la excepción con la versión de lujo en lata de Gedo Senki y Hauru no ugoku shiro de Ghibli porque me salieron por 14 pavos en Andorra ... ¡¡En España se vendían hasta por 18€ más caras!! Y luego dicen: es que no vendemos lo suficiente, tenemos pérdidas ... Y a alguien o algo tenemos que echarle la culpa ... ¡¡ladrones que sois unos ladrones, con la ley de vuestra parte porque la podéis comprar y manipular a vuestro antojo!! Eso es lo que yo les diría a la cara, y seguramente me enjuiciarían por calumnias, insultos en la vía pública y daños morales y psicológicos, y un juez de mierda, comprado con sus fondos 'extra', me metería en chirona o me haría pagar su sueldo y el de medio gobierno español. y mi libertad de expresión se la pasarían por los huevos. (<- esta vez no pongo los asteriscos, perdonad bow)

Un saludo muy indignado, que en Europa ya se cortan las líneas y sin necesidad de pasar por tribunal, en España está en espera, porque aún no pueden con nuestra tambaleante, pero aún firme Constitución.

Itsumo 51er, banzai!!

'No protejo el delito, sí lo que es justo.' Dcorpse

LA LEY EN INTERNET Firmanuevadc
Volver arriba Ir abajo
Dougan
conocedor del Tao
conocedor del Tao
Dougan



LA LEY EN INTERNET Empty
MensajeTema: Re: LA LEY EN INTERNET   LA LEY EN INTERNET I_icon_minitimeVie Dic 11, 2009 11:22 am

Por supuesto que los artistas están mal acostumbrados, son tratados casi como dioses por algun@s grupies y algunos sectores de la sociedad, por los medios de comunicación y ahora están comprobando que también por el gobierno. Piden y se les da y no es que necesiten pedir precisamente. http://www.hoy.es/20071115/mas-actualidad/cultura/kidman-deep-mejor-pagados-200711150745.html

Y perdidas de estas empresas... lo que pasa es que invierten el dinero antes de ganarlo para ganar mas y luego pueden llegar a verse un poco con el agua al cuello, pero ningún banco les va a negar un préstamo estando avalados por el gobierno. La sgae, aquí un economista comenta un poco las cuentas públicas de las sgae, las cifras son ridículas, destacar que indica que los gastos de funcionamiento de la SGAE aparecen como 67 millones de Euros, pero según su informe de gastos solo ingresan uno. En http://putasgae.info (pagina bastante interesante por cierto) comentan en un artículo que:

Publican en La Razón que la SGAE ha destinado una partida de 28 millones de euros del total recaudado a pagar a sus empleados. Como la SGAE tiene actualmente 473 empleados. Si hacemos las cuentas esto sale un salario medio de 60000 euros al año (que ya el 99% de los españoles ganar eso).

Como esto es un salario medio, esta claro que hay empleados (llámense mandamases) que están cobrando una cantidad (muy) por encima de la media.


Por cierto al final del articulo menciona un enlace a un post de kirai sobre la JASRAC, que es la Sgae japonesa es interesante.

Con todo esto esta claro que no están en dificultades económicas sencillamente les pasa como a los niños malcriados, han aprendido que si lloran les dan un caramelo y ahora no paran de llorar.

Para mi, y por lo que veo para vosotros y seguro que mucha gente más, la solución esta clarísima, alguna vez se llevara a la practica... espero que con el tiempo pero lo veo difícil a corto plazo, y menos mientras la gente siga tratando a ciertos grupos de personas como seres superiores, hay que bajarles de sus pedestales tienen que ver que no van a vivir siempre del cuento y a nuestra costa.

Un sueño que tengo, y es bastante pequeño, es que las empresas de animación y editoriales japonesas se pongan en contacto con los fansubs y lleguen a un acuerdo, ellos proporcionan las raw de alta calidad tanto de anime como de manga con todos sus derechos de reproducción y tal, a una comunidad web que reúna a todos los fansubbers, allí se podrían ver cualquier capitulo en streaming y si eres socio por tarifa plana poder descargarte los que quieras. Las empresas japonesas se llevan todo ingreso por publicidad, salvo gastos de servidor y mantenimiento y según los ingresos de la página una comisión para los fansuberos pueden poner una sección de merchandaising para dar salida a productos físicos. Con esto todos ganábamos, la pelea entre unos y otros solo es una perdida de tiempo y dinero. Si no fuera por los fansusb el mercado japonés prácticamente seria desconocido en España, y a ellos esto no les costaría nada, todo serian beneficios, un poco como vender la serie a una cadena local pero aplicando rappels (y esto suponiendo que los ingresos no fueran elevados que a lo mejor se puede sacar bastante pasta de esto, pasta que de otra manera no verían).

PD: Por cierto tened cuidado con que esta silbando el emoticono este Razz que a lo mejor esta registrado y tenéis que pagarlo.

Nos leemos Cool
Volver arriba Ir abajo
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
Dcorpse



LA LEY EN INTERNET Empty
MensajeTema: U-una jota descarriada ...   LA LEY EN INTERNET I_icon_minitimeVie Dic 11, 2009 1:33 pm

... affraid Je, je, je qué bueno lo del silbido del emoticono, menos mal que según la propia web de los cebollines son de libre uso, que si no, no creas que no sería un error pensar que hay que pagar x ellos y no por lo que silbe confused

Lo bueno del caso es que ni la SGAE tiene las manos limpias y si no, chequead AQUÍ este artículo de la AI denunciando la aparición de esta pseudo-sociedad en casos de corrupción graves, pero que ellos esgrimen como una 'simple casualidad' Mad Estamos ante un organismo que, como todo, cuando se infla de poder no hace más que cometer atropellos (caso de cierto palacio madrileño) y, por ende, se tranformará en un tirano más de la sociedad, la verdadera, la nuestra.

Ese proyecto del que hablas me gusta mucho, es más yo daría pie a poner en marcha en España algo de lo que carecemos verdaderamente: buenos actores de doblaje de dibus, porque o soy yo o me da que escucho siempre las mismas voces y a veces con tal falta de motivación e interpretación, que dudo mucho que hayan hecho ni siquiera un cursillo de arte dramático confused De esa forma con buenos traductores como son los fansuber, tendríamos los diálogos perfectos para emitir en dual, con subtítulos para incapacitados, en V.O.S. para los exigentes, etc.

Lo que no entiendo es qué problema tienen los japos con los fansub monkey si no fuera por ellos y los fanes que promovemos el conocer su cultura, a Japón sólo se la conocería por las pelis malas de Hollywood, y con un papel no muy halagüeño y seguiríamos creyendo (como ellos con nosotros en cuanto al traje de gitana) que van por ahí en kimono y katana al cinto Very Happy ... Su mercado limitado en gran medida exlimites se queda, en nuestro caso, a las puertas, por que de Francia no pasa, y lo que pasa, rara vez suple la expectativa de un buen aficcionado. Hay raras excepciones, lo reconozco. Lo más gracioso es que siempre valoro más el trabajo de un fansub que una pieza original doblada como le ha dado la gana por el estudio de siempre, pero es que te pones a comparar nada más los subtítulos y me hierve la sangre ¿qué cuesta hacer bien el trabajo?. Con los años me he vuelto muy exigente, tengo que flexibilizarme un poco ops Es como el otro día viendo de mañana (pura casualidad y con el aburrimiento, pues no es serie que me llene hoy día) Bola de Dragón por la Cuatro, y me doy cuenta que no es el doblaje casi perfecto que se hizo en Sevilla para Canal Sur, y cuyas voces me sonaron tan tontas y huecas que encendí la Dreamcast que me han prestado y seguí machacando el Grandia 2 No

Por cierto me hizo gracia la mención a Kirai, cito mi comentario en ese artículo en concreto de la JASRAC:

Dcorpse en Kirai escribió:
He llorado de alegría leyendo tu artículo, es algo que tratamos muy de cerca en España, tan de cerca que la presión es enorme y constante, llegando incluso a vulnerar los más puros derechos constitucionales.
Pero quien manda siempre es quien tiene el poder y los recursos para mantenerse en él.

Por suerte a nosotros no nos llegan emails de nadie (lo voy a decir bajito) También voy a dejar en blanco el apartado ‘web’ por si las moscas, que ya es difícil escribir de lo que te gusta, para que encima te den un palo.

¿Os habéis planteado que estos sistemas (arcáicos/retrógados, como los llamáis) se autoalimentan para no desaparecer? Se aferran a sus monederos fáciles como verdaderas garrapatas del arte, la cultura ¿por qué? No tendrían de qué comer, todos esos japoneses vicheavídeos, no tendrían salario, porqué, sus empresas no se han reciclado a tiempo y para sobrevivir deben ser un poder social, algo que tenga fuerza para seguir parasitando a los ciudadanos y vivir del cuento. Ellos te dirán, ’soy un funcionari’, salary man o como quiera que se crean lo que son, además en Japón tengo entendido que la fidelidad empresarial es algo muy arraigado, casi feudal (no sé si ha cambiado algo con el paso del tiempo).

un saludo muy grande, nunca había escrito un comentario antes, de lo cual me arrepiento, pues ahora tengo el placer de felicitarte. Gracias por llevar ésto adelante

Cuando quieras hacer oficial ese proyecto me avisas que me uno con los ojos cerrados blind

Un saludo muy grande Dougan.

Itsumo 51er, banzai!!

'Los hechos son muchos, pero la verdad es una.' Rabindranath Tagore

LA LEY EN INTERNET Firmanuevadc
Volver arriba Ir abajo
Dougan
conocedor del Tao
conocedor del Tao
Dougan



LA LEY EN INTERNET Empty
MensajeTema: Re: LA LEY EN INTERNET   LA LEY EN INTERNET I_icon_minitimeVie Dic 11, 2009 4:50 pm

Lamentablemente creo que uno de los mayores problemas para llevar a cabo ese proyecto son los fansubberos, están, y con todo el derecho del mundo por supuesto, muy independizados o individualizados no existe el necesario orden entre fansubs que creo seria necesario para llevar a buen termino el proyecto. En Internet enguanto empiezas a hablar de coordinación entre diferentes sitios la gente empieza a echarse las manos a la cabeza pensando que van a perder su individualidad que es uno de los pilares de Internet.

Fíjate sino ahora mismo que algunas series las están sacando varios fansubs y otras no las saca ninguna. Por supuesto habría muchos fansubs y fansubbers que considerarían la asociación con los japos como aliarse con el enemigo, mucho más si la página tuviera algún tipo de tarifa por simbólica que fuera. Así como el hecho de que trabajar (aunque sea lo mismo que han estado haciendo hasta ahora) para enriquecer a otros y no ver un duro seguro que no les gustaba nada, o ver pocos duros según como fuera la cosa. En cuanto entra el dinero en escena muchos empiezan a pensar en corporativismos y no les gusta aunque el día de mañana casi todos acaben trabajando en una de ellas.

Seria necesario crear un nuevo fansub o una corporativa de fansubbers donde se pidiera cierto compromiso con la causa y cierta cooperación entre ellos, a alguno le podría tocar pringar en algún momento.

Solucionado esto estaría el hablar con los japos y convencerlos y ni mi ingles, mucho menos mi japonés, son lo bastante buenos para arrastrarme y suplicar que es lo que hacen ellos en mundo empresarial (exagerándolo un poco). La gente es muy rara y alguna escusa tendrán ya que tontos no son y la idea no es ninguna novedad, aunque por lo menos la respuesta calmaría mi curiosidad por sus razones, ya sería algo.

Yo solo digo que no me importaría pagar una tarifa anual tipo megaupload o algo puede que superior para tener acceso a videos y mangas de forma constante y por supuesto actualizada, que demasiados mangas he tenido que dejar, o que lleva un retraso impresionante, porque se estanca el fansubeo bien por falta de personal, porque pierden el gusto por la serie o porque no consiguen escaneos de calidad.

Me fijo en mangatraders y para mantener su servidor piden 800 (supongo que euros) al mes y su lista es muy extensa, aun suponiendo que se triplicase el coste 2400 euros si tienes 10000 socios pagaran una cuota al año de tres euros ya tendrías 2200 euros de beneficios y creo que la gente pagaría más siempre y cuando no hubiera competencia desleal, publicidad aparte, se apoyaría a la industria y a los mangakas, siempre y cuando no esperaran hacerse de oro y todos contentos, nadie tendría que sentirse culpable, nadie podría quejarse y todos contentos.

Lo de dobladores, seguro que si lo propones en Andalucía como otra versión del fansub gente dispuesta no te va a faltar, otra cosa es que luego cumplan tanto en calidad interpretativa como en compromiso, porque eso requiere bastante coordinación y presupuesto. Siempre puedes hacer la versión menos buena y que los voluntarios de toda España graben sus frases en casa y te las manden y tú montas el doblaje, la calidad no seria muy allá pero por lo menos seria divertido. Desde luego si lo haces me apunto tanto al proyecto como al doblaje Very Happy

Hoy estamos con afan empresarial por lo visto Evil or Very Mad

Nos leemos Cool
Volver arriba Ir abajo
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
Dcorpse



LA LEY EN INTERNET Empty
MensajeTema: ¡Puf! ...   LA LEY EN INTERNET I_icon_minitimeVie Dic 11, 2009 10:01 pm

Dougan escribió:
Hoy estamos con afan empresarial por lo visto Evil or Very Mad
... Sigo pensando en el proyecto más a nivel por fan y para fanes que el puramente empresarial, ese campo da miedo affraid En todo caso algo al estilo 'sin ánimo de lucro', que permita llevar una correcta traducción/subtítulos de las series y se mantenga por sí mismo. ¡¡Mola eso del doblaje por nosotros mismos!! :o\' Very Happy (conozco a alguien que está estudiando dirección e interpretación, no nos faltarían amateurs en ese aspecto) Otia, pero nunca he montado sonido, ni sé nada técnicamente hablando al respecto ops

Bueno hay japoneses afincados en Andalucía, supongo que por el resto de España también, siempre es mejor que un japonés trate con otro japonés, derribamos la frontera de los idiomas así Laughing

Como proyecto me parece muy interesante, lo que comentas de las individualidades de cada uno, mientras se haga vía Red, supongo que hace que se conserve. La coordinación, si es cierto que es difícil, sobre todo a la hora de tener traducciones, los subtítulos y karaokes a tiempo, el doblaje de los fanes Very Happy (<-- ésto es lo que más me ha gustado, me acabo de imaginar a Hisui doblando un yaoi Mad Very Happy ... que por cierto os manda saludos a través mío, espera poder tener conexión a partir de enero) Lo del corporativismo, eso es lo grave, porque los distribuidores (a no ser que algún colaborador de RAWs japonés las pasé conforme se televisan en Japón), legalizar las emisiones, etc busy ¡No es moco de pavo! Tiene un peluseo bueno montar el tenderete fansub/doblador monkey Pero no deja de ser innovador.

Lo bueno que tiene la Red es que te hace usar el coco Wink

Un saludo muy grande.

Itsumo 51er, banzai!!

'¿Qué ve el ciego, aunque se le ponga una lámpara en la mano?' Proverbio hindú

LA LEY EN INTERNET Firmanuevadc
Volver arriba Ir abajo
Jack D. ACE
iluminado de Budha
iluminado de Budha
Jack D. ACE



LA LEY EN INTERNET Empty
MensajeTema: Re: LA LEY EN INTERNET   LA LEY EN INTERNET I_icon_minitimeVie Dic 11, 2009 10:10 pm

Sobre leyes:

Una cosa clara --> Compartir archivos con derechos de autor a traves de internet es ilegal, incluso cuando se trata de copias obtenidas de originales.

Una idea clara --> En lineas generales la opinion es que los modelos de mercado que se utilizan han de evolucionar para integrarse dentro de la globalizacion (que las mismas empresas han promovido) y ofrecer nuevas alternativas al uso y oferta de sus productos en internet.

Como comentais (y lo he hecho yo mismo), el precio final de un producto siempre esta muy por encima de sus gastos de produccion. ¿No podriamos (o deberiamos) suponer que en ese precio van incluidos los derechos de autor? Al pagar el producto ¿no pagamos por utilizar ese producto como consideremos necesario? Segun la ley no podemos hacer un uso indiscriminado (publico) de ese producto (o copia legal). Sin embargo, todo producto que sirva para copiar archivos (telefonos, mp3,discos duros, dvd,...) lleva un canon digital. ¿No se supone que ese canon sirve para, al menos, paliar las "perdidas" de las empresas?¿no podriamos (o deberiamos) suponer que con ese canon pagamos los derechos de autor al generar otra copia?
El incentivar un tipo de leyes represoras no solucionara el problema, solo lo agravara. Mientras exista una minima posibilidad el publico buscara la manera de bajar archivos de forma gratuita.

Recordad que se esta personalizando en una guerra contra las p2p cuando es probable que existan mas archivos ilegales en descarga directa. Recordad tambien que el p2p permite realmente conectar pc a pc, esto es, de USO PERSONAL a USO PERSONAL, mientras que el uso de servidores lo convierte en USO PUBLICO. De ahi las actuaciones policiales contra los servidores principales para la red ed2k (y no contra los programas que facilitan este tipo de intercambios, por ejemplo).

Los servidores (intermediarios, por si lo olvidabais) se benefician con el trafico de archivos que encima no aportan ellos. ¿Hasta que punto se benefician?¿Pagan por permitir ese trafico, por permitir el acceso publico a esos archivos?. Como portales de acceso a toda esa informacion ¿no deberian ser ellos quienes pagaran por esa "emision" publica?

Como ya dije, en el futuro deberian ser estos portales (o servidores) los que deben conseguir licencias legales y asi facilitar un intercambio libre entre sus usuarios (que inevitablemente tendran que pagar una cuota por subscribirse). Por otro lado las mismas empresas tienen que incentivar la creacion de redes legales para exponer sus produtos.

Me hace gracia ver como en la economia lo que se potencia es la competencia, mientras que en este caso de internet lo que intentan hacer ciertas empresas es derribar al enemigo, en vez de hacerle la competencia ofreciendo mejores alternativas.

Sobre el proyecto superfansub...

Estoooo... Me temo que va siendo hora de despertar, mis pequeños otakus.

Siento ser negativo, pero SABEIS que es solo un sueño, una utopia.

Es inevitable que la gente quiera hacer lo que esta mas de moda o lo mas famoso. Pasa con anime , manga, comic,.. Yo mismo he escaneado cosas que sabia que estaban escaneadas. Sin embargo queria hacer esas en concreto y lo hice. Tambien he escaneado cosas que no estaban disponibles (descubrir que has sido el unico tio en el MUNDO que ha escaneado algo es una sensacion.....) pero tampoco era esa la intencion. Simplemente queria hacerlo.

Seria practicamente imposible coordinar a la cantidad de fansubs existentes (y si solo hablamos de españoles!!)
Y contando con que se dejen coordinar.

Otra cosa seria si hablaramos de derechos de emision. Dificil esto, pero de llegar a contactar con los nipones, ¿cuanto costarian los derechos de emision de una serie? A mi modo de ver y como digo mas arriba, seria interesante un portal que pueda emitir anime (de forma legal). Hoy por hoy podriamos ver la television nipona gracias a los satelites y otros adelantos en telecomunicaciones. ¿porque no verla a traves de internet? En este caso ¿porque no ver una version traducida (y legal)? No se vosotros, pero ultimamente me dedico a ver anime online y si la serie me gusta realmente me planteo descargarla (o llegado el caso comprarla). Y creo que el futuro va por ahi. ¿Para que descargar algo que puedes ver en cualquier momento?

Como siempre las ideas quedan muy bonitas sobre el papel pero a veces es dificil convertirlas en realidad. Haria falta al menos un poco de infraestructura y un equipo de personal (traductores, editores, actores,...) para llevar a la practica algo asi.

Hasta luego soñadores. Voy a seguir soñando yo tambien.

51er 4ever
Volver arriba Ir abajo
Hisui
maestro del Ying y el Yang
maestro del Ying y el Yang
Hisui



LA LEY EN INTERNET Empty
MensajeTema: Re: LA LEY EN INTERNET   LA LEY EN INTERNET I_icon_minitimeMar Dic 15, 2009 3:56 pm

Mires por donde lo mires el canon es ilegal de cojones Mad Mad red card red card
Para empezar los artistas que se quejan son los famosos, los cuales ganan más con los conciertos y por publicidad que por los CD's. Segundo: cualquier español (la mayoria, más bien depressed ) tenemos que trabajar a diario para poder comer (y digo comer, no comprarme un coche, u otro chalet, o unos pantalones de 500€ ) mientras que los artistas prentenden sentarse, escribir una canción chumbera mierdosa y pasarse el resto de su vida tocándose los güevos y ganando del trabajo que hizo una vez.
Lo peor es que el dinero recaudado del canon no se usa para avaratar los precios del cine y demás (que sería lo lógico), sino para compensar a los artistas que a ellos les de la gana por las pérdidas sufridas.

Me parece genial que prohiban la venta ilegal. E incluso vería lógico que durante los 3 primeros meses desde la salida de un CD o una peli se prohibiese su distribución por la red, pero después de esa fecha que se permita sin problemas. Lo que está claro es que las pelicuas y música que en verdad me gustan las compraré originales, pero el resto que se olviden.
Tengo un amigo estudiando música clássica en la península y no veo que la SGAE le pague a él su parte del canon cada vez que compone una sinfonia. Él se tuvo que pagar las clases, tuvo que pagar una buena pasta mensual por estudiar en el conservatorio, él se pega el curro de componer sus melodias y lo hace porque le gusta, asi que cuando se solucionen problemas importantes de verdad, como el echo de que unos padres no encuentren trabajo y se tengan que ir a vivir a la calle con sus dos hijos y deban mendigar para poder comer, entonces me empezaré a preocupar porque un "artista" no tiene pa comprarse un porshe o su ropa preferida de Dolce&Gabanna. moe rage moe rage
Volver arriba Ir abajo
Dougan
conocedor del Tao
conocedor del Tao
Dougan



LA LEY EN INTERNET Empty
MensajeTema: Re: LA LEY EN INTERNET   LA LEY EN INTERNET I_icon_minitimeMar Dic 15, 2009 4:48 pm

Tenemos a Hisui cabreadilla she is mad , con bastante razón claro, y fíjate que con todo esto de cerrar las paginas consiguieron que no se hablara de la crisis ni del resto del contenido del documento ese en cuestión.

Otra cosa que te digo, comentas que te comprarías un cd o dvd si te gustara mucho el contenido, pues ahí no coincido contigo, por un lado porque nunca he encontrado una película que viese mas de 2 veces, salvo que no echasen otra cosa por la tv, y eso que teníamos la casa llena de vhs de por aquella, y esto me lleva al segundo punto por el que no los compraría, están obsoletos y ocupan demasiado sitio de forma inútil. En mi opinión ya tendrían que haber pasado a vender estas cosas en usb, y en usb decorativos o significativos de la película que mereciese la pena gastarse el dinero en el soporte por que este te aportase algo original.

AC10 escribió:

Sobre el proyecto superfansub...

Estoooo... Me temo que va siendo hora de despertar, mis pequeños otakus.

Siento ser negativo, pero SABEIS que es solo un sueño, una utopia.

Otra cosa seria si hablaramos de derechos de emision. Dificil esto, pero de llegar a contactar con los nipones, ¿cuanto costarian los derechos de emision de una serie? A mi modo de ver y como digo mas arriba, seria interesante un portal que pueda emitir anime (de forma legal). Hoy por hoy podriamos ver la television nipona gracias a los satelites y otros adelantos en telecomunicaciones. ¿porque no verla a traves de internet? En este caso ¿porque no ver una version traducida (y legal)? No se vosotros, pero ultimamente me dedico a ver anime online y si la serie me gusta realmente me planteo descargarla (o llegado el caso comprarla). Y creo que el futuro va por ahi. ¿Para que descargar algo que puedes ver en cualquier momento?

Como siempre las ideas quedan muy bonitas sobre el papel pero a veces es dificil convertirlas en realidad. Haria falta al menos un poco de infraestructura y un equipo de personal (traductores, editores, actores,...) para llevar a la practica algo asi.

Hasta luego soñadores. Voy a seguir soñando yo tambien.

51er 4ever

Por supuesto que sabemos que coordinarlos a todos es imposible el ser humano es caótico por naturaleza, y a mayor libertad mas caos genera. Pero podría formarse un grupo selecto que creara cierto orden en el caos, y hacer lo que como tu dices (y era mi idea general) un portal de videos en streaming y de descarga, para ver lo que quieres cuando tienes tiempo y no cuando a los directivos de una cadena las da la gana de ponerlo. La parte del equipo, estoy seguro que de los fansubs españoles se podría sacar a gente preparada, más que suficiente para ello. Y lo de los derechos de emisión... se que querrán x dinero por los derechos pero y eso es lo que no entiendo, lo poco que saquen (que no creo que sea poco) es mas de lo que sacarían de otra manera de la mayoría de las series, porque cuantas de ellas llegarían a España ¿un 1%?. No se me cuesta ver la lógica a su razonamiento. Yo sigo soñando que es de las pocas cosas que todavía me salen gratis sin trabas. Sleep

Nos leemos Cool
Volver arriba Ir abajo
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
Dcorpse



LA LEY EN INTERNET Empty
MensajeTema: Mmmm ...   LA LEY EN INTERNET I_icon_minitimeMar Dic 15, 2009 9:49 pm

... ¡Di que sí Dougui! Pero recuerda no soñar con nada que esté bajo derechos de autor no vaya a aparecer Ramoncín Mad en tus sueños a exigirte su parte Mad

¡¡Ua, Hisui, consigue aparecer y con un mosqueo de campeonato!! Y la comprendo, porque yo estoy igual de indignado, y es como dices, sólo es una cortina de humo para que no se hable de lo que realmente les duele a esos granujas, que es el desastre administrativo, la crisis y otros temas que sortean como buenos corredores de slalom (pero es que en este país no se salva ninguno) Mad

¡Jamás despertaré de un sueño! Y esa idea es muy buena y constructiva. Como bien dice Newman en The Prize (te pongo la cita con la firma) ... Porque daría salida al mercado no nipón hablante, de mucho material que sólo se ha televisado en Japón (hay series que sólo unos pocos conocen, se podría conseguir un buen número de audiencia en streaming sólo con ello, imagina las que son difíciles de fansubear (porque no hay RAWs) o aquellas que ningún fansub pone interés en fansubear y, quizá, sean mejor de lo que creen, y es algo que daría mucho nada más en publicidad en página, como bien planteaba Dougui, además son productos de los que ya no esperan beneficios excepto de algún DVD conmemorativo o alguna recopilación. Y hay muchos fansub españoles que son bastantes consecuentes con su labor. Es gracioso, pero, como en el caso de Hanaukyo meido tai, hay series que han quedado incluso de 'licencia libre'.

La idea de presentar en USB las pelis es cojonuda (pásate por la oficina de patentes más cercana, no sea que te roben la idea), y desde luego ideal para los problemas de espacio (no te imaginas cada vez que tengo que limpiar el polvo a mis VHS de Humphrey Bogart, o el mueble donde tenemos los DVDs despair Es un infierno cada vez que hay que ordenarlo y limpiarlo. Pero el salto al USB queda lejos todavía de la mayoría de los hogares, sólo por la falta de conocimiento y formación, y ahora que están comercializando el blueray y los reproductores, no creo que los fabricantes estén por la labor hate Además, con la idea que hablábamos de los poken, ellos serigrafían su flash de 2gbs con los logos de las empresas que les compran, imagina un usb con la trilogía de Indiana Jones (sí ya sé que son 4, pero yo no diré jamás cuatrilogía Razz)

Teniendo en cuenta el de mayor capacidad que he visto, 64 gbs. imagina cómo sería. Series completas del tipo TV, pero todavía tienen que sacar pasta de los DVDs en stock, que los están abaratando ahora que viene mr. B~R Razz la pregunta es ¿se puede conseguir calidad contenida en usb y, ésto es lo más importante, una reproducción sin cortes en la emisión de datos? No recuerdo la frecuencia de datos de un usb (de hasta 1,5 Mbps (192 KB/s) en baja transferencia, si mal no recuerdo, el 3.0 experimental que maneja hasta 4.8 Gbps (600 MB/s) sería el ideal para este tipo de pelis, el 2.0 tiene una tasa de transferencia de hasta 480 Mbps (60 MB/s) pero por lo general no pasa de 125Mbps (16MB/s) ... En fin el tiempo dirá.

Un saludo muy grande, por muy difícil que sean los tiempos no te olvides de respirar AC, pero es bueno que te tengamos a tí para ponernos los pies sobre la tierra Wink Pero mira cómo surgió este proyecto, andábamos perdidos en la Red, Pazu dijo 'déjamelo a mí, que me busco un sitio gratuíto', ¡¡hasta Dougui dio con nosotros!! ¡¡¡Conseguí reencontrar a Hisui!!! Ahora somos 31 miembros ... Y seguimos ahí cheers

Itsumo 51er, banzai!!

'Señorita no le quite nunca a un hombre su derecho a permanecer inconsciente.' Paul Newman aka Andrew Craig, The Prize.

LA LEY EN INTERNET Firmanuevadc
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA LEY EN INTERNET Empty
MensajeTema: Re: LA LEY EN INTERNET   LA LEY EN INTERNET I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA LEY EN INTERNET
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en Internet"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
area51-sector B :: General :: Zona Libre-
Cambiar a: