ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Maruo Suehiro. . .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dcorpse
en la senda del Nirvana
en la senda del Nirvana
avatar


MensajeTema: Maruo Suehiro. . .   Miér Nov 11, 2015 11:40 am


丸尾末広 ~ Maruo Suehiro
Desde luego este autor me ha hecho sudar sangre, sus visiones metafóricas decadentes y mórbidas, cargadas de erotismo desgarrado - nunca mejor dicho - que parecen beber de la fuente de los clásicos muzan-e (無残-絵) - literalmente estampa de miseria, una variante de Ukiyo-e que representaba lo cruel de la sociedad, monstruosidades y otros temas desagradables; el estilo surrealista de El Perro Andaluz de Luís Buñuel y la terrorífica visión de películas de los años veinte como Nosferatu, eine Symphonie des Grauens de Friedrich Wilhelm Murnau; o Das Cabinet des Dr. Caligari de Robert Wiene; ello aderezado por novelas de ficción como las de Philip K. Dick p. e.

Otras obras beben de la tradición y leyendas urbanas clásicas -, o no. Incluso en algunas de sus obras gráficas cortas se atisba una simetría con algunos casos reales en los que está presente el canibalismo; o la pedofilia y prostitución infantil. Otras claramente son un grito sardónico y crítico a la era de postguerra que por suerte no le tocó vivir, pues nace en Nagasaki en 1956, un periodo en el que Japón ya se recuperaba de sus cicatrices tras la Segunda Guerra Mundial y la reciente Guerra de Corea. Una agónica queja del abuso estadounidense quizá y ese desesperado pesimismo de los nacidos en lugares donde fuera arrojada una bomba atómica - en Japón se acuñó la palabra hibakusha (被爆者) que viene a significar bombardeado; el resto de Japón discriminó y discrimina a personas descendientes de éstos, por no decir que es casi imposible para alguien de Hiroshima o Nagasaki casarse lejos de su zona de nacimiento por las dudas que genera el tema radioactivo.

Ero guro - contracción de erótico y grotesco - es un término que parece arquetípico para la obra de este artista transgresor, amargo y cínico, que odia - según él mismo - el arte moderno y, curiosamente, es idolatrado por las jóvenes de instituto...

Habiendo dejado sus estudios sin terminar, encuadernador, dibujante autodidacta, ladrón en momentos - fue condenado a dos semanas de cárcel por robar discos de Pink Floyd y Santana en los setenta, es curioso como estas cosas se siguen destacando -, rechazado por publicaciones, en ese momento más conservadoras como Shonen Jump por ser su obra demasiado rara, violenta y de mal gusto, al punto que en un inicio publicaba en magazines de corte S&M o en la publicación independiente Garō. Y otras editoriales especializadas en publicaciones de adultos como Seirindo y Seirinkogeisha explotarían este filón que, a día de hoy, se cotiza muy alto sobre todo sus litografías de edición limitada.

Curiosamente, ganó el Premio Cultural Osamu Tezuka en el año 2009 por su obra de excelente adaptación de la novela de Rango Edogawa Panorama-tō Kitan (パノラマ島綺譚, Comic Beam, Enterbrain, editada entre 2007 y 2009).

Fuentes: Wikipedia, ReindersL, descarga2, Mangaupdates. Con mi agradecimiento.


薔薇色ノ怪物 ~ Barairo no Kaibutsu (1982): Publicada por Seirindo originalmente en 1982, con dos reediciones en 1992 y 2000; y posteriormente por Seirinkogeisha en 2006.

Solo voy a decir como curiosidad que aquí se publicó el inicio de Shōjo Tsubaki, y no aparece en el original posterior.

Género: Ero guro, gore, hentai, horror, misterio, psicológico, scat.

Fansub: inglés, GuroTaku

Barairo no Kaibutsu - completo


DDT 僕、耳なし芳一です ~ DDT boku, miminashi Hōichi desu (1983): O simplemente DDT se publicó originalmente por Seirindo, y posteriormente por Seirinkogeisha en 1999.

Género: Ero guro, gender bender, gore, hentai, horror, psicológico,

Fansub: inglés, desconocido

DDT - completo


少女椿 ~ Shōjo Tsubaki (1984): Publicada originalmente por Seirinkogeisha.

Género: Ero guro, gore, hentai, horror, psicológico, romance, tragedia.

Fansub: castellano - de la edición inglesa de Blast Books -, Latin Kamisama Fansub

Shoujo Tsubaki Midori - completo


パラノイア・スター ~ Paranoia Sutā (1986): Paranoia Star fue publicada originalmente por Kawade editores.

Género: Ecchi, ero guro, gore, horror, psicológico, seinen, tragedia.

Fansub: inglés, GuroTaku

Paranoia Star - completo


犬神博士 ~ Inugami Hakase (1991): Serializada originalmente en Young Champion, de Akita Shoten.

Género: Ecchi, ero guro, gore, horror, psicológio, seinen, sobrenatural.

Fansub: inglés, Caterpillar

Inugami Hakase - completo


ギチギチくん ~ Gichigichi kun (1996): Aunque fuera de lo normal en Maruo sensei es indudable su técnica; lo raro es que habiendo ciertas escenas - ya veréis que no es tan juvenil - no se haya considerado la obra gore. Shounen publicado originalmente por Akita Shoten.

Género: Comedia, shounen, sobrenatural, vida académica.

Fansub: inglés, desconocido

Gichighichi kun - completo


月的愛人 ~ Tsukiteki Aijin (1997): Serie de relatos cortos gráficos publicados originalmente por Seirindo editores.

Género: Bondage, ero guro, gore, hentai, horror, psicológico, S&M, tragedia.

Fansub: inglés, GuroTaku

Tsukiteki Aijin - completo


笑う吸血鬼 ~ Warau kyūketsuki (1998): Seinen publicado para Akita Shoten en Young Champion y compilado en dos volúmenes en la línea Young Champion Comics.

Género: Ero guro, gore, horror, psicológico, romance, seinen, sobrenatural, vampiros.

Fansub: inglés, GuroTaku

Volumen 1

Volumen 2


新ナショナルキッド ~ Shin Nashonaru kiddo (1999): Publicado con la etiqueta hentai por Seirindo y Seirinkogeisha.

Género: Ero guro, gore, hentai, horror.

Fansub: castellano, Seinen Den

Shin National Kid - completo


Ultra Gash Inferno (1999): Cómicbook editado por Creation Books recopilando relatos gráficos de Maruo sensei licenciados por Seirindo entre 1981 y 1993, hace ver que alguno sea inédito - o aparecen sin traducir en algunos trabajos de fansub -. Agradezco este scan anónimo a Elias, por desgracia no aparece la primera fuente.

Género: Ero guro, gore, romance, seinen.

Ultra Gash Inferno - completo


夢のQ-SAKU ~ Yume no Q-Saku (2000): Colección de relatos gráficos de primera publicación en Seirindo; posteriormente reeditado en Seirikogeisha en 2006.

Género: Bondage, ero guro, gore, hentai, scat, seinen, S&M.

Fansub: inglés, desconocido

Yume no Q-SAKU - completo


パノラマ島綺譚 ~ Panorama tōkitan (2007): Como menciono, se termina de publicar en 2009 por Comic Beam, Enterbrain. Agradezco este scan - inglés - anónimo a Elias.

Género: Ero guro, gore, histórico, misterio, psicológico, seinen.

Panorama tou kitan - completo


瓶詰の地獄 ~ Bindzume no Jigoku (2012): Bueno, a pesar de lo que digan yo no veo horror en este seinen publicado en Comic Beam por Enterbrain, sí mucha amargura y tragedia por contra. Otro de los inusitados e indispensables de Maruo sensei.

Género: Drama, seinen, tragedia.

Fansub: inglés, Caterpillar

Bindzume no Jigoku - completo

Pass: @posta_N3W

Bueno yo ya os he avisado con antelación, con algunos de estos manga - a pesar de la máxima del autor de llevar arte elaborado y elegante - se os quitará el sueño, o como menos las ganas de comer, perderéis también un poco de fe - el que aún la tenga - en el género humano y querréis, como yo volver a una comedia ecchi ipso facto.
bounce
A todas las personas que han colaborado conmigo tanto en información, como proporcionando el primer recurso; y aquellas personas que los realizaron en primer lugar. Mi más profundo agradecimiento.

Saludos eroguro neko tachi.


Itsumo 51er, banzai!!

'La piel de un poeta es delgada y fácil de rasgar violentamente.' Genpin, Maruo Suehiro
Volver arriba Ir abajo
 
Maruo Suehiro. . .
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mangakas favoritos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
area51-sector B :: General :: El cuarto oscuro :: Gore, horror y otras atrocidades más allá-
Cambiar a: